Premios Goya 2019

Iniciado por Wanchope, 09 de Junio de 2018, 04:01:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

Chris!

Cita de: Wanchope en 18 de Enero de 2019, 05:49:12 PM
Cita de: Chris! en 18 de Enero de 2019, 10:06:35 AM
Vale vale, no puedo opinar porque de las nominadas solo he visto esa y 'Todos lo saben'

Es algo parecido a lo que sucede con 'Bohemian Rhapsody'. No me parece que sean buenas películas necesariamente, sino películas que funcionan muy bien. Que conecten con el público no creo que las haga ser las mejores. El caso es que como todo fenómeno popular, eso genera un relativo desprecio por las alternativas que pueden poner en duda su hegemonía.
En mi caso sí que me parece 'Campeones' una muy buena película, pero como ya digo no puedo opinar del resto de nominadas ya que solo he visto 'Todos lo saben' y esta sí, me pareció bastante peor que 'Campeones'.
Viendo los Feroz entregados ayer, 'El reino' se sitúa con muchas papeletas de cara a los premios Goya
  •  

Wanchope

Cita de: Chris! en 20 de Enero de 2019, 12:13:53 PM
Viendo los Feroz entregados ayer, 'El reino' se sitúa con muchas papeletas de cara a los premios Goya

'El reino' tampoco me entusiasmo ni sería mi candidata, pero la veo más interesante como película que 'Campeones'.
  •  

Chris!

#17
Poco repartidos ayer los premios Feroz, 'Arde Madrid' y 'Fariña' triunfadoras en series y 'El reino' y menor medida 'Quién te cantará' en películas.

Ganadores de los premios Feroz:

-Mejor película dramática
El reino

-Mejor película de comedia
Campeones

-Mejor dirección
Rodrigo Sorogoyen por El reino

-L'Oréal Professionnel a la mejor actriz protagonista de una película
Eva Llorach por Quién te cantará

-Mejor actor protagonista de una película
Antonio de la Torre por El reino

-Mejor actriz de reparto de una película
Anna Castillo por Viaje al cuarto de una madre

-Mejor actor de reparto de una película
Luis Zahera por El reino

-Mejor guión
Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña por El reino

-Mejor música original
Alberto Iglesias por Quién te cantará

-Mejor tráiler
Miguel Ángel Trudu por Quién te cantará

-Mejor cartel
Carlos Vermut por Quién te cantará

-Premio Especial
Entre dos aguas de Isaki Lacuesta

Mejor documental
Apuntes para una película de atracos de León Siminiani

Feroz de Honor
José Luis Cuerda

SERIES

-Mejor serie dramática
Fariña. Temporada 1

Mejor serie de comedia
Arde Madrid. Temporada 1

-Mejor actriz protagonista de una serie
Inma Cuesta por Arde Madrid

-Mejor actor protagonista de una serie
Javier Rey por Fariña

-Mejor actriz de reparto de una serie
Anna Castillo por Arde Madrid

-Mejor actor de reparto de una serie
Antonio Durán 'Morris' por Fariña

  •  

Soprano

Cita de: Wanchope en 20 de Enero de 2019, 02:38:06 PM
Cita de: Chris! en 20 de Enero de 2019, 12:13:53 PM
Viendo los Feroz entregados ayer, 'El reino' se sitúa con muchas papeletas de cara a los premios Goya

'El reino' tampoco me entusiasmo ni sería mi candidata, pero la veo más interesante como película que 'Campeones'.

No he visto 'Campeones' porque es de esas películas que ya de entrada me llaman muy poco la atención pero lo de 'El Reino' como ya comentamos en su hilo resulta exagerado.
  •  

~ΣDU~

La Academia del Cine Español acaba de hacer público un comunicado en el que avanza muchos detalles de lo que ocurrirá en la ceremonia de los Goya de este sábado. La gala contará con las actuaciones musicales de Rosalía y James Rhodes, y el trío formado por Amaia Romero, Rozalén y Judit Neddermann se encargará de cantar los cuatro temas nominados al Goya. Berto Romero, David Broncano y Raúl Pérez se encargarán de poner una nota de humor a la ceremonia mientras que uno de los momentos más importantes de la noche será el homenaje que ocho directores españoles rendirán a su maestro Chicho Ibáñez Serrador.

La Academia también ha confirmado la presencia de grandes del cine español como Pedro Almodóvar, J. A. Bayona, Isabel Coixet y Alejandro Amenábar y ha hecho hincapié en el gran número de andaluces que subirán al escenario del FIBES de Sevilla (entre ellos, Alberto Rodríguez, Belén Cuesta o Adelfa Calvo). Silvia Abril y Andreu Buenafuente serán los encargados de presentar una ceremonia que tendrá lugar el sábado a partir de las 22:00 de la noche.

Fuente: http://www.premiososcar.net/2019/01/asi-sera-la-ceremonia-de-los-premios.html


  •  

Wanchope

Muy poco fan de las actuaciones musicales en medio de las galas. Siempre he pensado que deberían de limitarse a entregar los premios, con más o menos gracia, y punto. Todo lo demás me suele resultar... cansino.
  •  

Chris!

Ahora me he acordado de la quiniela que solíamos hacer...  :poss
Todo apunta a que 'El reino' será la triunfadora de la noche, ojalá me equivoque y sean o 'Campeones' o 'Carmen y Lola'
  •  

Chris!

Por cierto, también me he acordado una quedada que se hizo por messenger  :poss para comentar los Oscar si no recuerdo mal con gente del foro. No ha llovido ni nada...  :D. :D. :D.
  •  

Chris!

Pues finalmente sí que ha habido sorpresa, mucho más aún viendo el transcurso de la gala y viendo a 'El reino' llevarse tanto guión como director. Me alegro por 'Campeones', para mi merecido. Me falta por ver 'Entre dos aguas' de las que estaban nominadas a mejor película pero entre las otras 'Campeones' era mi favorita, de hecho la volví a ver hace días y eso dice mucho de ella.

Mañana comento más cosillas sobre la gala que ahora voy a descansar
  •  

~ΣDU~

Agradecimientos de Jesús Vidal, mejor actor revelación | Goya 2019

https://www.youtube.com/watch?v=hq0Kpm7yvfM

Lo mejor de la gala.


  •  

Chris!

Cita de: ~ΣDU~ en 03 de Febrero de 2019, 01:25:14 AM
Agradecimientos de Jesús Vidal, mejor actor revelación | Goya 2019

https://www.youtube.com/watch?v=hq0Kpm7yvfM

Lo mejor de la gala.
Muy de acuerdo sí, ha estado genial  :obacion :obacion
  •  

Wanchope

  •  

Wanchope

Cita de: Chris! en 02 de Febrero de 2019, 09:21:57 PM
Ahora me he acordado de la quiniela que solíamos hacer...  :poss

En los últimos años no parecía que hubiera mucho interés. Entre esto, y que a mí por lo menos este año las nominaciones me han causado una total indiferencia, ni me he molestado en comentarlo esta vez.
  •  

jescri

  •  

Chris!

Os dejo por aquí el ganador a mejor corto documental: 'Gaza'. Aviso que hay un par de escenas duras por el principio.

https://www.youtube.com/watch?v=76tCNtbMZC0

Si alguien tiene enlace a 'Cerdita', el mejor corto de ficción que lo pase please
  •