Pedro Delgado: 30 años de amarillo

Iniciado por Wanchope, 27 de Junio de 2018, 07:22:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


Wanchope

Hoy se ha presentado, en el Espacio Fundación Telefónica y para los medios de comunicación, 'Pedro Delgado: 30 años de amarillo', un reportaje original de Movistar+. Pedro Delgado, Mónica Marchante y Álex Martínez Roig, (Director de Contenidos de Movistar+), han presentado este reportaje especial que conmemora los 30 años de la conquista del ciclista del Tour de Francia.

Pedro Delgado: "Yo sabía cómo lo había vivido en primera persona, y gracias a este documental sé cómo lo vivió mi entorno y mis rivales". "Me ha gustado mucho, he llorado al recordar lo de mi madre en 1986, han aflorado muchos recuerdos. El documental es muy completo". "El equipo Movistar Team tiene que ver este reportaje antes del Tour para saber que se pueden superar todos los obstáculos". "Este documental va a ser un referente para los amantes del ciclismo. Gracias a Movistar+ y a Telefónica por esta apuesta"

Mónica Marchante: "Queremos contextualizar a la gente más joven la importancia que tiene la gesta que logró Pedro. La entrevista con él duró más de tres hora y media, haremos piezas extra para los fanáticos del ciclismo".

Álex Martínez Roig: "Es el primer documental que lleva la firma Originales Movistar+. La idea es que sean historias singulares y potentes tratadas con cariño, y la de Pedro refleja esa idea".

Este verano se cumplen 30 años de un acontecimiento que ayudó a modernizar la imagen del deporte español.

Ocurrió en 1988, durante un mes de julio en el que todo un país renunció a la siesta para engancharse al ciclismo. Era la sexta vez que Pedro Delgado peleaba por llegar a lo más alto del Tour de Francia, una prueba que llevaba años dándole la espalda.

30 años de amarillo es un viaje en primera persona a los lugares de aquel verano: a las rampas de Alpe d'Huez, a la habitación de un hotel de Burdeos donde todo estuvo a punto de saltar por los aires, al asfalto de los Campos Elíseos. Y a Segovia, a la infancia de quien siempre soñó con una bicicleta que nunca llegaba.

Estreno, viernes 29 de junio a las 22:30h en #0 (dial 7) de Movistar+.



  •  

Wanchope

  •