Ghostland

Iniciado por Cansadodeloszombis, 20 de Junio de 2018, 06:29:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Cansadodeloszombis

Ghostland




Sinopsis:

¡Ojo! ¡Un poco- bastante destripe!

Su argumento gira en torno a dos hermanas que tras un largo tiempo sin verse se reencuentran en la casa donde 16 años antes murió su madre (Farmer) en un violento allanamiento que ha marcado la vida de ambas: Mientras que una ha rehecho su vida, se ha casado y es una prestigiosa novelista de terror que vive en Chicago, la otra nunca ha conseguido superar el suceso e incluso se ha vuelto tan paranoica como para estar a punto de perder la cabeza.


Muñecas maltratadisisisimas

Crítica:

Han tenido que pasar 6 años para disfrutar con lo nuevo de Pascal Laugier.

Para los que no lo conozcan demasiado (quizás sí les suene aquella que protagonizó Jessica Biel) "El hombre de las sombras" , un filme que no estaba mal...  tampoco bien... Y que viniendo de "Martyrs" me dejó un poco chafado. Claro es que "Martyrs" es.... ¡¡¡¡"Martyrs"!!!!! Tiene más atrás otro proyecto, " El internado" que la recuerdo con cierta inquietud.

"Ghostland" es su nueva exhibición y un claro (crucemos dedos) asentamiento de su estilo.

La historia a priori no es nada que no hayamos visto. Tenemos una madre y dos hijas. Beth, aspirante a escritora adoradora de Lovecraft. Vera, encabronada de la vida y con el francés. Tras conducir durante horas llegarán a casa de su tía recientemente fallecida... y....despues de 15 minutos de presentación será cuando Pascal metá la marcha.

Una asfixiante historia dentro de una casa-museo sobrecargada con reliquias antiguas y estrecha, muy estrecha. Cientos de muñecas siniestras. Personajes maltratados hasta la saciedad. Tensión. Buen látex. Malos perversos.

Todo hilado con un buen ritmo.






Tiene dos peros o dos ¡Ña! Como prefieras. Ese algo que acabará estallando. Frenará un poco la dinámica, aun así, se recompone.  El estereotipo del mal.  Visto sin una leve variante. Lástima. 

En conclusión "Ghostland" se podría considerar como la hermana buena de Martyrs.


Puntos fuertes:

# La atmosfera.

# Cruda.

Puntos flojos:

#El título de los créditos es digno de cualquier película de Dark Tv. ¡Horroroso!

# Ese algo .....¡Ña!

#El cameo LOCO.



7
  •  

Sacri94

No esperaba nada de esta película y me ha sorprendido para bien. Hay muchos estereotipos, el reparto tampoco se puede decir que sea destacable y los personajes tienen algunos tics que dan algo de repelús. Pero ha conseguido mantenerme en vilo de principio a fin, y hace algo muy inteligente con su giro de guion y no muy común: situarlo lejos del final de la cinta. Lo mejor es que la película aguanta perfectamente tras este momento impactante.

La atmósfera está muy lograda. Algún susto ha conseguido que me lleve y hay escenas realmente tensas. Los malos y todo lo que envuelve a la casa es realmente enfermizo. Te mete dentro de la película.

Como producto de entretenimiento puro y duro, me parece muy digno, y tiene una realización por encima de lo normal en estas producciones de "media cartelera".

Un 6.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Wanchope

Copio y pego lo que dije de ella cuando la vi en Nocturna.

CitarEl esperado regreso de Pascal Laugier cumple con las expectativas, si bien puede que le falte "algo"; ese "algo" que si tenían las dos películas que le hicieron un nombre, 'Martyrs' y 'El hombre de las sombras'. O tal vez sea sólo que ya le conocemos, y que ya vamos sobre aviso. El giro sobre el giro, y aún una nueva vuelta de tuerca más. Una más que entretenida, retorcida y perturbadora revisión de 'La matanza de Texas', o algo que se le parezca.

Redondeando, un 7. Mis respetos por el Sr. Pascal Laugier.
  •