Hernán (Amazon)

Iniciado por Wanchope, 02 de Junio de 2018, 09:25:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.


Wanchope

  •  

Soprano

Me la apunto porque al igual que ocurre con 'Conquistadores Adventum' me gusta la temática, ojalá tenga un nivel similar aunque no será fácil.
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 28 de Enero de 2019, 12:47:30 PM
Me la apunto porque al igual que ocurre con 'Conquistadores Adventum' me gusta la temática, ojalá tenga un nivel similar aunque no será fácil.

También me acordé de dicha serie cuando vi la noticia. Crucemos los dedos porque no se parezca en nada a esa puta mierda de 'Piratas' protagonizada por el propio Jaenada...
  •  

Wanchope

#4
'Hernán', el drama épico producido por Dopamine en colaboración con la española Onza, estará disponible este año en Amazon Prime Video

Dopamine, Onza y Amazon Prime Video han anunciado hoy un acuerdo de licencia para los derechos de OTT en exclusiva en España y Latinoamérica del drama de épico hispano-mexicano 'Hernán'. La serie de 8 episodios, cuyo estreno está previsto para finales de este 2019, narrará la llegada de Hernán Cortés y sus tropas al actual territorio mexicano. El actor principal de la trama será Óscar Jaenada.

'Hernán' es una serie histórica ambientada en 1519 que narra la fascinante historia de la conquista de México; desde la perspectiva de cada uno de los protagonistas de esta aventura (de Moctezuma a Alvarado, de Olid a Malintzin), descubriremos todos los ángulos de la polémica figura principal: Hernán Cortés.

La serie se acercará a la conquista desde la emoción y la empatía entre los protagonistas. Cortés no se retratará como un simple conquistador, sino también como hombre. Un hábil diplomático con ambigüedad moral y genio militar, con un lado bueno y otro oscuro. La historia de Cortés está repleta de fascinación por una tierra desconocida, de pasión por un pueblo que no pudo controlar, traición dentro de la propia familia de Cortés y amor por Malintzin, la intérprete que le dio la clave para su conquista.

El personaje principal está interpretado por Óscar Jaenada, al que acompañará un reconocido reparto de actores que incluye a Víctor Clavijo (Capitán Cristóbal de Olid), Michel Brown (Capitán Alvarado), Dagoberto Gama (Moctezuma), Jorge Guerrero (Xiconténcatl), Almagro San Miguel (Capitán Sandoval), Isabel Bautista (Marina / Malinche) y Aura Garrido (Doña Juana).

'Hernán' está rodada en localizaciones naturales y también construidas expresamente en México y España, y cuenta con la empresa de efectos especiales El Ranchito, conocidos por su trabajo en 'Juego de tronos', a la cabeza de la reconstrucción de la espectacular Tenochtitlan, además de otros lugares históricos.

'Hernán' es una producción de la compañía mexicana Dopamine, en colaboración con la española Onza, en la que se reconstruye el México conquistado por los españoles coincidiendo con el año de su 500 aniversario.



  •  

Wanchope

#5
El próximo 21 de noviembre llegará a Prime Video 'Hernan', drama de épico hispano-mexicano protagonizado por Óscar Jaenada. Producida por Dopamine y Onza, la serie consta de 8 episodios que narran la llegada de Hernán Cortés y sus tropas al actual territorio mexicano.

'Hernán' es una serie histórica ambientada en 1519 que narra la fascinante historia de la conquista de México; desde la perspectiva de cada uno de los protagonistas de esta aventura (de Moctezuma a Alvarado, de Olid a Malintzin), descubriremos todos los ángulos de la polémica figura principal: Hernán Cortés. La serie se acercará a la conquista desde la emoción y la empatía entre los protagonistas.

Cortés no se retratará como un simple conquistador, sino también como hombre. Un hábil diplomático con ambigüedad moral y genio militar, con un lado bueno y otro oscuro. La historia de Cortés está repleta de fascinación por una tierra desconocida, de pasión por un pueblo que no pudo controlar, traición dentro de la propia familia de Cortés y amor por Malintzin, la intérprete que le dio la clave para su conquista.

La serie que se estrena coincidiendo con el 500 aniversario de la llegada del conquistador Hernán Cortés a México, tiene como objetivo resaltar tanto el encuentro y el contraste de estas dos culturas como el lado humano de Cortés, un hábil diplomático y un genio militar que fue amado y despreciado a partes iguales.

Junto a Óscar Jaenada (Luis Miguel: La Serie), lo acompaña un reconocido reparto de actores que incluye a Víctor Clavijo (Capitán Cristóbal de Olid), Michel Brown (Capitán Alvarado), Dagoberto Gama (Moctezuma), Jorge Guerrero (Xiconténcatl), Almagro San Miguel (Capitán Sandoval), Isabel Bautista (Marina / Malinche) y Aura Garrido (Doña Juana).

'Hernán' está rodada en localizaciones naturales y también construidas expresamente en México y España (Extremadura), y cuenta con la empresa de efectos especiales El Ranchito, conocidos por su trabajo en Juego de Tronos, a la cabeza de la reconstrucción de la espectacular Tenochtitlan, además de otros lugares históricos.

'Hernán' fue creada por la directora de contenido de Dopamine Amaya Muruzábal. El guionista español Curro Royo y el mexicano Julián de Tavira fueron coproductores y lideraron el equipo de guionistas que incluyó a María Jaén y Muruzábal.

Por último reseñar, que la segunda temporada de 'Hernan' está en desarrollo y probablemente comenzará a filmarse a principios de enero.


  •  

Wanchope

  •  

Wanchope

Su primera temporada me ha gustado. No llega al nivel de 'La peste' o de 'Conquistadores: Adventum' ni luce a nivel técnico como cualquiera de las dos, pero sigue estando muy por encima de lo habitual en la televisión comercial de este país. Sin ser una gran serie al menos lo parece a ratos, y a mí me ha resultado de lo más resultona. Se agradecen producciones así que además, logran ir más allá de la idea de héroes y villanos para intentar tratar a los personajes como personas, con sus pros y sus contras.

No sé si es fiel o no a los hechos reales, dado que ni los conozco en detalle ni a decir verdad, me importa una mierda. La valoro como una simple obra audiovisual. Y aunque al principio su narrativa fragmentada resulta caótica, uno se acostumbra y a pesar de que es fácil perderse, me resulta uno de sus grandes aciertos. Si la serie se hubiera desarrollado de forma lineal probablemente no se hubiera hecho tan amena, y así además puede ofrecer una visión más plural en la que Hernán Cortés no siempre es el protagonista ni el punto de vista, cosa que se agradece.

Eso sí, como contrapartida la serie puede hacerse algo confusa por momentos y sobre todo resultar irregular. Pero en conjunto me ha gustado, creo que es una producción bastante solvente aunque tenga sus cosas, como que no todas las interpretaciones estén a la misma altura. Pero son cosas que a menudo suelen ocurrir hasta en las mejores familias, por lo que tampoco se lo tengo demasiado en cuenta.

A destacar los títulos de crédito iniciales y la banda sonora, así como a Víctor Clavijo, un actor que por lo general está bien aunque no goce de la fama de otros.
  •  

Soprano

Lo que comentas no dista mucho de lo ya había leído por ahí sobre ella aunque como me fío mas de tu opinión me hago una idea más clara de lo que me voy a encontrar, cuando la vea ya comentaré algo por aquí.
  •  

Soprano

Vista su primera temporada, coincido con Wancho en que se queda un peldaño por debajo de las dos producciones españolas mencionadas pero que al igual que estas ofrece un notable acercamiento a la historia y personajes que recrea, como ficción se toma sus licencias y 'esquiva' sobre todo la leyenda negra española pero no por ello descuida los hechos reales que allí acontecieron ofreciendo una experiencia cuidada en cualquier apartado y que resultará tan reveladora como entretenida incluso para los más puristas.

En cuanto a la recreación de la época y su escenografía luce más convincente de lo esperado teniendo en cuenta la ardua tarea que eso supone, y lo mismo vale para la parte artística ya que si bien no todos los personajes son representados con fidelidad podemos decir que se nos muestran de manera creíble y en general bien interpretados, en ese sentido el uso de lenguas nativas es otro punto a favor al igual que su adecuada banda sonora.

Por contra su estructura argumental no me convence del todo, demasiados saltos temporales que en ocasiones frustran el buen desarrollo de la trama y que hasta que te sitúas resulta incluso confusa, por contra sí me parece más acertado enfocar cada episodio en un personaje repartiendo el protagonismo aunque la balanza se decante claramente por los castellanos como era de esperar, por lo demás se sigue con mucho interés y por mi parte agradezco propuestas de este tipo que se preocupan por acercarnos un pedazo de historia.
  •