[Semi Final] Korea del sur [Woody] - España [HectorMagno]

Iniciado por Amármol, 02 de Mayo de 2018, 10:36:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Rontly

Cita de: KellerDover en 27 de Mayo de 2018, 10:25:22 AM
Cita de: Woody en 26 de Mayo de 2018, 11:47:34 PM
Si, son solo dos, pero no se me ocurren dos personas que me vayan a votar, ya que no cuento con tu voto  :poss El hecho que ahora no haya obligaciones respecto a los demás para votar puede influir bastante, ya que quizás votamos tu y yo y ya está, y en la fase de grupos podrían votar 3-4 personas más perfectamente.

Y yo a saber que haré, pero fanboyeo bastante a la coreana yo  :alegre

Woody la has cagao macho, tenías que haber enviado un drama de los 70 como mucho, qué poco entiendes de cine

Si eso fuera así, Korea no habría llegado a semis...
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=293641
  •  

Woody


Spoiler
Personalmente Train to Busan no se que tiene pero me lo paso pipa viendola. Desde que la vi en cines, es un no parar a partir que el tren se pone en marcha, aunque reconozco que al final cierta personaje cansa, el que ponen de "villano" vaya.El fragmento desde que llegan a la estación (llena de zombies) hasta que se reunen todos los protagonistas de forma marginal es un no parar, puro entretenimiento  :palomitas Y personalmente no creo que los efectos sean demasiado criticables.
[close]

Spoiler
La española no es una mala película, es más creo que está avanzada a su tiempo ya sea por elementos cinematográficos (voz en off, flashback) como elementos de la trama (incesto, el juego,... ya he leído que sufrió de la censura) pero, no se si me explicaré bien, me ha parecido demasiado tanto drama, sobre todo con la escena final. Quizás por eso me gustó tanto la anterior que pusiste de Fernán Gómez. Lo mejor son las escenas con las hermanas, aunque he de admitir que en ocasiones me resultaba hasta cómico pero porque no me esperaba el nivel de los insultos en una película de tal época  :poss Me ha sobrado bastante la trama del marido/ex marido con la quiniela, con el posterior robo, y todo el tema del dinero, de ahí que el final con las hermanas me haya pillado bastante en frio, ya que la misma película las había dejado de lado dándole el protagonismo a un personaje que parecía que no iba a pasar de secundario.

La verdad, no va a "molestar" perder ante este film, otra cosa es que me hubiera parecido pasable sin más.
[close]
  •  

HectorMagno

La otra de Fernàn me parece algo mejor, aunque no gustó mucho. Ésta es un melodrama, nada que ver. Si te gusta menos el tono, no hay nada que hacer. Pero, como dices, ésta tiene matices muy interesantes (como la voz de los pensamientos), creo que refleja muy bien todo lo peor del ser humano, una peli muy deshumanizada. Muy exagerado el tono debido al melodrama.
  •  

Woody

La verdad que no conocía esta faceta de Fernán Gomez como director (no negaré, que tampoco había visto pelis españolas anteriores a los 90, no por nada concreto), me quedan muchos clásicos todavía.
  •  

HectorMagno

Cita de: Woody en 29 de Mayo de 2018, 12:37:53 AM
La verdad que no conocía esta faceta de Fernán Gomez como director (no negaré, que tampoco había visto pelis españolas anteriores a los 90, no por nada concreto), me quedan muchos clásicos todavía.

Es uno de mis favoritos, como director. Aunque las dos que he puesto en este torneo son las 2 consideradas mejores. Aún así, si te gusta, te recomiendo mi favorita de él, "El viaje a ninguna parte" https://www.filmaffinity.com/es/film372761.html
  •  

HectorMagno

  •  

Rontly

No lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=293641
  •  

HectorMagno

#22
PLANTILLA PARA VOTAR



Golito para uno de los mejores melodramas que he visto nunca. Las dos protagonistas mujeres de "El mundo sigue" muestran perfectamente hasta dónde puede llegar el odio y el egoísmo, precisamente también es el tema recurrente en "Train to Busan", pero donde "El mundo sigue" muestra naturalidad y sutileza que recrean todas esas escenas llenas de odio irracional, en la coreana sólo muestra artificiosidad y costuras en su guion.

Hubiera dado el gol (o al menos el empate) a "Castaway on the moon" (preciosa) o "Primavera, otoño, invierno, verano...", o también a "Sympathy for Lady Vengeance"
  •  


Rontly



La koreana me parece brutal, un entretenimiento increíble, pero por el poso que deja la española, sus recursos narrativos y varias virtudes más (como las actuaciones o esa gran dirección), gana la de Fernan Gómez (aunque no por mucho).
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=293641
  •  

Woody

Pues ahora si, se acabó. Estaba pendiente de Rontly ya que sabía de su ocho a la coreana  :poss
  •  

HectorMagno

Cita de: Woody en 31 de Mayo de 2018, 01:44:19 PM
Pues ahora si, se acabó. Estaba pendiente de Rontly ya que sabía de su ocho a la coreana  :poss

Ahora sí (salvo dos goles a ultimísima hora), pero hubieras ganado con un cambio de sentido de gol, como el último. Ha estado tremendamente igualado. Woody, has hecho un buen torneo.
  •  

Woody

Yo solo se que en todos los partidos de primeras ha habido mensajes donde se ponía que mi rival iba a ganarme y lo tenía muy difícil, y he ido pasando rondas  :gafas

Realmente no creo que este foro sea muy pro-coreano como se ha escrito otras veces, creo que directamente su cine es muy bueno, y eso que en general me he centrado en el cine de acción El drama que puse, perdí pero con una de las medias mas altas. . Y eso que he pasado de sus obras con mas caché como Oldboy, Sympathy o Memories of Murder, que pasé de escogerla porque pillaba el máximo de votos y no me pareció bien, pero debería haberlo hecho para asegurar la verdad.

Estos últimos años descubrí muy buenas películas (todas las que he enviado vaya) y quería publicitarlas un poco  :alegre
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •