***Post oficial Liga de futbol 05/06***

Iniciado por vardetrolla, 01 de Octubre de 2005, 10:05:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 8 Visitantes están viendo este tema.

Dalai

Sobre el tema en cuestión. Llevo toda la vida yendo al fútbol. No se si vosotros también. Lo que pienso de este tema es que en España no hay un problema real de racismo en el fútbol, lo que hay ahora es la moda de insultar al jugador rival de esa forma si se puede. Aún así me parece bien la actitud de Etoo de querer irse. Es fácil de solucionar. Cuando se den situaciones de este tipo se suspende el partido y se acabó.
Y al igual que dijo Jorgell, no es comparable el racismo con la falta de educación.
Varde, yo a los árbitros nos los llamo hijos de puta durante el partido, ya me quedé afónico de decírselo durante el calentamiento.
Jescri, pues en San Mamés lo de españoles hijos de puta, al menos cuando juega el R.Oviedo no lo gritan. Con el Madrid es diferente por lo que representa, la capitalidad del estado español. Sin embargo eso nos lo dijeron una vez en el Tartiere. La gracia es que iba con unos policías nacionales antidisturbios colegas míos. Empezaron a llamarnos "españoles", je, como si eso fuera un insulto jajajaja. Y les dijimos que se jodieran que ellos también lo eran y así para toda la vida. El tono empezó a subir y....nada, a cachearlos jejejejeje
  •  

jescri

A ver compañeros creo que estamos exagerando un poco. No pensaba que os lo tomariais así, de todas formas si alguien se ha ofendido con mis palabras le pido perdón.

Yo no vi el partido el sábado, ni tan siquiera las imágenes, y todo lo que sé del tema es por lo que habéis dicho aquí. Con esto lo que quiero decir es que mis comentarios sobre Eto'o en ningún momento iban por lo del racismo, sino que iban por la trayectoria que ha llevado desde su llegada a España. Es un personaje que no me gusta, creo que le gusta demasiado ser el centro de atención.

¿Qué si estoy deacuerdo con los gritos del sábado?, pues claro que no. Lo que pasa es que parece que como es Eto'o os lo habéis tomado demasiado en serio. ¿Cuántas veces le ha pasado esto a Roberto Carlos en el Camp Nou?, varias veces han sido las que ha acusado a la afición del Barca de racistas, y seguramente no habeis dicho nada. Estoy totalmente deacuerdo con dalai con el comentario de que la gente que le insultaba ni era racista ni na de na, lo único que querían era desconcertar al jugador usando todos los medios a su alcance. Es por eso que no creo que haya que tomar las cosas a la tremenda porque insultos en los campos siempre hay, y digo yo, ¿Qué mas da que te llamen negro que hijo puta?, siempre hablando desde el punto de vista de la afición en el deporte.

Claro que el racismo es un problema serio y claro que ha provocado millones de muertos, pero Jorge creo que te pasaste un poco con el comentario porque parece que dabas a entender que este problema no nos importa, y no es así. Lo que digo es que no mezclemos las cosas, que estamos hablando de futbol y que cuando he ido al campo nunca he llamado a un jugador negro, pero tampoco cabrón.

Y venga chicotes no os tomeis las cosas a la tremenda que todo el mundo nos calentamos un poco de vez en cuando  :guiñar
  •  

gicu

Vaya sofocón os ha dado con el tema  :ko
Yo considero que no existe ninguna justificación para descalificar a nadie por el color de su piel, supongo que en un partido los animos se caldean y se llega a la exageración.
Si desde el primer dia que se volcaron insultos racistas hacia un jugador en el terreno de juego se hubiera suspendido el partido, ese precedente hubiera servido de gesto aleccionador, y tal vez ,se hubiese acabado con el tema.
Y otra cosas, considero que lo de E'too no es orgullo o prepotencia, a mi me sugiere una falta de madurez, es un crio y todavía tiene reacciones como tal. Y si no, a quién se le ocurre celebrar la Liga pasada como el la cantó. No creo que fuera un gesto tanto de chuleria como de cándidez.
Ea pues, que la gente se hace muy primitiva en la gradas de un estadio de futbol, y tardará mucho en que cambie la sintonía.
Un saludito. :adios

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Dalai

  •  

gicu


''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

kenyonmartin

es ke yo soy antiracista y esos comentarios si los dices asi en plan de broma con amigos y tal bueno pero de eso a empezar realmente a insultar directamente y tener una intencion clara de ir a joder a esa persona no lo paso,ya veis grado del foro como pa ser yo racista :D.

  •  

imperivm

 Buenas. Creo, mejor dicho, estoy seguro que se ha desmadrao el tema. Previamente quiero decir que los dos motivos principales por los que Etoo no está en el Real Madrid es porque emocionalmente no está muy equilibrado  y porque Ronaldo y Raúl le quitaban la titularidad.
El gesto en los campos de fútbol imitando a los monos cuando un jugador negro toca la pelota es universal y sucede desde que se inventó el fútbol. Que es algo que no se debe hacer. Estamos de acuerdo.
Desgraciadamente mucha gente que  va al fútbol  grita e insulta y no por eso los jugadores o los arbitros se marchan del campo, es decir no se hace de una forma personal sino que, empujados por las masas, la gente se envalentona y se deshaoga. Insisto en que es algo que no se debe hacer, pero que ocurre.
Esto ahora servira para que los medios de prensa llenen sus espacios. Debemos poner las cosas en su sitio, no desmadrarlas. Saludos.
  •  

jorgerll

  •  

gicu

Cita de: imperivm en 27 de Febrero de 2006, 02:01:25 PM

El gesto en los campos de fútbol imitando a los monos cuando un jugador negro toca la pelota es universal y sucede desde que se inventó el fútbol.  Desgraciadamente mucha gente que  va al fútbol  grita e insulta y no por eso los jugadores o los arbitros se marchan del campo, es decir no se hace de una forma personal sino que, empujados por las masas, la gente se envalentona y se deshaoga. Insisto en que es algo que no se debe hacer, pero que ocurre.
.

Ya imperium. pero no podemos normalizar un gesto porque lo haga mucha gente en los campos de futbol, tb. la esclavitud en su epoca era algo normal, y no por ello era justo ni racional.
Y es eso lo que hay que erradicar, que la gente vaya al estadio de futbol a hacer el animal, si hemos de estar empujados por las masas, que sea para volvernos civilizados y no increpar contra nadie por el color de su piel. También los romanos se enardecian y emocionaban con los gladiadores luchando en los circos romanos, joder, que se supone que hemos evolucionado.  :deses :deses
Cada vez estoy más de acuerdo con E´too y su impulso de irse del campo  :palomitas


''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

imperivm

  Tienes toda la razón. Debemos empujar hacia lo positivo. :sonreir
  •  

jescri

#475
Cita de: jorgerll en 27 de Febrero de 2006, 02:13:16 PM
Este post se está cubriendo de gloria.

Jorge ya me estoy cansando de tanta tontería, a ver si aprendemos a respetar las opiones de los demás. Me parece que Imperivm en todo momento ha hablado con respeto para que vengas tú poniendo las coletilla de turno. Para colmo lo que dice es la pura verdad.

Te recuerdo el no ha entrado nunca a comentar que "se parte la caja" cuando el equipo rival ha perdido, cosa que otros si han hecho y cosa que me parece una falta de respeto, aunque me haya callado.

Perdón si me excedo en el comentario pero me ha sentado un poco bastente mal tu comentario. Soy el primero que ha habla mal del Madrid (mi propio equipo) cuando hay que hacerlo, y si Eto'o es un retrasado nadie tiene la culpa, sólo el   :si

  •  

kenyonmartin

pos a mi etoo cada vez m cae mejor ademas dice las cosas a la cara y como son y si veis los telediarios todos los jugadores le apoyan

VIVAN LOS NEGROS

  •  

jorgerll

Cita de: jescri en 27 de Febrero de 2006, 02:51:34 PM
Cita de: jorgerll en 27 de Febrero de 2006, 02:13:16 PM
Este post se está cubriendo de gloria.

Jorge ya me estoy cansando de tanta tontería, a ver si aprendemos a respetar las opiones de los demás. Me parece que Imperivm en todo momento ha hablado con respeto para que vengas tú poniendo las coletilla de turno. Para colmo lo que dice es la pura verdad.

Te recuerdo el no ha entrado nunca a comentar que "se parte la caja" cuando el equipo rival ha perdido, cosa que otros si han hecho y cosa que me parece una falta de respeto, aunque me haya callado.

Perdón si me excedo en el comentario pero me ha sentado un poco bastente mal tu comentario. Soy el primero que ha habla mal del Madrid (mi propio equipo) cuando hay que hacerlo, y si Eto'o es un retrasado nadie tiene la culpa, sólo el  :si


Ok.
  •  

vardetrolla

Vamos a ver, no pretendo poner aquí una parrafada. Creo que se me ha entendido mal. Es cierto que he tenidos palabras soeces tal vez provocadas por el calentamiento, probablemente soy así cuando me caliento lo hago, es algo innato. Pero jamás, jamás yo haya hecho apología ni del racismo ni del terrorismo ni del maltrato a las mujeres ni de las peras en almibar. Tan solo he levantado mi voz a raiz del partido del barça con el trato preferencial que se le dio a Samuel. He preguntado en varios porst y no se me ha contestado que si hubiera sido el futbolista de otro equipo se le hubiera amamantado, acariciado, agasajado, bueno dije palabras mas fuertes que esta por las que pido perdon, pero jamas he dicho algo que pudiera ser un signo inequivoco de racismo. Es mas aqui en mi ciudad vivimos un monto da razas y culturas del norte de Africa, ya no hablemos de los que vienen a trabajar los campos, por cientos de miles y convivimos en la mejor de las armonias. Yo trabajo en un sitio donde a diario tengo que atender multitud de casos de gente que no son de aquí y por mi parte no hay problemas ninguno. Pero bueno mi critica la habeis sacado de contexto y ahí queda, pero lo que debemos tener claro es que el Barça es hoy por hoy el equipo preferencial. Un saludos Chatos y a pasarlo bien que pa eso estamos aquí.
  •  

vardetrolla

  •