Cine asiático

Iniciado por jescri, 27 de Septiembre de 2005, 03:23:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 12 Visitantes están viendo este tema.

jescri

Buenas.

Dentro del cine asíatico personalmente lo que mas me llama la atención es el género de Terror. Debe de ser porque uno está acostumbrado toda la vida a ver películas en las que matanzas y sangre son el principal baluarte (tipo Viernes 13, Pesadilla en Elm Street, La matanza de Texas...), todo lo contrario del cine de terror asiátaico, un terror que suelen decir "Psicológico", por aquello de que te hace adentrarte en el fiml de manera sibilina, haciendo meterse al espectador en la piel de el/la protagonista, y en definitiva un terror que yo resumiría diciendo que es mas inteligente, mas capaz. Prueba de ello es la gran cantidad de remakes que están haciendo últimamente los americanos del cine de terror asiático.

De cualquier manera no podemos olvidar otros géneros del cine asiático, con películas fantásticas como "Old Boy" o "Sympathy for mr vengeance", auténticas obras de arte del cine contemporáneo. Y por supuesto sin olvidarnos del cine que mas fama le ha dado siempre a este continente, que es el cine de las artes marciales, donde no solo de Bruce Lee viven los asiáticos sino que hay películas actuales que son auténticas maravillas, y como para muestra un botón nombraré "Azumi", que tanto en su 1ª parte como en su 2ª son una delicia de ver y disfrutar.

Para la gente que no siga de cerca este cine os voy a dejar unos trailers de algunas de todas estas grandes películas que seguro os gustarán:

- La Maldición
- La Maldición 2
- Dark Water
- La Señal
- Llamada Perdida
- Dos Hermanas
- The Eye
- Old Boy
- Azumi
- Ong Bak
- La casa de las dagas voladoras
- Trigre y dragón
- Hero
- Casshern
- Battle Royale

Como recomendación os diría que estas películas es mucho mejor verlas en V.O.S., porque los doblajes suelen ser bastante malos y la peli pierde mucho.

Por último decir que si hay álguien dentro del cine asiático que marcó una época ese fué Akira Kurosawa, desconocido para unos y auténtico mito para otros. De este director se podría decir sin duda que estaba a la altura de los mas grandes directores americanos de la historia, dirigiendo películas como "Los siete samuráis" o la mismísima "Vivir". De esta última incluso la revista Time la llegó a calificar como la mejor película de la década de los 50. Inolvidable. Bella. Preciosa. Obra de arte que nos recuerda cuán preciosa es la vida y cada segundo de ella. Regalos caidos del cielo que sin duda quedarán para el recuerdo, y por tanto para la historia.

Salu2.
  •  

HiroOgs

Se podrían añadir las grandes peliculas de Stephen chow, kunfu sion y Shaolin Soccer, dos grandes obras de este genio. Un saludo.
  •  

Lapla

Hola apañeros, a tu larga lista de películas de terror entre otras, recomiendo que añadas esta :

TÍTULO: FACE
T. ORIGINAL: Face
DIRECTOR: Sang-Gon Yoo
REPARTO: Yun-a Song, Won-hui Jo, Seok-Hwan An, Seung-wook Kim, Hyeon-jun Shin, Jae-ho Song, Ye-rin Han, Ju-ran Lee, Suk-Won Chang
AÑO: 2004
NACIONALIDAD: Corea del Sur

Como todas las películas del género, no faltan apariciones fantasmales, pero va algo más allá, un thriller que presenta a un padre atormentado, desesperado por la enfermedad de una hija y por la muerte de su mujer, un hombre que está perseguido por visiones y pesadillas. A veces se relentiza demasiado pero vuelve a darse vida con el suspense al final de la película, un buen final y un guión adecuado para este tipo de filmes.
Dejo un argumento un poco somero para no fastidiaros la película en sí  :inocente
Thriller de suspense y terror psicológico que firma Yu Sang-Gon, que nos sitúa en el drama y la desesperación de un hombre, Hyun-so, quien ha de afrontar la muerte y la enfermedad dentro de su familia. Paralelamente, lucha por superar las visiones que le atormentan cada día, que están haciendo que se vuelva loco. Al mismo tiempo ha de reconstruir el cráneo de un cadáver sin identificar.
  •  

jescri

Hola laplaciano  :adios

FACE la he visto un par de veces en el videoclub, con que habrá que ir por ella  :guay

Salu2.
  •  

Lapla

Bueno pues le voy a tomar la palabra a TheHaunted con lo de que el subforo de cine asiático era mi habitación XDDD, os dejo una recomendación, película que vi la semana pasada y me impresionó.

" Go "

GO (Japón, 2001), ,  es una magistral adaptación cinematográfica de la novela del premiado novelista Kazuki Kaneshiro realizada por el joven director Isao Yukisada, que en el 2004 volvió a arrasar en las taquillas japonesas con una gran producción dramática: Sekai no chûshin de, ai o sakebu. La película narra la historia del protagonista, Sugihara (Yosuke Kubozuka), un coreano residente en Japón que, por su condición de extranjero, sufre la discriminación en sus propias carnes. Un padre ex boxeador (el veterano actor Tsutomu Takahashi) y una novia muy particular (la bella Kou Shibasaki de Battle Royale o Llamada perdida) completan el universo de GO y tiñen la supuesta historia de amor de un entramado de violencia, luchas, conflicto de identidad y autosuperación.
<<...Raza, patria, nación... A Sugihara le repatean estos conceptos. Coreano residente en Japón, al entrar en el instituto japonés vive en sus propias carnes la discriminación, la exclusión y las miradas de desprecio de sus compañeros que le llaman: ¡coreano!
Hijo de un boxeador retirado, Sugihara aprende desde pequeño que, para tener una vida plena, hay que salir del círculo y asumir ciertos riesgos. No le gusta pegar, pero aún le gusta menos que le peguen...

Hasta que llega Sakurai, la chica misteriosa. Ella es el mayor reto al que Sugihara se haya enfrentado, y esta es (en teoría) su historia de amor. La pregunta es: ¿podrán ellos dos eliminar las fronteras invisibles que una historia de invasiones y guerras ha erigido entre dos etnias? >>

Premios concedidos por la  Academia Japonesa de Cine:

- Mejor director (Isao Yukisada)
- Mejor guión (Kankuro Kudo)
- Mejor actor protagonista (Yosuke Kubozuka)
- Mejor actor secundario (Tsutomu Yamazaki)
- Mejor actriz secundaria (Kou Shibasaki)
- Mejor cinematografía (Katsumi Yanagijima)
- Mejor iluminación (Hitoshi Takaya)
- Mejor edición (Tsuyoshi Imai)


PD : he alquilado The eye 2, a ver si me la veo esta noche y os comento mañana :D
  •  

jescri

The eye 2 la vi hace un par de meses. Si la vas a ver esta noche mejor no te comento nada...  :burla

De todas formas lo que si te digo es que no la veas como si esperases alguna continuación de la 1ª parte, sino que hay que verla como una película individual.

Yo supongo que le podrían el nombre para promicionarse porque vamos no tiene nada que ver :ko

Salu2.
  •  

Lapla

Pues si, me ha defraudado un poco, me quedo sin duda con la primera parte, pero bueno :D había que verla.
Os dejo a continuación el trailer de la última película de mi amado Takeshi Kitano , la película se llamará Takeshis´ y en ella parodiará a varios personajes de sus anteriores películas, sin duda no tendrá desperdicio : 500% kitano XDDD
http://www.office-kitano.co.jp/takeshis/trailer/trailer.swf
  •  

Lapla

El veterano director japonés Yoji Yamada, completará su particular trilogía del samurai con una nueva película el próximo año,"bushi no ichibun", una película que protagonizará Takuya Kimura actor que interviono en " 2046" recientemente .Este director dirigió anteriormente "El ocaso del samurai" y "La espada oculta" este segundo film aún no se ha estrenado en nuestras pantallas españolas, vendrá a la Seminci y supongo que pronto la estrenarán en alguna que otra sala.
  •  

jescri

Muy interesante nen  :si

"El ocaso del samurai" la he visto y es una película que no me disgustó para nada. Un tanto oscura pero muy lograda.

Salu2.

  •  

Lapla

Este año en el festival de cine fantástico de Sitges se ha rendido homenaje al genial cineasta Johnnie To, en la edición de este año presenta su última película"Election", un violento retrato del mundo criminal de Hong Kong que versa sobre las triadas chinas.
Johnnie To será homenajeado por el Festival con una "Maria Honorífica" a toda su carrera, un libro monográfico sobre su obra y una retrospectiva con sus mejores películas.

Respecto a otras producciones asiáticas que se estrenaron en la sección fantastic, cabe mencionar  la tailandesa Shutter (x cierto esta pelicula ya la he visto , no está mal, se puede ver, fantasmas de los de siempre otro dia os la comento :D) , de Banjong Pisonthanakun y Parkpoom Wongpoom, cinta de terror que ha causado sensación al mercado asiático, A Bittersweet Life, de Kim Jee-woon y Blood Rain, de Kim Dae-seung, ambas triunfadoras en las taquillas coreanas.
  •  

yupicayei

no habeis puesto nada de katsuiro otomo como la gran AKIRA o la reciente STEAMBOY  son buenisimas aparte battle royale era un poco lenta ,la segunda parte la tengo que ver y respecto a azumi muy entretenida,es una peli que  engancha ,tambien tengo que ver la segunda parte azumi 2 dead or love :adios
  •  

Lapla

Bueno dentro del Anime hay verdaderas obras maestras, Akira es una buena película , Steamboy es una pasada visualmente, cómo está caracterizado hasta el más minimo detalle, y el realismo con el que ha conseguido acabar su película Katsuhiro Otomo, ambientada en la epoca de la revolución industrial, pero sin embargo se me hace un poco larga al igual que Akira. En el género de Anime, y en el terreno de largometrajes, te recomiendo películas como "El viaje de Chihiro" y "Ghost in the Shell", y en cuanto a series hay un puñado de series elegantes, a mi personalmente las que más me han gustado han sido "Evangelion" y "Cowboy Bebop", ahora ando enganchado a Bleach, Naruto y Basilisk Kouga Ninpou Chou.
En cuanto a Battle Royale, me parece un peliculón, la segunda parte no vale para nada si comparamos con la primera la verdad, y en la primera sale el gran Takeshi Kitano, símbolo de categoría y éxito :D :D :D . Azumi Dead or Love, a mi me gustó, tampoco es una obra maestra, pero es entretenida y si te gustó la primera esta no desmerece.
  •  

Lapla

El director chino Zhang Yimou ("La Casa de las Dagas Voladoras", "Hero", "Camino a Casa") ha rechazado una oferta para dirigir la versión norteamericana de "R-Point" (muy buena película) , thriller surcoreano ambientado en la guerra de Vietnam que algunos han comparado a "Deathwatch".

Las productoras Time Warner y Columbia ya habían propuesto anteriormente a Yimou otros proyectos, pero el cineasta ha manifestado en varias ocasiones que no le interesa trabajar en Estados Unidos. (Ole Ole Ole  XDDDD)

Yimou acaba de terminar la producción de " Riding alone for thousand miles" , drama protagonizado por Ken Takakura . Esta película  nos situa en 1920 en donde Un viejo Japones viaja a Yunnan con su hijo enfermo para que aprenda Opera China , su último deseo antes de perecer.Alli el chico conocerá a una joven muchacha.

  •  

yupicayei

thankiu laplaciano aunque estas pelis ya las e visto(el viaje de chihiro y ghost...) me gusto mas princesa mononoke.
  •  

Lapla

Geum-ja ha pasado trece años en prisión acusada del secuestro y el asesinato de un niño. Un crimen que conmocionó a la opinión pública, tanto por la brutalidad del mismo como por los veinte años con los que contaba entonces la acusada. Cumplida su pena, Geum-ja sólo tiene una cosa en mente: venganza. Este es el argumento de la esperada "Sympathy for lady vengeance" del director de old boy y sympathy for mr vengeance, de Park Chan-Wook. Con esta película se cierra su trilogía sobre la venganza, y la protagoniza una actriz que ya pudimos ver en Joint Security Area, de este mismo director, una gran película. Sobre la elección de la protagonista Park Chan-Wook comentó que al tenerse una imagen de ella en Corea del Sur de "bondadosa"  sería "perfecta" para liderar una venganza.(vaya crak el tio XDDD)
El director comentó un dicho coreano para destacar el alcance de una venganza femenina que dice "cuando una mujer quiere vengarse, puede nevar en mayo". La femenina es "más detallista" y es lo que ha intentado plasmar en la pantalla.
Park Chan-Wook ha querido plasmar aquí una violencia mas detallista y no una explosión de violencia como en las películas anteriores, así que tendremos que verla cuanto antes, en diciembre sale el DVD por tierras asiáticas, así que antes de que llegue a nuestras pantallas quizás tengamos ocasión de verla por ahi... :palomitas :palomitas


  •