X-Men 2 (2003)

Iniciado por Michael Myers, 27 de Junio de 2018, 04:59:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

X-MEN 2 (X2)


SINOPSIS: Los mutantes siguen luchando contra una sociedad que les teme y no confía en ellos. Su causa es aún más desesperada tras una increíble ofensiva en manos de un desconocido agresor con extraordinarias habilidades. Todos los indicios señalan que ha sido obra de ellos. El sorprendente ataque renueva el clamor de los políticos, y el pueblo en general, a favor de un decreto con el que se cree un registro de mutantes. Al frente del movimiento antimutantes se encuentra William Stryker, un antiguo comandante del ejército y científico, del que se rumorea que hace experimentos con mutantes, el cual comienza una ofensiva militar a gran escala sobre la mansión de Xavier y su Escuela para Jóvenes Superdotados. Dos generaciones de X-Men unen sus fuerzas con un más que improbable aliado para combatir una nueva amenaza, esta vez humana.


PEQUEÑOS CAMBIOS QUE MEJORAN EL CONJUNTO

La primera entrega de los X-Men (que no la primera cronológica) fue un éxito cosechando casi 300 millones de dólares a escala mundial, poco más de 258 millones y medio de euros, y era tan obvio como que a España le robaron en el mundial de Corea y Japón que iba a haber una secuela.

Para mí, las grandes secuelas son las que introducen pequeños cambios y mantienen lo que hizo bueno a la película original. Este también es ese caso.

Hablar de 'X-Men 2' es hablar de una secuela que va un paso más allá en muchas cosas; en entretenimiento, en el desarrollo de los personajes, principalmente. A pesar de todo, el guión sigue siendo simple y parecido al anterior, pero cuando la calidad de los cambios es alta y no se altera demasiado, sale algo tan bueno como esto. Sí que hay que añadir también que se hace un poco más larga, no solo porque dura más que 'X-Men', sino porque da la sensación de no ir del todo fluido, si bien no se nota demasiado y pasa prácticamente desapercibido.

Los guionistas hicieron una secuela por la forma correcta y cuando se hacen las cosas bien, da lo mismo que sea una cinta de superhéroes (género no ni mucho menos en auge en aquel 2003 como ahora) que la gente lo captará.

Luego llegó 'X-Men: La decisión final', pero ya es harina de otro costal que hay que ver para poder opinar.

8
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •