[Semi Final] Francia [Amármol] - Japón [Corboiser]

Iniciado por Amármol, 02 de Mayo de 2018, 10:37:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Amármol

[Semi Final]
Francia [Amármol] - Japón [Corboiser]












0

Media: 6.28


Votos foreros
nureyev 9
jescri 6
fanyfa 7
KellerDover 3
Wanchope 5
Corboiser 7.75
kittynegri 5
HectorMagno 6
Woody 6
Amarmol 8
VS.





10

Media: 7.87


Votos foreros
nureyev 9.25
jescri 8
fanyfa 8.5
KellerDover 4.4
Wanchope 7.5
Corboiser 8.75
kittynegri 7
HectorMagno 9.75
Woody 7.5
Amarmol 8+



NORMAS PARA VOTAR:
- Los usuarios deben poner una nota a cada película citando la plantilla de abajo.
- En la plantilla se anotan Puntuaciones, no goles.
- El Árbitro se encarga de anotar los Goles
- No se puede votar sólo una película del duelo
- Este duelo es obligatorio para los involucrados en él.


Fecha límite de voto: 31 MAYO 2018 23:59
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

nureyevbantok





Jodido votar aquí. La francesa es muy buena. Elegante y con gran belleza formal que trata nobemente y sin prejuicios un tema tabú que sirve como un modo original de acercamiento a cómo relatar el pasaje de la niñez a la adolescencia.
Pero El infierno... es una de la 8 o 9 obras maestras del japonés.
Hay una escena relacionada con el uso del color que hace pensar que un tal Spielberg ha mirado con mucha atención la obra del gran Kuro
"...mi sangre es poca, el tiempo es interminable..."

http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=829154

          
  •  

HectorMagno

Aquí un grandísimo partido, seguramente. La de Kurosawa quizás sea mi favorita, o unas de mis 3. "El infierno del odio" fue la primera que vi de él, y quedé alucinado, pocas veces se ve un thriller de rescate tan perfecto.

La de Louis Malle creo que es la buena de él, al menos la mejor considerada de él, a priori. De hecho esta es elección que yo esperaba cuando Al1997 lo eligió. Me parece una apuesta arriesgada competir con una de la nouvelle vague pero...quién sabe.
  •  

Woody

Aquí parto de cero, quizás me gustan las dos, quizás ninguna, quizás una y otra no etc etc  :poss
  •  

KellerDover

Cita de: HectorMagno en 03 de Mayo de 2018, 11:53:04 AM
Aquí un grandísimo partido, seguramente. La de Kurosawa quizás sea mi favorita, o unas de mis 3. "El infierno del odio" fue la primera que vi de él, y quedé alucinado, pocas veces se ve un thriller de rescate tan perfecto.

La de Louis Malle creo que es la buena de él, al menos la mejor considerada de él, a priori. De hecho esta es elección que yo esperaba cuando Al1997 lo eligió. Me parece una apuesta arriesgada competir con una de la nouvelle vague pero...quién sabe.

Otra no por favo...
Raro será que no se lleve mi voto Kurosawa
  •  

jescri

PLANTILLA PARA VOTAR



Me quedo con la Japo. Una buena historia que refleja a la perfección las diferencias sociales y que pone en constante duda la moralidad humana respecto a lo que está bien y mal. Además muy bien dirigida (¡como no!) y también interpretada, con alguna que otra escena enorme como la del tren. La francesa no está nada mal, aunque todo el tiempo me mantuvo algo escéptico, pues por alguna razón presentía el final.
  •  

fanyfa

  •  

Wanchope

  •  

KellerDover


Una putada tener unos hermanos que no paran de tocarte los huevos. Pero, sorpresa, no son los únicos que quieren tocártelos. De hecho parece que hay una "larga cola" de gente esperando. En fin, historias de una familia francesa muy peculiar que me ponen histérico. Y por dios, cuándo dejará de sonar el saxofón? Y por qué no paran de decir que el chaval es mono cuando, al contrario, lo que tiene es cara de mono?
Por lo menos todo desemboca en un buen final.

Las de Kurosawa para mi tienen un gran problema y es que a pesar de que lo tienen todo a su favor, estira demasiado las escenas y la historia. Eran necesarias casi dos horas y media para contar esto?
  •  

Corboiser

Cita de: KellerDover en 26 de Mayo de 2018, 12:10:53 PM
Las de Kurosawa para mi tienen un gran problema y es que a pesar de que lo tienen todo a su favor, estira demasiado las escenas y la historia. Eran necesarias casi dos horas y media para contar esto?

Creo que nos estamos acostumbrando demasiado a películas donde todo viene expreso porque si no aburre, sobrecargadas de diálogos y acción por aquello de que nos produce tedio que "no suceda nada".

En este caso, creo que la película no alarga innecesariamente en el sentido que no repiten o le dan bola 20 veces a la misma cosa sin matizar o debido a que no hay diálogos o escenas vacías. Cualquier película puede ser explicada en 5 minutos. Pero entiendo que, en este caso, la gracia de "estirar" es generar suspense. Si no, estaríamos viendo otra película que no nos transmitiría lo que puede llegar a transmitir esta. Sería entretenida, pero poco más. Esta película no brilla por su gran originalidad sino por como esta explicada. Acortarla a hora y media o dos daría lugar a otra película de secuestros y extorsión más de una lista de cientos.

Aprovecho para comentar que esta noche intentaré ver el soplo al corazón.

HectorMagno

Que el Infierno del odio tenga escenas estiradas.... . Estamos hablando del director más occidental de Japón en una de las películas más americanizadas.
  •  

Wanchope



Ya he comentado en más de una ocasión que la "nouvelle vague" no es lo mío. Con películas como 'El soplo al corazón' me ratifico en ello. Se supone que es buena, e incluso puede serlo, pero a mí me ha aburrido de manera soberana. Anoche me costó terminarla con los ojos abiertos, con el agravante de que parece que dura cuatro horas en lugar de dos. Aunque le concedo el beneficio de la duda que he negado a otras "de su especie" y al menos no la suspendo.

Como cabía esperar también la de Kurosawa sí me ha gustado, aunque no me ha parecido tan apasionante como a otros. Es un tipo de película que lo tiene fácil para gustarme, aunque opino como KellerDover en cuanto a que es un poco larga. Es de esas películas que como suele decirse, con 10 minutos menos, mejor. Por cierto, no sé si será cosa mía o qué, pero mientras la veía estaba todo el rato pensando que aunque estaba muy bien filmada, a su vez se notaban mucho los movimientos de cámara. Tan elegante y a la vez algo artificiosa. Por decirlo de alguna manera no me ha parecido tan orgánico como para no reparar en ello, lo que me "sacaba" de la película de vez en cuando al reparar en su condición de película.
  •  

Corboiser


Como prometí, ayer me vi la francesa. Entre el TFG y que me daba un poco de pereza, he tardado en ponerme con el duelo. La francesa ha sido una grata sorpresa que se ha quedado a las puertas del 8. Una película con unos personajes repulsivos en casi todo el metraje, pero que me han transmitido una gran soledad. En este tipo de películas siempre me gusta comparar la imagen pública, la que todos ven, a la privada, aquella que no se suele ver pero que todos conocemos bien. En este caso una familia bien situada socialmente pero que internamente esta podrida.

Me hubiera gustado revisonar la de Kurosawa, pero voy a ser realista y lo dejaré para otra ocasión. Aún no pudiendo revisionarla, no tengo dudas en cuanto a la puntuación. Una revisión solo serviría para mantener o subir. Para mí, el infierno del odio es la mejor película de Kurosawa. Una película donde también se pone en juego lo público y lo privado y en la que es fácil verse reflejado.

KellerDover

Cita de: Corboiser en 26 de Mayo de 2018, 08:01:52 PM


Bueno tienes razón, en realidad lo que quiero decir es que no me engancha en general. La que llevas de firma mantiene un ritmo similar y sin embargo no me lo parece.
  •