Sigourney Weaver

Iniciado por varde, 19 de Noviembre de 2006, 10:31:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

varde

SYGOURNEY WEAVER

        Sygouney Weaver (1949- ), actriz estadounidense de cine y de teatro conocida por sus roles de mujeres fuertes e inteligentes. Nacida como Susan Alexandra Weaver en Nueva York, es hija del empresario estadounidense Sylvester Weaver, quien fue presidente de la cadena de television NBC, y de la actriz británica Elizabeth Inglis, acreditada en algunas de sus películas, como "La Carta" (1940) de Willian Wyler como Elizabeth Earl.  comenzó a emplear el nombre de Sigourney (procedente de un personaje de la novela de Fitzgerald El gran Gatsby) en la cual aparecía un personaje llamado Sigourney Fay.
       Estudió Literatura Inglesa en la Universidad de Stanford y Arte Dramático en Yale antes de aparecer en obras teatrales fuera de Broadway. Su primer papel protagonista llegó con la película israelí Madman (1977, de Dan Cohen). En 1979 Weaver alcanzó la fama de la noche a la mañana con su papel de Ellen Ripley, la heroína infatigable del clásico de ciencia ficción "Alien, el octavo pasajero" (de Ridley Scott). Repitió el mismo papel en "Aliens: el regreso" (1986, de James Cameron, por la que fue nominada al Oscar como mejor actriz), "Alien 3" (1992, de David Fincher) y "Alien: Resurrección" (1997, de Jean-Pierre Jeunet).

        Después de sus primeros trabajos en el teatro, Sigourney apareció en 1976 en la serie de televisión "Somerset", debutando en el cine de manera breve un año después en "Annie Hall" (1977), film dirigido por Woody Allen. En este período la actriz mantenía un romance con el dramaturgo y actor James McClure.

        La siguiente década le deparó títulos como "El año que vivimos peligrosamente" (1982), drama político y romántico co-protagonizado por Mel Gibson, "Los Cazafantasmas" (1984), comedia de ciencia-ficción realizada por Ivan Reitman, "Aliens" (1986), secuela de "Alien" dirigida por James Cameron que le valió una nominación al Oscar, candidatura que logró de nuevo por "Gorilas en la niebla" (1988), una película en la cual encarnaba a la zoóloga Dian Fossey.

        Por este film lograría su primer Globo de Oro, premio que repitió con "Armas de mujer" (1988), comedia de Mike Nichols co-protagonizada por Harrison Ford y Melanie Griffith.
En 1984 Sigourney se casó con el actor y director Jim Simpson. Seis años después del enlace tendrían a su hija Charlotte.


        En los años 90 intervendría en pocos títulos de éxito, siendo lo más notorio sus nuevas apariciones en la serie de Alien, "Alien 3" (1992) de David Fincher y "Alien Resurrección" (1997), título dirigido por el francés Jean-Pierre Jeunet ("Delicatessen"). Otras películas protagonizadas en este decenio por Sigourney Weaver son "Dave, presidente por un día" (1993), comedia co-protagonizada por Kevin Kline, "La muerte y la doncella" (1994), título de Roman Polanski, o el drama "La tormenta de hielo" (1997) de Ang Lee. Algunos de sus últimos trabajos han sido "Las seductoras" (2001), con Gene Hackman y Jennifer Love Hewitt, o "El Bosque" (2004), película dirigida por M. Night Shyamalan.



Filmografía:
_________________________________________________________________________________



   

       

2007 - Happily Never After
2006 - Infamous
2004 - Héroes Imaginarios
2004 - El bosque
2003 - Holes
2002  -The Guys, Tadpole
2001 - Heartbreakers
2000 - Speak Truth to Power, Company Man
1999 - Galaxy Quest, A Map of the World
1997 - Alien resurrección, Snow White: A Tale of Terror, The Ice Storm
1995 - Copycat, Jeffrey
1994 - Death and the Maiden
1993 - Dave
1992 - 1492: Conquest of Paradise, Alien 3
1989 - Ghostbusters II
1988 - Armas de mujer, Gorilas en la niebla
1987 - One Woman or Two
1986 - Half Moon Street, Aliens, el regreso
1984 - Ghostbusters
1983 - Deal of the Century
1982 - El año que vivimos peligrosamente
1981 - Eyewitness
1979 - Alien, el octavo pasajero
1978 - Madman
1977 - Annie Hall    

  •  

jescri

Gran actriz. Me gustó 'Aliens', aunque no soy demasiado fan de la saga, y también 'Gorilas en la niebla' y 'Los Cazafantasmas', con los que me lo pasé pipa  :D.

Últimamente parece que ha bajado algo el listón, aunque supongo que es algo que le pasa a casi todas las actrices de Hollywood al llegar a su edad  :bueno


Salu2.
  •  

HiroOgs

  •  

Steve Mcqueen

  •  

Dalai

Me gusta mucho esta actriz. He visto casi todas sus pelis.
Habláis de Alien. Os recomiendo, por si no la habéis visto , la segunda, ALIENS, es impresionante. De las mejores pelis de acción que he visto. James Cameron, evidentemente.

Otra peli que me encanta de esta actriz, por la peli en si, no por su actuación, es Copycat. Buffff, mola mucho, mucho.

Tengo ganas de ver La tormenta de hielo, de Ang Lee.
  •  

Reiko

A mí también me gusta mucho esta actriz. Ha hecho de heroína de acción, fue de las primeras actrices en ser la prota femenina de una peli de ciencia ficción, la comedia tampoco se le da nada mal, recordemosla por ejemplo en ¨Los Cazafantasmas¨ o ¨Las Seductoras¨. Y que decir de los papeles dramáticos, como olvidara a Dian Fossey de ¨Gorilas en la Niebla¨ o ¨La muerte y la doncella¨. A mí personalmente me gustó muchísimo en la película ¨Mi Mapa del Mundo¨, hace un papelazo si no la habéis visto os la recomiendo  :guay
  •  

gicu

#6
Es una actriz estupenda, a mi al menos me lo parece tb. :sonreir
'Mi mapa del mundo' no hace mucho que la ví, y me gusto mucho también a mi, reiko. :obacion
Despues me quedo con 'copycat' y 'gorilas en la niebla'

Bueno hace más de un año. :guiñar
Cita de: gicu en 07 de Noviembre de 2005, 09:19:23 AM
MI MAPA DEL MUNDO   

Director: Scott Elliott
Intérpretes: Sigourney Weaver    Arliss Howard, Chloe Sevigny, David Strathairn
1999
Me ha gustado,lenta y entretenida. :palomitas


''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

MICHIGAN J. FROG

Vean bien la película de Woody Allen "2 extraños amantes" (Annie Hall), sale con unos micro-shorts blancos.

en la película "Secretaria Ejecutiva" (Working Girl) le dicen que tiene el culo huesudo. Esa película es de visión obligatoria para todo joven que va a trabajar en una empresa y no sabe lo que se va a encontrar (y a quien va encontrar)
  •  

Guevara

Yo la descubrí, como casi todo el mundo, en "Alien, el 8º pasajero", y me volvió a encantar en "Alien, el regreso", para mi gusto muchísimo más amena que la primera al tener mucha más acción y, por tanto, un ritmo más vertiginosos. Claro que el impacto que me dio la primera no lo ha conseguido ninguna película, exceptuando "Tiburón". Aún recuerdo que salí del cine con las rodillas flojas. Las 2 siguientes de la saga no me gustaron nada.
Además, pasaron a formar parte de mis películas para recordar y/o volver a ver "Gorilas en la niebla" y "La muerte y la doncella".
Es una actriz que me gusta mucho y me da pena que en el mundo del cine, llegadas a una edad (salvo raras excepciones), las mujeres pasen a la historia. Ojalá siga deleitándonos con su buen hacer y su impresionante presencia en escena en producciones futuras.
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

Michael Myers

Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Jalex

Cita de: jescri en 19 de Noviembre de 2006, 11:03:12 AM
Gran actriz. Me gustó 'Aliens', aunque no soy demasiado fan de la saga, y también 'Gorilas en la niebla' y 'Los Cazafantasmas', con los que me lo pasé pipa  :D.

Últimamente parece que ha bajado algo el listón, aunque supongo que es algo que le pasa a casi todas las actrices de Hollywood al llegar a su edad  :bueno


Salu2.

Sigourney dijo que no haría más películas en dónde ella protagonizara a menos que le guión fuera muy bueno y que no le ha llegado nada que le llene el ojo  :abajo. Sin embargo como por ahí dicen tiene que comer y esas pequeñas apariciones van MUY bien pagadas.  :gafas

Lo que sí es que anda en otras ondas en Broadway (a saber que ella es actriz teatral principalmente) y nunca ha dejado de estar en cartelera, por eso a pesar de que no se le ven en la pantalla es de las más respetadas.  :obacion

P.D. Dice que está esperando un buen guión para realizar Alien 0, donde el único requisito es que la película termine cuando el Nostromo baja a LV-426... así que yo nunca dejo de checar imdb... igual y en una de esas sale que ya está en pre-producción  :bueno
You take the blue pill - the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill - you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes.
Morpheus - The Matrix


:palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas

Algo parecido sucede al apreciar una película.
  •  

Scott

Si!!!!

Muy buena actriz especialmente en las de Alien!!! :adios
  •  

princesadelguisante

A mi encantan Alien, Gorilas en la niebla, Armas de mujer y El año que vivimos peligrosamente.
Es una buena actriz, diferente en un reino en el que la belleza es de lo más importante, ella ha sabido destacar por su personalidad y por su interpretación.
  •  

Mai

#13
Cita de: princesadelguisante en 22 de Junio de 2009, 01:11:19 PM
A mi encantan Alien, Gorilas en la niebla, Armas de mujer y El año que vivimos peligrosamente.
Es una buena actriz, diferente en un reino en el que la belleza es de lo más importante, ella ha sabido destacar por su personalidad y por su interpretación.

De acuerdo contigo,princesa  :guiñar

Tengo que leer varias críticas tuyas,pero tengo que sacar un poquito de tiempo.Lo haces a lo grande,eres una fuera de serie :obacion


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

princesadelguisante

Cita de: Mai en 22 de Junio de 2009, 01:17:39 PM
Cita de: princesadelguisante en 22 de Junio de 2009, 01:11:19 PM
A mi encantan Alien, Gorilas en la niebla, Armas de mujer y El año que vivimos peligrosamente.
Es una buena actriz, diferente en un reino en el que la belleza es de lo más importante, ella ha sabido destacar por su personalidad y por su interpretación.

De acuerdo contigo,princesa  :guiñar

Tengo que leer varias críticas tuyas,pero tengo que sacar un poquito de tiempo.Lo haces a lo grande,eres una fuera de serie :obacion

¿Quién fue a hablar? Toda una milenaria que hace maravillosas críticas. Cierto, el tiempo, el tiempo...... qué lata.
  •