Camino a los Oscar '19 - Ganadores de la 91ª edición de los Premios Oscar

Iniciado por Wanchope, 08 de Agosto de 2018, 07:12:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

perka

Bohemian Rhapsody :sorpresa
Lo de black panther era esperable

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Soprano

A falta de ver alguna como 'La Favorita' me parece una selección muy discreta donde además se nota que hay películas que no están precisamente por sus méritos cinematográficos, por otro lado lo de Lady Gaga supongo que será un chiste al que yo no le encuentro la gracia.
  •  

Wanchope

Habiendo visto el 50% de las nominadas a mejor película, la impresión que me da es de ser una selección "un tanto floja". Es el típico año en el que contar con más de cinco aspirantes juega en contra de los propios Oscar.

Sería todo un puntazo que ganase a mejor director Paweł Pawlikowski, por cierto.
  •  

URBI

Black panther mejor película?
Que alguien ponga el meme de "Es porque soy negro verdad...?"
  •  

jescri

No están mal. En algunas categorías como mejor actor habrá tortas seguro.

'Bohemian Rhapsody' rascará más que en la Copa fijo   :poss
  •  

kittynegri

Black Panther mejor película? En serio?? Para nominar a una película de Marvel que lo hubiesen hecho con Vengadores: Infinity War.

Dónde está Ethan Hawke, "First Reformed"?. Y Toni Collette, "Hereditary"?.

Estos Oscars, muchas de sus nominaciones y no nominaciones, me parecen de risa la verdad. Este año me ahorro de verlo en directo.

javert

#96
En primera instancia me molestó lo del Black Panther, sin embargo pelìculas como Inception y Distrito13 ha sido nomidadas e igual que la de Marvel solo dominaban aspectos técnicos (BP esta nominado por sonido, edición, canción, vestuario,etc), asì que desde esa perspectiva no veo el problema. Por lo menos No fue nomina da a efectos visuales, eso sí sería una locura.

IW no entra en los radares de la academia, a menos que EndGame mantenga el nivel y ocurra el mismo efecto del Sr de los anillos 3 en las nominaciones, al ser el fin de un ciclo para el 2020.

PD: Sin haber visto Roma se que va a arrasar.

  •  

Clay

¿1 nominación para 'Vengadores' y 7 para 'Black Panther' incluyendo Mejor Película... y otros años con películas de superhéroes mucho mejores nada? Hasta luego Mari Carmen...

La de Spike Lee no la he visto, pero tiene pinta de ser bastante normalita, así que no entiendo tampoco tanta nominación.

Respecto al apartado actoral lo esperado, aunque me sorprende que, tras haberla visto en todos los premios, Claire Foy no haya rascado nominación a Mejor Secundaria... como Nicole Kidman o Toni Collette no estén en Mejor Actriz, aunque bien es cierto que ésta última en los premios gordos no ha aparecido...

Y la pelirroja tercera nominación en 5 años, aunque está claro que Regina King ya debe de estar comprando abrillantador para el Oscar, y yo que me alegro, que con el bombo de 'Moonlight' hace dos años, este han pasado un poco de Barry Jenkins y creo que 'El blues de Beale Street' merecía algo más.
  •  

Wanchope

#98
Cita de: Clay en 22 de Enero de 2019, 05:51:19 PM
¿1 nominación para 'Vengadores' y 7 para 'Black Panther' incluyendo Mejor Película... y otros años con películas de superhéroes mucho mejores nada? Hasta luego Mari Carmen...

La de Spike Lee no la he visto, pero tiene pinta de ser bastante normalita, así que no entiendo tampoco tanta nominación.

A las dos las han nominado porque están protagonizadas por negros. Así de claro. Y es una pena porque si la idea era "nominar a una películas de negros", para eso ya tenían a 'El blues de Beale Street' que además es una película bastante buena. Pero claro, como existe "la creencia" de que a 'Moonlight' le regalaron el Óscar (también por "ser negra", qué cosas) a esta película le tocaba ser ignorada, aunque tenga una historia mucho más universal que las otras dos.

En ese sentido me indigna que a 'Déjame salir' la nominasen el año pasado y en este se hayan olvidado tanto de 'Un lugar tranquilo'. Pero claro, John Krasinski y Emily Blunt son blancos.
  •  

Tuco

Los Oscar ya hace años que son un desproposito. Hay como 20 peliculas mucho mejores que Black Panther y ademas mas o menos del mismo género.
  •  

Clay

Cita de: Wanchope en 22 de Enero de 2019, 06:04:00 PM
En ese sentido me indigna que a 'Déjame salir' la nominasen el año pasado y en este se hayan olvidado tanto de 'Un lugar tranquilo'. Pero claro, John Krasinski y Emily Blunt son blancos.

Es que lo de 'Déjame salir' del año pasado fue de delito. No era una película mala, pero tanto bombo era inexplicable.
  •  

URBI

Cita de: javert en 22 de Enero de 2019, 05:43:20 PM
En primera instancia me molestó lo del Black Panther, sin embargo pelìculas como Inception y Distrito13 ha sido nomidadas e igual que la de Marvel solo dominaban aspectos técnicos (BP esta nominado por sonido, edición, canción, vestuario,etc), asì que desde esa perspectiva no veo el problema. Por lo menos No fue nomina da a efectos visuales, eso sí sería una locura.

IW no entra en los radares de la academia, a menos que EndGame mantenga el nivel y ocurra el mismo efecto del Sr de los anillos 3 en las nominaciones, al ser el fin de un ciclo para el 2020.

PD: Sin haber visto Roma se que va a arrasar.
Esa comparación Infinity War con el fucking RETORNO DEL REY me ha dolido
  •  

perka

 Coincido con vosotros en que hay peliculas mejores que black panther (infinity war es mil veces mejor) y en que la han nominado por aspectos políticos en vez de cinematográficos. Pero aún así estoy segura de que no va a ser la peor de las nominadas ( me faltan por ver la mitad, pero ya es mejor en mi opinión que Infiltrados en el klan).

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Wanchope

Cita de: perka en 22 de Enero de 2019, 11:23:56 PM
Pero aún así estoy segura de que no va a ser la peor de las nominadas (me faltan por ver la mitad, pero ya es mejor en mi opinión que Infiltrados en el klan).

Para mí el problema no está en que sea mejor o peor que las otras nominadas, es que reduce el ideal de "película oscarizable" a un espectro más populista (por no decir más vulgar). No lo digo de manera despreciativa, sino de una manera en la cuál abres la mano a factores que igual no están asociados directamente al ideal de "gran película". 

En el caso de 'Black Panther', aunque no la he visto, se reduce al hecho de ser el año de 'Vengadores: Infinity War', que tampoco he visto. Pero da igual. La situación pone de manifiesto que el éxito popular de la segunda no ha podido con el éxito político de la primera. Y eso es un terreno tan peligroso, como el hecho de que parece algo tan evidente.

Y en ese sentido, 'Infiltrados en el kkklan' me parece la versión pobre de todo esto, dicho sea todo igualmente a lo pobre.
  •  

perka

Cita de: Wanchope en 23 de Enero de 2019, 12:17:03 AM
Cita de: perka en 22 de Enero de 2019, 11:23:56 PM
Pero aún así estoy segura de que no va a ser la peor de las nominadas (me faltan por ver la mitad, pero ya es mejor en mi opinión que Infiltrados en el klan).

Para mí el problema no está en que sea mejor o peor que las otras nominadas, es que reduce el ideal de "película oscarizable" a un espectro más populista (por no decir más vulgar). No lo digo de manera despreciativa, sino de una manera en la cuál abres la mano a factores que igual no están asociados directamente al ideal de "gran película". 

En el caso de 'Black Panther', aunque no la he visto, se reduce al hecho de ser el año de 'Vengadores: Infinity War', que tampoco he visto. Pero da igual. La situación pone de manifiesto que el éxito popular de la segunda no ha podido con el éxito político de la primera. Y eso es un terreno tan peligroso, como el hecho de que parece algo tan evidente.

Y en ese sentido, 'Infiltrados en el kkklan' me parece la versión pobre de todo esto, dicho sea todo igualmente a lo pobre.
Coincido. Cojamos dos de las nominadas: Black panther y Bohemian Rhapsody. No me voy a meter en si merecen estar ahí o no (eso es harina de otro costal), si no en la recepción crítica que tuvieron. ¿Qué tienen en común? Pues que a ninguna de las dos las han juzgado, de forma general, por motivos cinematográficos. A black panther la pusieron por las nubes por los motivos políticos-sociales que todos sabemos. A bohemian rhapsody la pusieron por los suelos debido a la polémica de Bryan Singer ( y no me vale la excusa de que no es fiel a la historia verdadera, hay muchísimas películas infieles a sus respectivas historias verdaderas y nunca se han quejado). Los críticos no son analistas políticos ni jueces, deberían encargarse de juzgarlas por aspectos cinematográficos.

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •