Cine asiático

Iniciado por jescri, 27 de Septiembre de 2005, 03:23:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

Morfeo

Cita de: laplaciano en 16 de Agosto de 2006, 02:02:54 PM
Es que Kitano es muuuucho kitano jescri :D

Pues yo no puedo con el, he visto 3 pelis suyas y casi me muero en cada una de ellas. La unica que me gusta es Battle Royale pero ahi solo sale de actor (que yo sepa)
  •  

Lapla

ves a Battle Royale le da categoría  el kitano xD...hombre reconozco que en general el cine asiático o te gusta o no te acaba de calar, y también depende del tipo de películas,directores etc... a mi me gusta mucho ya te digo, prueba quizás con Brother que es su peli americana...del mismo estilo pero no tan lenta como otras quizás...
  •  

Morfeo

El termino "lento" se queda corto para definir a Kitano. Yo creo que con el no hay termino medio, o te encanta o lo odias

De Brother es que no me atrevo a verla...
  •  

Lapla

Ahi le has dao pasa con la mayoría de directores de ese tipo, o les amas o no les tragas...a mi me encanta tb Kim Ki Duk pero a Varde la de La isla como que no le mola mucho jejejejejeje :D
  •  

Morfeo

Si, jajajaja, ya he leido su opinion por algun sitio :risa
  •  

Lapla

Algunas noticias breves.... :palomitas



Que pasaría si una familia de 9 zorros, quisieran ser humanos, pero para ello tras pasar 10000 años sólo lo podrían conseguir de dos maneras posibles : la primera sería comerse cién higados humanos, y la segunda sería disfrazarse de humano y casarse con un humano real y pasar un tiempo sin desvelar ese terrible secreto ; entonces la transformación ocurriria... lo malo es que su alimentación durante todo el tiempo seguiría siendo igual que la de estos animales.
Este es el argumento de 'Fox Family', una de las comedias más esperadas de este Otoño por tierras asiáticas, además de estética musical! Se espera el estreno a finales de Septiembre. La película la ha dirigido Lee Hyeong-gon  , conocido anteriormente por sus cortometrajes. Habrá que estar atentos :D.

Además nueva información sobre 'HOST' , sobre la que hemos venido hablando , del director  Bong Joon-Ho .Su nueva película pudo verse  en el Festival Internacional de Cine de Cannes, recibiendo críticas positivas, sin embargo el director comentó que el públco allí presente no había podido disfrutar plenamente de la película por  muchos temas coreanos, y porque los gráficos de computadora y la música habían estado incompletos.
En una rueda de prensa el director comentó "Todos querían disuadirme de hacer un film de ciencia-ficción al principio, cuando escucharon por primera vez hablar de mi idea" "Algunos dijeron que eso dejaría una mancha en mi carrera".
Muchas personas expresaron preocupación sobre su película debido a que ningún film local de ciencia ficción, especialmente mostrando a un monstruo, había sido exitoso comercialmente. Pero Bong indicó que esos prejuicios le habían incentivado para querer hacer una película de calidad.
Después de lo que me gustó 'Memories of Murder' , espero con ansias su nuevo film :D.
(fuente www.coreahoy.net)
  •  

jescri

Desde luego no se les puede negar originalidad a estos asiáticos  :flipando
  •  

ÁngelNeg

Cita de: jescri en 25 de Septiembre de 2006, 01:23:16 AM
Desde luego no se les puede negar originalidad a estos asiáticos :flipando

:flipando :flipando Define originalidad  :flipando :flipando
  •  

jescri

Cita de: Ángel en 25 de Septiembre de 2006, 04:35:00 PM
Cita de: jescri en 25 de Septiembre de 2006, 01:23:16 AM
Desde luego no se les puede negar originalidad a estos asiáticos :flipando

:flipando :flipando Define originalidad  :flipando :flipando

Pues por ejemplo que una familia de 9 zorros quisieran ser humanos  :alegre que seguramente sea una chorrada, pero también parece original  :guay
  •  

ÁngelNeg

Cita de: jescri en 25 de Septiembre de 2006, 05:54:43 PM
Cita de: Ángel en 25 de Septiembre de 2006, 04:35:00 PM
Cita de: jescri en 25 de Septiembre de 2006, 01:23:16 AM
Desde luego no se les puede negar originalidad a estos asiáticos :flipando
:flipando :flipando Define originalidad  :flipando :flipando
Pues por ejemplo que una familia de 9 zorros quisieran ser humanos  :alegre que seguramente sea una chorrada, pero también parece original  :guay

Jaaaaaaaaa!, bueno, es que entonces si fuesen los humanos los que quieren ser zorros, o si las piedras quisieran ser peces... o si mi madre quisiera ser prostituta -hummm, bueno, esto es viable-, no sé, creo que hay extremos, y en cualquier extremo todo puede ser original, pero suele ser más original quien puede hacer grandezas teniendo los pies en la tierra. Por ejemplo, nadie dijo que Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carrol, fuese original, y mira que hay gatos psicodélicos hippies, sombrereros que ingieren té de marihuana, y conejos que corren a lo baboso... sin mencionar que hablan y cantan... hay extremos definitivamente...
  •  

Lapla

Bueno yo creo que la originalidad prima en el cine asiático, más que en el americano en general, sino expliquese la grandísima demanda de "Remakes" de títulos orientales en todas sus vertientes (terror,drama,acción)...
A mi me parece que hay mucho cine bueno en otros países y mucho más original que en EEUU, y el Asiático (ya sea el cine indio, koreano,chino, japonés , taiwanes...etc) es uno de ellos. Y que de una película que puede parecer a priori una chorrada, pueden sacar una película del año, ya no para tí ni para mí, sino para ellos  :sonreir .
  •  

ÁngelNeg

Cita de: laplaciano en 25 de Septiembre de 2006, 06:37:18 PM
Bueno yo creo que la originalidad prima en el cine asiático, más que en el americano en general, sino expliquese la grandísima demanda de "Remakes" de títulos orientales en todas sus vertientes (terror,drama,acción)...
A mi me parece que hay mucho cine bueno en otros países y mucho más original que en EEUU, y el Asiático (ya sea el cine indio, koreano,chino, japonés , taiwanes...etc) es uno de ellos. Y que de una película que puede parecer a priori una chorrada, pueden sacar una película del año, ya no para tí ni para mí, sino para ellos  :sonreir .

Totalmente de acuerdo, pero, ¿cuanto del mundanal ruido cinematográfico asiático es realmente original?, sin duda la premisa fundamental reina en que es original porque los demás tratan de imitarlo sin resultados loables -y es que lo que funciona para algunas culturas no necesariamente es atrayente para otras-. El punto aquí es, la exageración con la que tratan los temas, que puede distar mucho de originalidad si se toma como argumento la inválidez y la subjetividad a su máxima expresión, pues delimitará el campo de la originalidad objetiva. Es cierto que los remakes nipones están a la orden del día y que regularmente las obras más taquilleras de aquel lado del orbe -no siempre las más originales- tienen su precedente anglosajón, pero también es de obviarse en estos países en donde se hace significativamente más cine que EEUU, no todo son joyas, e inclusive todo parece una reiteración continua de lo hecho por ellos mismos autorepitiéndose hasta el hartazgo, entonces, ellos no lo llaman originalidad, porque para ellos ha perdido ese valor inócuo dado a sus misma producciones al ser todos sus elementos valores agregados de mil y un cintas parecidas. Obviamente no estoy desarticulanto la idea previa de originalidad que sin duda existe, es solo que aplicado a la cinematografía asiática -donde deben existir ejemplos de basura también-, en tierra de ciegos, el tuerto es rey, y cualquier producción que sin duda tenga un canon de referencia significativa lograda por encima de su misma competencia, será una bocanada de aire fresco para quienes exceptuamos que también hay cosas malas, pero como no nos llega todo el cine asiático a las pantallas, pues casi siempre la deliberación premia. A mi me encanta la estética funcional de la fotografía en este tipo de cine... pero salva honrosas excepciones creo que la originalidad está limitada a unos pocos.
  •  

Lapla

#57
Hombre tampoco te he dicho que el cine asiático sea la panacea, ni que sólo haya que ver cine asiático, y no pondría un arma en la nuca a nadie para que lo viera  :alegre, en todos los lugares hay películas malas, basura, o lo que sea, vamos te puedo citar muchísimas películas asíaticas que me dan bastante grima. Pero  la originalidad o la versatilidad de algunos directores no la estamos aplicando a TODOS los directores ni películas, simplemente como simple aficionado  me apetece de vez en cuando dar noticias de lo más destacado que se aproxima de estos paises sin menospreciar ningún otro género ni ningún otro país. En fin no se por qué tanto revuelo con los 9 zorros, mejor no leas el argumento de Naruto por si acaso  :alegre :alegre.
  •  

ÁngelNeg

 :flipando :flipando :flipando Y yo que he dicho?, solo di mi punto de vista :ko . No debato tus comentarios, solo argumento :burla :D. Todo por unos putos zorros... por mi que se conviertan en pepinos, me tiene sin cuidado...
  •  

jescri

Jajajaja ahi que veros... Que vivan los zorros xD!!!!  :alegre
  •