Ms. Marvel (Disney+)

Iniciado por jescri, 14 de Mayo de 2018, 08:50:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

jescri

Yo he visto los dos primeros episodios y todavía no tengo muy claro el nivel de la serie (aunque muy emocionado no es que esté). Lo que sí tengo claro es que todas las series de Marvel van a su bola. Ni UCM ni leches, estas series hay que tomarlas como proyectos independientes que te podrán gustar o no, dependiendo del tono de cada una.

Y lo peor, que siento que este sentimiento se irá trasladando poco a poco también a la gran pantalla. Habrá que ver las películas que realmente valgan la pena (tipo 'Thor: Love and Thunder') y pasar del resto (tipo 'Eternals').

Desapego, esa es la palabra que mejor define lo que siento a estas alturas por el UCM.
  •  

ElessarChe

Cita de: jescri en 22 de Junio de 2022, 12:01:37 PM
Desapego, esa es la palabra que mejor define lo que siento a estas alturas por el UCM.

Jescri, el MCU ahora es como el Madrid contra el Sheriff en Octubre, pero ya verás que papá Flo Feige lo tiene todo pensado
  •  

perka

Floja, floja esta serie. Pero en realidad era lo que me esperaba.

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Turbolover1984

A mi no me desagrada que no todo sea tan tan del universo y que te obligue a ver todo o no te enteres de cosas importantes de una que realmente te apetece.

A ver si me veo hoy el luevo capi y comento.
  •  

Turbolover1984

Si en el anterior flojeaba, en el 3º va a menos. El "te pego una turra para darte algo de acción al final" no puede colar siempre y más si la acción no va a más. Entiendo que el contexto culturar es una parte importante en una serie como esta, pero no puede ser lo principal. Que parece más un documental sobre costumbres que una serie de super héroes.

Y la prota empieza a caerme regular.
  •  

Turbolover1984

Visto el 4º que confirma la decepción tras un primer capi prometedor o simplemente que yo no he sabido conectar con ella, pero estoy bastante fuera ahora mismo.

Si en semanas anteriores comentaba que creo que el contexto cultural se está comiendo todo lo demás, este capi ha sido patrocinado por el patronato de cultura y turismo de Pakistan. No me jodas, ha habido un momento que una de las actrices dice "bueno, paremos con la clase de historia". Se les ha hecho cansino hasta a ellos  :poss  Que algun@ se pensará que igual soy un puto racista o que me molesta pero para nada. La multiculturalidad es de las cosas más bonitas que hay, pero yo he venido a ver una serie de una super heroína, no un documental.

Y luego, cuando "pasan cosas", me ha parecido todo bastante caótico, hecho desde la vagancia.

Spoiler
Esos primos que le insisten en llevarla de paseo y luego no había acabado ella la frase de "me gustaría ir a la estación" y la dejan tirada sin una mínima indicación en una gran ciudad que no conoce. De potra llega y hay una especie de organización antigua oculta tras las taquillas que la forman un tío y un chaval. Vuelven a explicar lo del choque con la otra dimensión sin decir nada nuevo salvo que lo cuenta con una maqueta molona. Y poco más.
[close]
.

Bueno, la escena de la persecución tiene su aquel.

¿Y de las conversaciones abuela/madre o madre/hija que decir? "Ay las historia de fantasía, ay, la cabeza en las nubes" y poco más. Parecen diálogos de amebas. ¿Qué cosas pasaron en tu casa para que te hiciera huir? ¿Qué relación había en la familia? Es que divagan todo el rato sin hablar de nada.

¿En la escena de comerse un Werther's Original la madre va fumá, no?   :pregunta
  •  

perka

Esto es cada vez más y más aburrido. Ahora mismo estoy en un punto que me da absolutamente igual lo que pase.
A mi también me aburre ya la gran importancia que le dan a la multiculturalidad. Caballero luna era judío por ejemplo y no le daban ninguna importancia.
En cuanto al origen de sus poderes me da la sensación de que querían darles unos diferentes a los de los comics pero no han sabido desarrollarlos.
Soy una gran fan de Marvel y creo que esta es la primera vez que siento 0 interés. De hecho he visto el capítulo hace apenas unas horas y ya ni recuerdo como acaba.

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Turbolover1984

El 5º ha tenido mejores intenciones y planteamiento más interesante, pero ha acabado siendo de nuevo nulo en todo y lo que es peor...un despropósito.

Spoiler
La 1ª parte de flashback con lección de historia y "oh! si la que inicié la leyenda que se cuenta en mi familia era yo", ok, viniendo de donde venimos, aceptable.

Pero a ver...que llevas toda la serie sustentándote en un bucle de esconder a tu madre lo que eres y ella balbuceando cosas sobre "magia caca, cosas raras familiares caca" y el momento que te pilla en vez de ser el cumbre en la serie es "ah, que eras la chica luz esa, pos vale. Y eso de los rayos que acaba de pasar que era? Bueno, da igual, veamos albumes de fotos familiares mientras pongo caras de estar peor que Winona Ryder.

Y la "villana", ¿sacrifica siglos de búsqueda cuando por fin lo tiene en frente por un discurso de 10 segundos recordándole que tiene un hijo? Y hace "bueno, pues vale, me suicido pero le mando mis poderes si eso".

Y bueno...el chaval del pañuelo, que ha salido dos escenas, que es de una orden que no nos han contado nada y nos suda la polla a dos manos, dedica una secuencia de despedida como si fueran novios de 10 años.
[close]
  •  

perka


"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Michael Myers

El penúltimo episodio y el que menos dura y no pasa casi nada interesante. Ya puede darse el milagro en el último episodio como el segundo advenimiento de Jesucristo o la serie se lleva el cate.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Michael Myers

#40
LA CASA DE LAS IDEAS SE DERRUMBA A PASOS AGIGANTADOS

Después de la gran culminación que fue 'Vengadores Endgame', las películas de Marvel Studios iban a continuar, pero ya no solo con productos cinematográficos, sino con series y miniseries. Claro está, el resultado notable en líneas generales de la saga del infinito animaba a dar oportunidades a lo que estuviera por venir...pero lo que está por venir está siendo bastante flojo.

De productos cinematográficos, solamente 'Doctor Strange en el multiverso de la locura' rindió más o menos a un buen nivel, a pesar de que el montaje se siente incompleto. Ni siquiera Scarlett Johansson y su 'Viuda Negra' estuvieron a la altura de las circunstancias o 'Spider-Man: No Way Home' y su apuesta por la nostalgia. No digamos ya 'Thor: Love and Thunder', por el que Taika Waititi debería ser juzgado por crímenes contra la humanidad e insultos a la inteligencia.

En series, el nivel iba un poco mejor, si bien en la mayoría de casos se veía que no ponían toda la carne en el asador y las historias vistas en 'WandaVision' o 'Loki' eran siempre puentes para futuras historias en lugar de centrarse en la misma trama e intentar que saliese un producto mejor de lo que acabó siendo. Al menos, estaban el consuelo de 'Falcon y el Soldado de Invierno', 'Ojo de Halcón' y la serie animada de '¿Qué pasaría si...?', series con un enfoque más maduro y con toques de humor mejor introducidos en líneas generales que no trataban a su público como imbéciles; ha sido llegar 'Ms. Marvel' y decir "basta".

Desde el comienzo de la fase 4, los sinsabores están siendo más que las satisfacciones y esta miniserie es la última inquilina en la lista. Ya en su primer episodio pintaba a serie para niños y adolescentes donde ni siquiera pasaba gran cosa para enganchar al respetable. Solamente los efectos de las conversaciones por móvil plasmados en las calles tenía su mérito. Después de seis episodios, el balance es que esta serie es una total y absoluta pérdida de tiempo con personajes que me importaban entre nada y cero; una típica trama de amenaza global en la que no da la sensación de que el mundo realmente esté en peligro y una continua exhibición de la cultura de Kamala Khan, su familia, amigos y país. Más que una serie producida por Disney parecía hecha por el gobierno de Pakistán para visitar el país. Cuando con solo seis episodios en cinco y medio siento indiferencia es que algo pasa, y me extrañaría bastante ser el único que piensa esto sobre la miniserie.

Si quieren que esta nueva superheroína llegue para quedarse, por mí puede coger la puerta y volver por donde ha venido. Marvel Studios es capaz de dar mucho más y mucho mejor y con esta fase 4 la llamada 'casa de las ideas' se está cayendo sin piedad y necesitan rápidamente un golpe de efecto o no quedará nada que arreglar. Desde luego, a opinión de quien escribe, el seguimiento incombustible de largometrajes y series se acabó. Salvo honrosas excepciones, no se merecen que cada cosa se vea en su momento y sí cuando no haya nada mejor que hacer o sea necesario por alguna conexión futura.

3
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

ElessarChe

Ms. Marvel es un personaje creado totalmente para la inclusión del mundo musulman en los comics, así fue hace una década cuando comenzó a rodar en el papel y por lo que recibió un montón de alabanzas, y es que esta inclusión que en demasiados casos está forzado y se está cargando la libertad (vaya incoherencia) fue bastante bien llevada para lo que es un universo marvel con medio siglo de historia. El siguiente hit de Marvel y Kamala fue el videojuego de los Vengadores. Mientras que los Vengadores eran dueños y señores del cine de superhéroes en el mundo del gaming no tienen el impacto que han podido tener otras franquicias de cine. Entones eligieron a Kamala  como la guía para un videojuego que si bien no llega al notable la introdujo como la mejor aparición de un superhéroe al tener una frescura que no tienen los clásicos de marvel.

Y entonces esta la serie de disney +, Ms.Marvel.

Esta serie es lo que tiene que ser de principio a fin, la historia que echabamos de menos, en la que un personaje adquiere unos poderes y y una responsabilidad. Porque Kamala es claramente una de las respuestas de Marvel al temor de no tener Spiderman en sus manos. Con una historia con un arco bastante claro, unos villanos de pacotilla (tanto los djnin como los funcionarios de damage control) Ms.Marvel quiere demostrar que la inclusión no tiene que ser forzada. Es que si la tipa es musulmana ira a la mezquita y hará cosas musulmanas y si viaja a Pakistan pues visitará como un turista en Pakistan. Y los primos actúan como malditos primos, y las madres como madres, y las abuelas, y los hermanos etc etc...

Quizás yo me equivoque, quizás me guste demasiado el tipo de dialogo realista que nos han colado, pero es que a veces te hartas de personajes deshumanizados y solo quieres ver dinámicas normales entre personas. Y ahí reside la fortaleza de Ms. Marvel, hacer que la familia de Kamala sea lo más realista posible.

Todo el rollo de los malos y los poderes cósmicos y estas movidas, pues bien ya no hay quien las entienda, pero lo mismo te pones el telediario con las imagenes del Webb del espacio infinito y también se te corta la respiración, o joder, en 2014 cuéntale tu a alguien que el universo marvel tiene 10 películas y la serie de Agentes de Shield y que una tal thanos quiere unas piedras para nose que.

Lo que si es una pena que la siguiente aparición de Ms.Marvel sea con la Capitana Marvel (The Marvels, ya filmada), realmente aburrida, pero bueno es lo lógico. Y ya veremos el 11s que se viene el D23 donde papá Kevin ojalá nos deje ver el final de la fase 4.
  •  

Turbolover1984

Poco más a añadir de lo dicho en semanas anteriores de esta serie que empezó con un capítulo prometedor y si sigue unas semanas más habría acabando por hacer buenos especímenes como las versiones turcas de Batman o Spiderman.

Hacía mucho que no veía en una trama unos comportamientos tan surrealistas en sus personajes, cambios radicales de actitudes de siglos o décadas en pocos segundos sin explicación ni sentido y diálogos ídem aparte de completamente vacíos. Lo de las madres no tiene sentido alguno.

Hay en este episodio una escena sin mucha importancia pero que ejemplifica en nivel de WTF de la serie.

Prota y amigo especial están cogidos de la mano arrinconados por fuerzas asaltantes. En el último momento, por radio les avisan de que tienen que ir a otra zona y estos quedan a salvo.
Pues llega el amigo pagafantas diciendo "yo os salvo, iros corriendo" y se pone a gritar y atraer a los soldados que ya se habían ido.

En fin...hace semanas las quejas eran por una serie que era un documental turístico sobre Pakistan sin una trama clara ni apetecible. Ha terminado siendo mucho peor, un despropósito.
  •  

perka

Lo que yo esperaba de la serie: Algo estilo Disney Chanel, pero ligeramente entretenido
Lo que me encontré: Aburrimiento puro y duro
Creo que es la primera vez que me aburro tanto con un producto de Marvel. Hasta ahora todo me había entretenido más o menos (independientemente de la calidad). Pero si hasta las películas de Venom, con lo malas que son, están más divertidas que esto.
No pensé que fuera posible superar a Wandavision, pero esta serie lo ha conseguido.
Y que esta serie sea la que mejor críticas ha conseguido de todas las series del UCM (en páginas tipo Rotten Tomatoes) tiene delito.
Con las ganas que tenía yo de The marvels me han bajado el hype un montón.
Cita de: Turbolover1984 en 14 de Julio de 2022, 07:45:07 PM
Poco más a añadir de lo dicho en semanas anteriores de esta serie que empezó con un capítulo prometedor y si sigue unas semanas más habría acabando por hacer buenos especímenes como las versiones turcas de Batman o Spiderman.

Hacía mucho que no veía en una trama unos comportamientos tan surrealistas en sus personajes, cambios radicales de actitudes de siglos o décadas en pocos segundos sin explicación ni sentido y diálogos ídem aparte de completamente vacíos. Lo de las madres no tiene sentido alguno.

Hay en este episodio una escena sin mucha importancia pero que ejemplifica en nivel de WTF de la serie.

Prota y amigo especial están cogidos de la mano arrinconados por fuerzas asaltantes. En el último momento, por radio les avisan de que tienen que ir a otra zona y estos quedan a salvo.
Pues llega el amigo pagafantas diciendo "yo os salvo, iros corriendo" y se pone a gritar y atraer a los soldados que ya se habían ido.

En fin...hace semanas las quejas eran por una serie que era un documental turístico sobre Pakistan sin una trama clara ni apetecible. Ha terminado siendo mucho peor, un despropósito.
¿Y qué me dices de cuando al principio ella va dando saltos por el aire y se para porque hay un semáforo en rojo?  :noo

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Wanchope

Cita de: perka en 15 de Julio de 2022, 10:31:43 PM
Y que esta serie sea la que mejor críticas ha conseguido de todas las series del UCM (en páginas tipo Rotten Tomatoes) tiene delito.

Decís que el primer episodio estaba bien. Quizá fue el único que vieron los críticos...  :disimu
  •