Ocean's 8

Iniciado por Wanchope, 06 de Julio de 2018, 07:46:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

Ocean's 8


SINOPSIS:
Cinco años, ocho meses, 12 días... y contando. Ese es el tiempo que lleva Debbie Ocean (Sandra Bullock) planeando el mayor robo de su vida.


CRÍTICA: El secreto de Danny Ocean

Está visto que robar es fácil, pero hacer una buena película no tanto. Esa es la sensación que se desprende de 'Ocean's 8', una de esas películas que van tan "de guays" que resulta dolorosamente obvio que no "son guays". Y también, una de esas secuelas, spin-off, reboot o cómo diantres se quiera llamar que están continuamente aparentando estar allí a dónde el original llegó como quién dice, porque sí. O por suerte. O por trabajo. O porque se tiene o no se tiene.


Y 'Ocean's Eleven (Hagan Juego)' poseía carisma. Da igual la razón por la que la tuvo, que lo importante es que la tuvo (y la retuvo). El mismo carisma que sostuvo dos secuelas claramente inferiores. Ese carisma que un filme como 'Ocean's 8' necesita para funcionar. Pero el carisma o se tiene o no se tiene, y 'Ocean's 8' definitivamente no lo tiene. Aparenta que lo tiene, y actúa como si lo tuviera. Que al menos parezca de verdad. Pero nada, no hay suerte. No era el día.

Justita. Muy justita y sobre todo, con muy poca chispa. Como si los que la estuvieran haciendo la estuvieran haciendo sólo por la pasta. Como profesionales, pero en piloto automático. Un, dos y tres, y listo. Como quien cumple religiosamente con el rito de ir a misa (escuchando pachanga por el camino). Porque igual no es sólo una cuestión de carisma. Porque igual el carisma, se tenga o no se tenga, es algo a lo que en cualquier caso, hay que darle un empujón.

No basta con tener carisma, hay que provocarlo. Y la sensación es que en 'Ocean's 8' o no se sabe, o no se acierta a provocar ese carisma. Se deja llevar, como por inercia. Y a diferencia de 'Ocean's Eleven (Hagan Juego)', no hay nadie que parezca estar disfrutando especialmente de una película que a decir verdad, tampoco tiene nada de especial. Nada de particular. Nada que invite a pensar en algo que no sea la reproducción rutinaria de un modelo.

'Ocean's 8' a duras penas entretiene una vez es evidente que impera la ley del mínimo esfuerzo (envuelto con un bonito hilo musical). Un producto fallido, que lo fía todo a un reparto al que sin embargo no se anima a darlo todo. Todo es frío, rutinario, predecible. Todo es demasiado plano y obvio. Y lo que es peor, carece de ese encanto que sabemos de sobra que tienen unas protagonistas que han saltado al campo a pasear la camiseta en vez de a sudarla. ¿Les recuerda a algo?

Tanto, como para sucumbir -museo mediante- ante el recuerdo (y encanto) de 'El secreto de Thomas Crown', este sí un modélico ejemplo sobre robar, enamorar, conquistar y no morir (de aburrimiento) en el intento.

Nota: 5.0


Lo Mejor:
- Su honestidad como producto

Lo Peor:
- Cuando una película de poco más de 100 minutos pensada para entretener parece que dura más de dos horas, malo...
  •  

jescri

Los últimos 50 minutos son brutales. Lástima que hasta entonces todo se sienta demasiado frío. Un 6.
  •  

Michael Myers

CON OCHO NO BASTA

La trilogía de Ocean's dejó para la historia del cine unos filmes que eran algo más que caras conocidas en el reparto, sino también unas historias cada vez más enrevesadas (si bien creo que en la segunda se pasaron de rosca) y un nivel por lo general medio-alto. Dejar de rodar más entregas fue un acierto ya que no había nada más que aportar nuevo a estos largometrajes; pero alguien en Warner Bros debió pensar "¿qué no hay más cojones a hacer secuelas? Sujétame el cubata" y salió esta 'Ocean's 8' que (¡oh, sorpresa!) no aporta nada nuevo al 'Oceanverso'.

Para empezar, ya me tocó las narices la justificación de que Danny Ocean ni está ni se le espera cuando existen mejores argumentos para justificar su ausencia. Creo que no hace falta quitar a las bravas a un personaje si no aparece, me ha parecido un detalle muy, muy feo; si han visto la película sabrán de lo que estoy hablando.

Durante esa revelación conocemos a la hermana (a quien no se la menciona durante la trilogía de Soderbergh, que yo recuerde) de Danny Ocean llamada Debbie -Sandra Bullock-, la cual al salir de la cárcel caerá en el vicio de quitar cosas de manos ajenas que tenía su hermano, el galán madurito; si ya solo con eso se repetía la puesta en marcha del filme de 2001, lo demás ya viene rodado. Debbie propone junto a su amiga Lou (Cate Blanchett en un supuesto rol de socia/mejor amiga que ya hizo Brad Pitt, pero ahora con bastante menos chicha desaprovechando a la tremenda actriz) robar una joya de Cartier. Para ello reúne a una banda a la que yo llamaría 'las cero-carisma' porque no me quedaría con ninguna. Anne Hathaway creo que es la que mejor sale parada y no forma parte de la banda, ni tampoco James Corden que, en el lado masculino, hace un buen papel como investigador.

Queda, por lo tanto, una secuela que quiso volar tan alto como las entregas con Danny Ocean y su cuadrilla de 11/12/13 y, sin embargo, se queda en una fórmula ya vista sin introducir matices nuevos para refrescar el concepto, con un plan menos enrevesado que los que habíamos visto hasta entonces en esta saga y con unas personajes que a los pocos días ya caen en el olvido. Con un reparto con nombres de la talla de Sandra Bullock, Cate Blanchett, Anne Hathaway o Helena Bonham Carter parecía difícil que saliera algo mediocre, pero así es.

4
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

Una película de 2018 que ahora se siente como si fuera de 1988...
  •