[Semi Final] Korea del sur [Woody] - España [HectorMagno]

Iniciado por Amármol, 02 de Mayo de 2018, 10:36:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Amármol

[Semi Final]
Korea del sur [Woody] - España [HectorMagno]












4

Media: 7.35


Votos foreros
Wanchope 6.75
jescri 7
kittynegri 9
KellerDover 8
Amarmol 5
nureyevbantok 5.5
Woody 8
HectorMagno 6.75
Corboiser 8.5
Rontly 8
VS.





6

Media: 7.29


Votos foreros
Wanchope 7.5
jescri 7.5
kittynegri 6
KellerDover 3.4
Amarmol 9
nureyevbantok 8
Woody 7
HectorMagno 8.75
Corboiser 7
Rontly 8.75



NORMAS PARA VOTAR:
- Los usuarios deben poner una nota a cada película citando la plantilla de abajo.
- En la plantilla se anotan Puntuaciones, no goles.
- El Árbitro se encarga de anotar los Goles
- No se puede votar sólo una película del duelo
- Este duelo es obligatorio para los involucrados en él.


Fecha límite de voto: 31 MAYO 2018 23:59
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Wanchope

  •  


HectorMagno

#4
Aquí he elegido uno de los mejores melodramas que he visto (el mejor con diferencia es "Lo que el viento se llevó") en uno de los mejores increscendos en torno a un conflicto entre hermanas. La calidad radica en el cocimiento a fuego lento de los elementos que posteriormente provocarán la explosión final, muy al estilo de Kobayashi.

La surcoreana es bastante sorprendente, valiente Woody jugándosela con una de zombies. Aunque ésta en especial la tenía ojeada por sus buenas críticas. No sé si esperarme un buen matazombies superficial o tiene algo más de poso (al estilo de "La noche de los muertos vivientes").
  •  

Woody

A estas alturas es ya un poco lotería, ya que no puedes confiar siquiera con los votos de los demás, ya que si no hay obligación a votar, se podría dar el caso de solo hacerlos cuatro que estamos jugando, pero bueno.  Con el paso del tiempo alguna que otra que tengo tampoco me aseguraba nada de cara a la final, así que a tope con los zombies  :D.

  •  

kittynegri

#6

Ambas vistas anteriormente y cómo ya dije en la Copa de cine, "Train to Busan" es una de las mejores películas que vi el año pasado y una de las mejores de temática zombie que he visto nunca.

KellerDover

#7

La coreana no hace falta comentarla, una de las sorpresas del 2016.

La española... si, el montaje es lo mejor, también está bien actuada y dirigida, y la historia tal y cual, pero ver dos horas de personajes desgraciados e ignorantes con los que no empatizo ni pizca no es lo mio.
  •  

Amármol





Encontrar a Fernán Gómez en la faceta de director casi siempre implica un buen producto final; algo parecido a lo que ocurre con Clint Eastwood, la bondad de sus obras, como el valor del soldado español, ya se supone por adelantado. Si, además, en la trama a desarrollar se incluyen el adulterio, la ambición, la violencia, el hambre y el maltrato a la mujer, añadiendo a todo ello que se trata de la sociedad madrileña de principios de los '60, con una fuerza visual muy cruda, sabiendo como las gastaban los señores de negro de esa época, el mérito es mayor.

Decididamente, los zombies y yo no nos llevamos bien. Destaco el/los mensajes de la película sobre la condición humana. Las diferentes maneras de llevar una misma situación. Pero no puedo con los zombies...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

HectorMagno

  •  

nureyevbantok





Spoiler
La coreana entretiene y lo hace mucho mejor que multitud de películas mainstream americanas.
Pero hay dos cosas que la desvalorizan: 1) el modo poco sutil en el que el director interviene en la historia para guiar el pensamiento y suscitar sentimentalismo en el espectador. Slow motion y música cansina funcionan como marcas que encuadran y diseñan las reacciones emotivas esperadas.
2) el trazo grueso y equívoco del mensaje de supuesta crítica social que sostiene por debajo toda la historia. Hay mucha ingenuidad en plantear que el problema principal de quienes habitan en sociedades capitalistas desarrolladas es que son muñecos egoístas ajenos a todo gesto mínimo de solidaridad con sus semejantes. En el capitalismo el problema no es moral ni ético, es de lógica de funcionamiento social. No importa la moral de los agentes, la lógica propia de las relaciones sociales lleva dentro de sí la necesidad de búsqueda ciega de la ganancia, esto implica competencia, y toda competencia significa mejorar la posesión del uno en detrimento de los otros. La crítica tiene que ser profunda y radical, hacia la base de esa lógica.
[close]


Spoiler
Desde el momento en que aparece Doña Eloísa, con un andar cansado, subiendo a duras penas largas escaleras, llevando consigo el hastío de cuantiosos años, supe que la película española me había ganado.
Lo que hace Fernán Gómez es arriesgado y entusiasta. Crea un mundo de personajes viles, con los cuales es casi imposible conseguir una identificación plena, mas sí entrelazar un sentimiento de profunda comprensión existencial. Entonces el director tiene que confiar en sus espectadores porque esta obra no es un caramelo fácil de tragar.
Y la forma en que dispone de las diferentes líneas narrativas para componer un cuadro general de una familia que es cifra del estado general de su sociedad es magnífico. Todos los personajes están atrapados, estancados en sus miserias materiales pero, más dolorosamente, espirituales. El desprecio mutuo que se disensan las hermanas apenas consigue disimular la envidia ácida que las carcome, cuyo rostro verdadero es el deseo de haber tenido lo que se cree erróneamente que el otro tiene o alguna vez tuvo. El pasado es ese fondo sobre el cual se imprimen las desilusiones, que no son más que ilusiones de creerse deseante de algo distinto de lo que realmente se desea (lo que se es). ¿Si no por qué nadie abandona definitivamente la casa natal? Hay un goce en volver y volver, ostentar la riqueza o exponer el mayor desamparo y pobreza;o regresar al mismo tipo que ha hecho del dinero un fetiche, a quien no le interesa como medio para conseguir otra cosa, sino como objeto que satisface una necesidad perversa de estar siempre perdido (es magistral el episodio final de Faustino, poseído por una obsesión constante de conatr los billetes en los baños púbicos y luego un sucedáneo de diarios recortados en la prisión).
Gran película que no se agota en una primera mirada.
[close]
"...mi sangre es poca, el tiempo es interminable..."

http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=829154

          
  •  

Woody

  •  

HectorMagno

  •  

Woody

#13
Si, son solo dos, pero no se me ocurren dos personas que me vayan a votar, ya que no cuento con tu voto  :poss El hecho que ahora no haya obligaciones respecto a los demás para votar puede influir bastante, ya que quizás votamos tu y yo y ya está, y en la fase de grupos podrían votar 3-4 personas más perfectamente.

Y yo a saber que haré, pero fanboyeo bastante a la coreana yo  :alegre
  •  

KellerDover

Cita de: Woody en 26 de Mayo de 2018, 11:47:34 PM
Si, son solo dos, pero no se me ocurren dos personas que me vayan a votar, ya que no cuento con tu voto  :poss El hecho que ahora no haya obligaciones respecto a los demás para votar puede influir bastante, ya que quizás votamos tu y yo y ya está, y en la fase de grupos podrían votar 3-4 personas más perfectamente.

Y yo a saber que haré, pero fanboyeo bastante a la coreana yo  :alegre

Woody la has cagao macho, tenías que haber enviado un drama de los 70 como mucho, qué poco entiendes de cine
  •