[Fútbol 2018/19] LaLiga, LaLiga 1|2|3, Copa del Rey, Copa de Europa y UEFA...

Iniciado por Wanchope, 02 de Julio de 2018, 04:59:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 12 Visitantes están viendo este tema.

Michael Myers

Cita de: Wanchope en 16 de Mayo de 2019, 02:31:22 PM

Es lo que tiene la ley Bosman. Ganó un jugador, pero el fútbol acabó perdiendo y ahora puedes fichar a quien te salga de la chequera.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Soprano

Cita de: Wanchope en 16 de Mayo de 2019, 02:31:22 PM
Visto desde fuera, la contradicción reside en jugadores como Mariano o Munir. Los grandes equipos parece que no tienen tiempo para darle la alternativa a jugadores no consagrados y/o por descubrir. Cuando eran canteranos no interesaban, cuando han dejado de serlo y les han dado confianza para demostrar que no son mancos, parece que sí.

En otros tiempos nadie dudaría en darles una oportunidad a los Marcos Llorente, Raúl de Tomás o Marc Cucurella; en otros tiempos en los que tenías tres o cuatro estrellas, tres o cuatro "curritos" y tres o cuatro canteranos. Sin embargo ahora parece que tienes que tener 11 jugadores que vendan camisetas. Es cierto que lo que han demostrado lo han hecho en equipos "pequeños", pero no es menos cierto que un buen jugador se crece en igual proporción al talento que le rodea. Y que a veces requiere más de uno o dos partidos...

Pero claro, ahora el presupuesto es de 900 millones en lugar de 90 y a falta de paciencia, ya está el talonario.

Muy de acuerdo, en los últimos años de la cantera del Barça han salido entre otros jugadores como Onana (Ajax), Bellerín (Arsenal), Bartra (Betis), S. Gomez (Sevilla), Grimaldo (Benfica), Thiago (Bayern), K.Baldé (Monaco) o Icardi (Inter), si ninguno de ellos está en la actual plantilla es entre otras cosas porque no se apostó por ellos lo suficiente ya que lo fácil como dices es fichar a alguien 'contrastado'.
  •  

Amármol

El 'problema' ha sido sacar uno detrás de otro a Puyol, Xavi, Iniesta, V. Valdés, Messi, Piqué, Busquets, Pedro, Thiago... y creer/querer que cada año saldrían uno o dos que llegarían a tops. Ahora parece que Riki Puig va por el camino pero desde el hijo de Rafinha no ha salido otro que se consolidara en el primer equipo. Los nueve que he nombrado han llegado a jugar juntos. Ponemos a Jordi Alba ahí y me falta solo el lateral derecho (se podría poner a Puyol dejando a Bartra de central) para completar un once de la casa para competir en cualquier torneo sin desmerecer a nadie. Muchos equipos pueden formar un once con sus jugadores de casa que sea competitivo pero, que hayan sido contemporáneos entre ellos, ni el Athletic de Bilbao.
Cantera, cuando se puede.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Guillermolawe

Por supuesto que el hecho de que te salgan 9!! canteranos de nivel titular de Barsa o Madrid es una cosa extraordinaria. Excepcional. No en vano, ganamos 1 mundial y 2 Eurocopas esos años con los canteranos culés como eje.

Pero conviene recordar que es excepcional también cuando se da, y no después, porque claramente con el tiempo te vas a comer los titulares "cantera vs cartera". O tu aura celestial de entrenador rey de la cantera se va al garate en el City. O...

  •  

Soprano

Para mi no hay duda de que el Barça de Guardiola fue un equipo excepcional en muchos sentidos, uno de ellos es el haber aglutinado tanto talento procedente de la cantera lo cual es difícil que se repita, ahora bien mientras que pocos dudaban de la calidad de Xavi, Iniesta o Messi muchos menos hubiesen apostado por los Puyol, Busquets o Pedro, no existe una fórmula mágica pero si se carece del interés y la valentía de confiar en la cantera es casi imposible sacarle provecho.

Cita de: Guillermolawe en 16 de Mayo de 2019, 11:25:17 PM
O tu aura celestial de entrenador rey de la cantera se va al garate en el City.

¿Te refieres a que Guardiola no usa la cantera en el City?
  •  

Guillermolawe

Me refiero a que, por supuesto, no puede ser referente de ninguna visión de equipo basada en la cantera cuando se ha gastado...¿600millones desde que llegó al City? ¿Más? El año pasado creo que fueron 350 en un solo verano.

¿Usa canteranos? No sigo al City, pero no me suena que ni un solo canterano sea importante en ese equipo. Contra el Tottenham en Champions no jugó ninguno, desde luego.

  •  

Soprano

Cita de: Guillermolawe en 17 de Mayo de 2019, 01:08:21 AM
Me refiero a que, por supuesto, no puede ser referente de ninguna visión de equipo basada en la cantera cuando se ha gastado...¿600millones desde que llegó al City? ¿Más? El año pasado creo que fueron 350 en un solo verano.

¿Usa canteranos? No sigo al City, pero no me suena que ni un solo canterano sea importante en ese equipo. Contra el Tottenham en Champions no jugó ninguno, desde luego.

El City lo contrató para instaurar un estilo de juego que salvo por alguna excepción no podía aplicarse con los jugadores que tenía, del primer año de Guardiola a los dos siguientes hay una diferencia considerable en ese sentido, sobre todo si se revisa el porcentaje de posesión, remates, recuperaciones, goles tanto a favor como en contra o acierto de pases... ha batido varios registros y además es obvio que los resultados le avalan con un tanto por ciento de victorias nunca antes visto en la Premier.

Respecto a la cantera el problema del City es que también carece del trabajo de formación adecuado, clubes como el Barça o el Ajax forman a sus jugadores durante años para jugar de una determinada manera pero el City no lo hace así, eso es algo que no se cambia de la noche al día y tampoco es que sea responsabilidad de Guardiola, de ahí que haya jugadores de calidad como Foden, Sancho o Brahim Diaz que una vez dan el salto al primer equipo tengan que aprender unos conceptos sobre el juego que no poseen, lo que sumado a la competencia y exigencia del primer equipo hace que tengan menos oportunidades.
  •  

GoDric

Cita de: Soprano en 17 de Mayo de 2019, 01:31:49 AM
Cita de: Guillermolawe en 17 de Mayo de 2019, 01:08:21 AM
Me refiero a que, por supuesto, no puede ser referente de ninguna visión de equipo basada en la cantera cuando se ha gastado...¿600millones desde que llegó al City? ¿Más? El año pasado creo que fueron 350 en un solo verano.

¿Usa canteranos? No sigo al City, pero no me suena que ni un solo canterano sea importante en ese equipo. Contra el Tottenham en Champions no jugó ninguno, desde luego.

El City lo contrató para instaurar un estilo de juego que salvo por alguna excepción no podía aplicarse con los jugadores que tenía, del primer año de Guardiola a los dos siguientes hay una diferencia considerable en ese sentido, sobre todo si se revisa el porcentaje de posesión, remates, recuperaciones, goles tanto a favor como en contra o acierto de pases... ha batido varios registros y además es obvio que los resultados le avalan con un tanto por ciento de victorias nunca antes visto en la Premier.

Respecto a la cantera el problema del City es que también carece del trabajo de formación adecuado, clubes como el Barça o el Ajax forman a sus jugadores durante años para jugar de una determinada manera pero el City no lo hace así, eso es algo que no se cambia de la noche al día y tampoco es que sea responsabilidad de Guardiola, de ahí que haya jugadores de calidad como Foden, Sancho o Brahim Diaz que una vez dan el salto al primer equipo tengan que aprender unos conceptos sobre el juego que no poseen, lo que sumado a la competencia y exigencia del primer equipo hace que tengan menos oportunidades.

Vamos no me jodas, a Guardiola le ficho el City para ganar la champions igual que el Bayern, el city ya venia de ganar la liga, igual que el Bayern, y no digamos ya de el dinero que se ha gastado para llegar a cuartos.......
Es muy buen entrenador, pero coño parece el gurú del futbol.
  •  

Soprano

A Guardiola lo fichan para intentar ganar todos los títulos que disputa jugando de una manera concreta, dudo mucho que la Champions sea una prioridad para la mayoría de equipos entre otras cosas porque es un título que rara vez se gana y eso que algunos llevan décadas disputándola, además los ingleses suele tener bastante aprecio por las competiciones nacionales algo que últimamente algunos parecen querer desmerecer aquí en España cuando antes presumían de ello.

Por cierto entrenadores como Guardiola o Zidane han repetido infinidad de veces que el título que más valoran es la Liga, es obvio que no todos tienen que pensar lo mismo pero en mi caso soy de su misma opinión.

Pd. Guardiola no es el gurú del fútbol, pero sí de un estilo de juego.
  •  

Michael Myers

Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Soprano

Cita de: Michael Myers en 17 de Mayo de 2019, 01:54:47 PM
Massimiliano Allegri no sigue como entrenador de la Juventus. Tengo curiosidad por saber quien será el siguiente.

https://www.marca.com/futbol/liga-italiana/2019/05/17/5cde94aae5fdea135f8b45f2.html

Yo también aunque salvo por las dudas del Bayern, PSG o Chelsea no parece tener muchas mas opciones, tampoco descarto un año sabático.
  •  

Wanchope

Cita de: Amármol en 16 de Mayo de 2019, 10:09:56 PM
El 'problema' ha sido sacar uno detrás de otro a Puyol, Xavi, Iniesta, V. Valdés, Messi, Piqué, Busquets, Pedro, Thiago... y creer/querer que cada año saldrían uno o dos que llegarían a tops. Ahora parece que Riki Puig va por el camino pero desde el hijo de Rafinha no ha salido otro que se consolidara en el primer equipo.

Porque en los últimos tiempos y como decía Soprano, parece que a los canteranos no se les da tantas oportunidades. No hay más que ver como Munir era un cero a la izquierda cuando hace diez años a Bojan no le faltaban las oportunidades. Es lo que también tiene tirar de talonario, que no llevan tan bien como un canterano lo de quedarse en el banquillo.

Me suena haber leído un millón de veces que Alba no tiene suplente cuando ahí tienes a Marc Cucurella cedido en el Éibar. Y al final acabarán fichando a uno de fuera en vez de tirar de lo que ya tienen sin apenas haberle dado una oportunidad.

Que sí, que a lo mejor Iniesta o Xavi son un pico muy alto difícil de repetir, pero es que por el mismo precio tampoco hay por qué comparar a todos los delanteros con Messi porque de esta manera hasta Luis Suárez parece malo. Pero para el caso, visto lo visto, igual Munir te hubiera dado lo mismo o más que Coutinho o Dembelé. Un millón de euros le ha costado al Sevilla, sólo un millón cuando el mismo jugador al Barsa le hubiera salido por 10 como mínimo.
  •  

Guillermolawe

Spoiler
Cita de: Soprano en 17 de Mayo de 2019, 01:31:49 AM
Cita de: Guillermolawe en 17 de Mayo de 2019, 01:08:21 AM
Me refiero a que, por supuesto, no puede ser referente de ninguna visión de equipo basada en la cantera cuando se ha gastado...¿600millones desde que llegó al City? ¿Más? El año pasado creo que fueron 350 en un solo verano.

¿Usa canteranos? No sigo al City, pero no me suena que ni un solo canterano sea importante en ese equipo. Contra el Tottenham en Champions no jugó ninguno, desde luego.

El City lo contrató para instaurar un estilo de juego que salvo por alguna excepción no podía aplicarse con los jugadores que tenía, del primer año de Guardiola a los dos siguientes hay una diferencia considerable en ese sentido, sobre todo si se revisa el porcentaje de posesión, remates, recuperaciones, goles tanto a favor como en contra o acierto de pases... ha batido varios registros y además es obvio que los resultados le avalan con un tanto por ciento de victorias nunca antes visto en la Premier.

Respecto a la cantera el problema del City es que también carece del trabajo de formación adecuado, clubes como el Barça o el Ajax forman a sus jugadores durante años para jugar de una determinada manera pero el City no lo hace así, eso es algo que no se cambia de la noche al día y tampoco es que sea responsabilidad de Guardiola, de ahí que haya jugadores de calidad como Foden, Sancho o Brahim Diaz que una vez dan el salto al primer equipo tengan que aprender unos conceptos sobre el juego que no poseen, lo que sumado a la competencia y exigencia del primer equipo hace que tengan menos oportunidades.
[close]

Guardiola, como todos, hace lo que puede con lo que puede. En el Barsa tuvo la suerte de disponer de una hornada de canteranos espectaculares y en el City tiene la suerte de disponer de una cantidad de millones también espectacular.

Sólo pretendo advertir sobre el peligro de atribuir a entrenadores principios superiores inmutables y dones celestiales. Que luego resulta que esos principios eran mutables y quizá no tan superiores, y que esos dones dependían de factores externos.

Por cierto, los mismos conceptos, como poco, tendrán que aprender fichajes como Mendy o Bernardo Silva.


  •  

Soprano

Cita de: Guillermolawe en 17 de Mayo de 2019, 10:18:21 PM
Spoiler
Cita de: Soprano en 17 de Mayo de 2019, 01:31:49 AM
Cita de: Guillermolawe en 17 de Mayo de 2019, 01:08:21 AM
Me refiero a que, por supuesto, no puede ser referente de ninguna visión de equipo basada en la cantera cuando se ha gastado...¿600millones desde que llegó al City? ¿Más? El año pasado creo que fueron 350 en un solo verano.

¿Usa canteranos? No sigo al City, pero no me suena que ni un solo canterano sea importante en ese equipo. Contra el Tottenham en Champions no jugó ninguno, desde luego.

El City lo contrató para instaurar un estilo de juego que salvo por alguna excepción no podía aplicarse con los jugadores que tenía, del primer año de Guardiola a los dos siguientes hay una diferencia considerable en ese sentido, sobre todo si se revisa el porcentaje de posesión, remates, recuperaciones, goles tanto a favor como en contra o acierto de pases... ha batido varios registros y además es obvio que los resultados le avalan con un tanto por ciento de victorias nunca antes visto en la Premier.

Respecto a la cantera el problema del City es que también carece del trabajo de formación adecuado, clubes como el Barça o el Ajax forman a sus jugadores durante años para jugar de una determinada manera pero el City no lo hace así, eso es algo que no se cambia de la noche al día y tampoco es que sea responsabilidad de Guardiola, de ahí que haya jugadores de calidad como Foden, Sancho o Brahim Diaz que una vez dan el salto al primer equipo tengan que aprender unos conceptos sobre el juego que no poseen, lo que sumado a la competencia y exigencia del primer equipo hace que tengan menos oportunidades.
[close]

Guardiola, como todos, hace lo que puede con lo que puede. En el Barsa tuvo la suerte de disponer de una hornada de canteranos espectaculares y en el City tiene la suerte de disponer de una cantidad de millones también espectacular.

Sólo pretendo advertir sobre el peligro de atribuir a entrenadores principios superiores inmutables y dones celestiales. Que luego resulta que esos principios eran mutables y quizá no tan superiores, y que esos dones dependían de factores externos.

Por cierto, los mismos conceptos, como poco, tendrán que aprender fichajes como Mendy o Bernardo Silva.

Para mi Guardiola goza del reconocimiento que se merece y los que le atribuyen dones celestiales suelen ser los que intentan menospreciarlo, ese tipo de debate solo va en una dirección.

La hornada de canteranos de la que dispuso Guardiola en el Barça también estuvo a cargo de Rijkaard, Vilanova, Tata Martino y L.Enrique que también hicieron lo que pudieron y sin pretender quitarles méritos es obvio que fue menos de lo que hizo Guardiola, respecto al City es evidente que tiene dinero y que lo invierte al igual que los clubes contra los que compite, no veo donde está el problema en ese sentido.

Sí, los jugadores que ficha también tienen conceptos que aprender pero menos, de ahí que busque perfiles concretos como Ederson, Laporte, Gundogan o Bernardo Silva porque se ajustan mas que otros a su estilo, aunque si los tuviese en la cantera no tendría que ir a buscarlos fuera.
  •  

Guillermolawe

Para lo que yo quiero decir es irrelevante lo bueno o malo que sea Guardiola, en comparación con Martino o Luis Enrique (por cierto, Del Bosque y Aragonés también consiguieron grandes logros con esos jugadores).

En cambio que Guardiola gaste millonadas (más que nadie) sí es relevante.

¿Por qué? Porque a Guardiola (y al Barcelona) se le puso como personificación de un modelo (el de la cantera) contrario a otro (el de la cartera). Y resulta que ese modelo (el de la cantera) no dependía de Guardiola (ni del Barcelona), si no de los canteranos, que eran muy buenos. Cuando los canteranos han dejado de ser muy buenos se ve que ni Guardiola ni el Barcelona sirven para personificar nada.

Y yo vengo a decir que lo que hace Guardiola ahora no es menos digno que lo que hacía antes. O, si se prefiere, que lo que hizo el Barcelona antes no es más digno que lo que hace ahora.

  •