Sicario: El día del soldado

Iniciado por Wanchope, 01 de Julio de 2018, 12:45:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

Sicario: El día del soldado
(Sicario: Day Of The Soldado)


SINOPSIS:
En la guerra de las drogas no hay reglas.


CRÍTICA: Papel carbón

'Sicario: El día del soldado' carece de la solidez, la contundencia y/o la fuerza de la primera película, pero es una buena prolongación de la misma que nunca le pierde la cara a la jugada. Es una película solvente y por momentos muy apreciable, aunque con el principal hándicap de no ser tan redonda como la película que la precede... como la película a la que imita... como la película que intenta ser.


Como escribí en su momento, en aquel 2015 tan lejano, de haber caído en manos poco aconsejables 'Sicario' podría haber sido una "pedrada" en dónde lo único importante es que al final el "malo" muriese en manos del "bueno". Pero no, cayó en tan buenas manos como las de unos productores que tuvieron a bien pensar en alguien como Denis Villeneuve antes que en no sé, un Eli Roth cualquiera.

Ante la aparente imposibilidad de contar con Villeneuve, sus responsables han tenido a bien pensar para su secuela en alguien como Stefano Sollima, realizador que ya se ganó el cielo tras dirigir los 22 capítulos de esa maravilla llamada 'Roma Criminal'. Aunque hay "un pero". Un pero que no lo es tanto aunque a su vez, lo sea porque lo es: Que parece que Sollima está intentando hacer de Villeneuve.

Es normal... es comprensible... y además, las cosas como son, es lo suyo. Como buena secuela, 'Sicario: El día del soldado' reincide en el tono de su original intentando hacerse fuerte allí en donde aquella se hizo valer como lo que es. Como lo que es, y como lo que le ha permitido producir esta misma secuela. El problema, lo dicho, es que no está a la misma altura que aquella... y eso se deja notar.

Pero no, antes de que cunda el pánico advertir que no se trata de un caso de secuela inferior al original; más bien, o siendo más justos, se trata de un caso en el que la secuela no es tan buena como el original. O más bien, tan redonda como el original. A 'Sicario: El día del soldado' se le notan algunas costuras, o en cierto sentido, que está dibujada con la ayuda de aquel papel carbón tan de EGB.

Así pues, aprovechando la coyuntura, se podría decir que 'Sicario: El día del soldado' es la Eurocopa que España ganó en 2012. Todo los españoles se acuerdan de aquel gol de Fernando Torres -del que hoy se cumplen 10 años, por cierto- en la Eurocopa de 2008, pero pocos atinan con un recuerdo concreto de la de 2012 salvo que se ganó. Porque fue lo mismo... pero a su vez fue no fue lo mismo.

Dariusz Wolski es muy bueno, pero no es Roger Deakins. Hildur Guðnadóttir también es bueno, pero tampoco es Jóhann Jóhannsson. Y lo mismo se puede decir de Sollima respecto a Villeneuve, sin que por otro lado Taylor Sheridan acierte en su guión a elaborar un personaje femenino como el de Emily Blunt mientras que Josh Brolin y Benicio Del Toro se dedican a recolectar lo sembrado en la primera.

Pero no es sólo que la calidad de juego sea relativamente inferior o su condición de falsa imitación inherente a toda secuela que, a diferencia de 'El mito de Bourne', se limita a perpetuar el mito en lugar de a explotarlo. Es que simplemente, ha llegado después. Y eso cambia nuestra perspectiva: 'Sicario: El día del soldado' es una buena película, pero tras ese "después" no es más que una buena película.

Está bien, a secas. Porque en el cine, el orden de los factores sí altera el producto.

Nota: 6.75


Lo Mejor:
- Tiene algunos momentos realmente potentes

Lo Peor:
- Lo desaprovechado que está el personaje de Catherine Keener
  •  

Cansadodeloszombis

Yo salí ayer del cine encantado.

Sin entrar en un debate si Denis es el mejor director vivo ( para mí lo es) creo y conicido con la crítica. Stefano Sollima sale pegando tiros y ganando. Imita muy bien todo aquello que gusto de la primera parte ( salvando las distancias, claro) y para mi es más que suficiente para recomendarla.

Josh Brolin y Benicio... Tela con ellos.

Los momentos potentes como comentas, son potentes de cojones.
Spoiler
el tiroteo cruzado con la niña en el coche es... una maravilla. Benicio en plan Time Crisis II gatilleando...
[close]
Es una pelicula dura, sucia y larga.

¿¿¿Esperando una tercera parte...??

Yo la quiero.



7


Sé que el doblaje en españa es una "mafia" que nadie se enfade por favor... Pero usar al mismo actor de doblaje para dos personajes.... cambiando el acento.... El que doblá a Visión en marvel.  Es un poco... ag....

Y en cuanto a la banda sonora que dolorosa fue la perdida de Jóhann Jóhannsson. ¿ Cuantas bandas sonoras más necesitaba para pasar a Zimmer? Joder.

  •  

Wanchope

  •  

Soprano

Para mi gusto cumple como thriller y secuela aunque es incapaz de sacudirse los ecos de una primera entrega que no me pareció tan buena como dicen, tal vez lo mas decepcionante sea lo poco que se aprecia la mano de Sollima aunque saque el encargo con solvencia y que una vez más el de Benicio sea el único personaje realmente interesante, mención especial al notable trabajo fotográfico de Dariusz Wolski.
  •  

ChuacheFan

Sicario: El Día del Soldado

Estaba deseando ver esta secuela, pues la 1ª entrega me moló bastante y lo que veía en los trailers me pintaba genial, además muchos coleguillas me comentaban que estaba muy bien y tal, pues bien, por fin la he podido ver y me alegra decir que no me ha decepcionado lo más mínimo, la película mantiene el nivel de la original.

La historia es muy interesante, respira autenticidad por todos sus poros y tiene momentos realmente intensos, especialmente en el tramo final, donde reconozco que en un momento dado me llevé toda una sorpresa. En cierto aspecto de la historia, me ha recordado a Peligro Inminente, por aquello de que todos los políticos son unos cabrones. 

El reparto era uno de los grandes aciertos de la peli de 2015, es un puntazo total disfrutar de los trabajos de Benicio y Brolin, ambos hacen un trabajo sensacional. En este sentido, la película mejora a la 1ª, pues aunque en aquella Emily Blunt hace un trabajo fantástico, en esta se han centrado más en los personajes de Benicio y Brolin, que son los que realmente interesan al espectador y eso me parece todo un acierto. Isabela Moner hace un muy buen trabajo, le auguro un buen futuro a esta chica, pues ya en Transformers 5 lo hizo de maravilla y ahora en Sicario 2, con un papel muy distinto, ha vuelto a demostrar que es una buena actriz; a ver que le depara el futuro.

A nivel visual, la película luce de maravilla, aparenta más de los 35 millones que costó. La ambientación vuelve a ser uno de los puntos fuertes de la película, así como el enfoque de la acción, muy visceral, muy auténtico.

La bso es un verdadero puntazo, buena, buena, en cierta medida me recuerda un poco a la del Batman de la trilogía de Nolan.

A nivel de taquilla... la peli parece haber decepcionado, pues aunque técnicamente ha funcionado, no lo ha hecho tan bien como la 1ª; ya que aquella costó 30 millones e ingresó mundialmente 84,8 millones, mientras que la 2ª costó 35 y lleva ingresado 73,3 (eso sí, en EE.UU. esta 2ª parte ha mejorado ligeramente las cifras de la 1ª, pasando de los casi 47 millones de aquella, a los 50 de ésta). En mi modesta opinión, creo que esta diferencia se debe en buena medida al Mundial de Fútbol. Por el lado positivo, la película aún tiene que estrenarse en Italia, Japón y Hong Kong, peeeero, como tenga un resultado similar al que tuvo en dichos países la 1ª... mucho me temo que la diferencia en taquilla con el film original se reducirá muy poco, a no ser que se trate de uno de esos casos en los que el buen sabor de boca de una película precedente haga aumentar sensiblemente la recaudación de la secuela. Por otra parte, aún están por ver las ventas domésticas y para mí que ahí estará la clave de si finalmente darán o no luz verde a una 3ª parte. Ojala la peli se porte muy bien en ventas domésticas, porque seria una verdadera lástima no ver una nueva entrega.

Nota: 7,5/10
Lo que no nos mata, nos hace más fuertes.
  •  

octopusmagnificens

Gracias por la crítica, ChuacheFan. A ver si la pongo esta semana y comento.
  •  

ChuacheFan

Cita de: octopusmagnificens en 25 de Septiembre de 2018, 03:20:11 PM
Gracias por la crítica, ChuacheFan. A ver si la pongo esta semana y comento.

¡Perfecto amigo!, espero con interés tu opinión :palomitas.
Lo que no nos mata, nos hace más fuertes.
  •  

Frank0Svq

  •  

Michael Myers

DIFERENTE DIRECTOR, MISMO RESULTADO

Con Stefano Sollima sustituyendo a Denis Villeneuve y la permanencia de Josh Brolin, en un año donde se las ha visto con los Vengadores, Deadpool y el cártel mexicano, y Benicio Del Toro se estrenó esta secuela de la cinta de 2015 'Sicario' en la que se confirma que con un distinto director sale un resultado prácticamente similar al de Villeneuve.

También esta secuela es la confirmación de que el protagonista debió haber sido Benicio Del Toro. Cuando la historia se centra en su personaje, esta secuela mejora como lo hacía su cinta predecesora; Josh Brolin hace lo que puede con el guión que le dan y le sale bien, pero creo que su personaje debería tener una aportación más en la sombra.

'Sicario: El día del soldado' queda como una secuela que no hace echar de menos el filme original ni mejorarla; mantiene el nivel (porque se parece demasiado a 'Sicario', a mi parecer) y ya está. Y aún así se pasa un rato entretenido y de cierto nivel de calidad.

7
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •