[3º y 4º] Francia [Amármol] - Korea del Sur [Woody]

Iniciado por Amármol, 01 de Junio de 2018, 06:36:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Amármol

[3º y 4º]
Francia [Amármol] - Korea del Sur [Woody]












3

Media: 7.61


Votos foreros
Amarmol 8
jescri 7.5
kittynegri 8.5
KellerDover 7.8
Woody 7
HectorMagno 6.5
Corboiser 8
VS.





4

Media: 8.17


Votos foreros
Amarmol 10
jescri 7
kittynegri 8
KellerDover 7.2
Woody 8
HectorMagno 8.5
Corboiser 8.5



NORMAS PARA VOTAR:
- Los usuarios deben poner una nota a cada película citando la plantilla de abajo.
- En la plantilla se anotan Puntuaciones, no goles.
- El Árbitro se encarga de anotar los Goles
- No se puede votar sólo una película del duelo
- Este duelo es obligatorio para los involucrados en él.


Fecha límite de voto: 14 JUNIO 2018 23:59
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Amármol

#1
PLANTILLA PARA VOTAR

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Amármol

#2


El tren que no cesa.
Un zas en toda la boca de la jerarquía Vaticana (un tren de mercancías pasa en dirección Este con la puertas cerradas) porque lo que se pueda decir de (el mismo tren pasa en dirección oeste, vacío, con las puertas abiertas) los nazis ya se ha hecho otras (vuelve a pasar el tren con las puertas cerradas) veces. Los bogavantes supongo (el tren vuelve a buscar su carga mortal) que estarían buenos, la pinta (ya la ha dejado, y van...) era deliciosa. Unos artistas en lo (¿He dicho que ha pasado un tren cargado de personas destino a los campos de exterminio?) de mirar hacia otro lado, sobre todo cuando (pasa el tren).


Menuda joyita
Extraña, para una película coreana, y a la vez agradable selección musical (tangos, boleros, cantados en español) que se amoldan de maravilla a la temporada más rosa de la pareja, cuando reina el encantamiento y que se transforma ya, para el resto del metraje, en música sinfónica puesto que no tendría cabida ningún tema de los anteriores en la nueva situación. Una película que entra muy bien, con situaciones en las que arranca una muy buena sonrisa (la del encuentro y la réplica en la máquina de refrescos hace reir francamente) pero que, poco a poco, nos va haciendo remover en el asiento, subiéndonos el corazón a la garganta, con unos veinte últimos minutos tremendamente emotivos que llevan a la escena cumbre en la tienda donde ya no hay quien aguante las emociones.


Hay que ser coherente y, si se tiene un 10, se marca uno un autogol épico.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

HectorMagno

La koreana es de una sensibilidad especial, y no le puede criticar su formalismo convencional.
  •  

Woody

Acabaremos con el partido con el que abrimos el Mundial.

Si es que nuestro grupo era el de la muerte  :gafas Anda que llega a ser la final, lástima xD
  •  

HectorMagno

Cita de: Woody en 01 de Junio de 2018, 02:28:58 PM
Acabaremos con el partido con el que abrimos el Mundial.

Si es que nuestro grupo era el de la muerte  :gafas Anda que llega a ser la final, lástima xD

Por las medias obtenidas y los partidos fue sin duda el grupo de la muerte.
  •  

jescri

PLANTILLA PARA VOTAR


Por poco pero me quedo con la francesa. Un punto de vista muy interesante del tema nazi que no recuerdo haber visto en ninguna otra película. Su ambientación, sus diálogos... en general película muy interesante. La coreana también es buena, especialmente en una primera hora magistral, aunque luego creo que se desinfla un poquito.
  •  

kittynegri

#7

Este grupo bien podría haber sido la final, dos películas enormes!

La francesa remueve conciencias y esa es su intención, además trata sin ningún tipo de tapujo la hipocresía de la Iglesia, sumando el hecho de que las películas basadas en el Holocausto y el nazismo nunca me dejan indiferente.

La coreana te deja con los ojos vidriosos, toca un tema muy delicado de una manera muy cuidadosa, y tiene uno de los mejores finales que yo recuerde.

KellerDover



Le doy la victoria a la francesa porque creo que es la primera película del holocausto que no es jodidamente aburrida y/o efectista. Es dinámica, más que esos trenes, y para nada recurre a la lágrima fácil (no como otro que yo me sé, ehmm ejmm.. ehSpilberg... ehmm).
La coreana, vista hace ya años, no me pareció tan buena como dicen, simplemente una película bien hecha.
  •  

Woody

  •  

HectorMagno

  •  

Woody

Y votos públicos  :poss


El tema nazismo en el cine siempre me ha interesado, sobre todo el centrado en campos de concentración. La película es buena y nos permite conocer una parte no tan mostrada en otros filmes centrados simplemente en los presos o los militares. La pega que le encuentro es que quitando el inicio, hasta el final, solamente me han llamado las escenas centradas en el campo de concentración, el resto se me ha hecho un poco pesada, sobre todo las del jesuita en Roma, aunque su personaje me ha gustado mucho más que el protagonista. Destacar también las escenas de los nazis donde reconocían que acabarían pagando por todo lo que estaban haciendo, que me han resultado curiosas, mostrando así, junto a otras escenas, que muchos tenían dudas sobre lo que estaban haciendo y no todos andaban de acuerdo con el tema de los judios, o al menos no querían aceptarlo, y preferían mirar hacia otro lado.

Me quedo con la coreana ya que a diferencia de la otra tiene un par de escenas que consiguieron emocionarme. Como apuntais bien hecha de principio a fina, con un buen final y demostrando que en Corea del Sur hay mas cine de calidad además del policiaco y de asesinatos.
  •  

Woody

Ya no creo que importe, pero me acabo de fijar que en FA pone que dura 2h pero yo vi una versión de unas 2h y media, y por lo que parece es la versión del director esta, aunque me imagino que es la que todos habéis visto.

Desconozco que diferencias tiene o si hay un salto en la trama, con esos 20/25 min de más.
  •  

Amármol

La versión que he puesto en el .rar es la del director, la larga.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

HectorMagno

#14
PLANTILLA PARA VOTAR


Gol para Corea del Sur en esta preciosa y lírica historia humana, no se puede hacer más dentro de un envoltorio estándar y mainstream.

La francesa también es bastante estándar, y además poco me aporta ya esta temática. Por lo demás, está bien hecha, y poco a poco me he ido metiendo en ella.
  •