Copa de Cine El Septimo Arte

Iniciado por HiroOgs, 16 de Noviembre de 2006, 12:45:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

reporter

Ayyy, ya empiezo a añorar frases como "Joder!!! Si no has visto las candidatas no votes!!!" o "Bah, la q ha ganao este año es una mierda." o "Va a pasar d ronda esta xq es la mas mala..." etc. etc.

:D.
  •  

Chusterman

Cita de: Hiro en 18 de Diciembre de 2008, 03:43:12 PM
Bueno yo habia pensado en hacer diferrentes categorias y hacerlo un poquitin más serio, no se votar por Mejor película, Mejor Director, Actor, actriz etc, aunque solo sean 6 categorias.
Pues mejor, yo apoyo tu idea
  •  

HiroOgs

  •  

Jason

Cita de: Hiro en 18 de Diciembre de 2008, 03:43:12 PM
Bueno yo habia pensado en hacer diferrentes categorias y hacerlo un poquitin más serio, no se votar por Mejor película, Mejor Director, Actor, actriz etc, aunque solo sean 6 categorias.

Sin duda sería una copa completísima. Más que copa, serían los Oscars del 7º arte.
Dentro de nada mandamos a la mierda a los Globos de Oro como termómetro pre-Oscars.

Cita de: ~ΣDU~ en 18 de Diciembre de 2008, 01:18:37 PM
Spoiler
Va a ganar 'El Caballero Oscuro', pero entre nosotros queda eso ¿eh? :poss
[close]

Spoiler
Aún toi recuperándome de que 300 se cargara a Bourne (y en primera ronda para más inri). TDK, al igual que los espartanos, contará con mucho voto friki "externo", pero mejor no dar nada por sentado. Hay grandes aspirantes este año.
[close]
  •  

HiroOgs

Cita de: Jason en 18 de Diciembre de 2008, 06:03:51 PM
Cita de: Hiro en 18 de Diciembre de 2008, 03:43:12 PM
Bueno yo habia pensado en hacer diferrentes categorias y hacerlo un poquitin más serio, no se votar por Mejor película, Mejor Director, Actor, actriz etc, aunque solo sean 6 categorias.

Sin duda sería una copa completísima. Más que copa, serían los Oscars del 7º arte.
Dentro de nada mandamos a la mierda a los Globos de Oro como termómetro pre-Oscars.

Cita de: ~ΣDU~ en 18 de Diciembre de 2008, 01:18:37 PM
Spoiler
Va a ganar 'El Caballero Oscuro', pero entre nosotros queda eso ¿eh? :poss
[close]

Spoiler
Aún toi recuperándome de que 300 se cargara a Bourne (y en primera ronda para más inri). TDK, al igual que los espartanos, contará con mucho voto friki "externo", pero mejor no dar nada por sentado. Hay grandes aspirantes este año.
[close]

Yo creo uqe sería lo mejor al verdad, no porq la copa de años anteriores fuese mala pero solamente viendo las primera ronda de votos más o menos sabías que la primera o la segunda se alzaba con el primer puesto. Lo que si eh pensado es en vz de poner entre yo y jescri las candidatas sería bueno que se hiciera en petit comite de dos personas más para ver las posibles aspirantes como tb en las demás categorias
  •  

elbombardero

Cita de: Hiro en 18 de Diciembre de 2008, 03:43:12 PM
Bueno yo habia pensado en hacer diferrentes categorias y hacerlo un poquitin más serio, no se votar por Mejor película, Mejor Director, Actor, actriz etc, aunque solo sean 6 categorias.

A mi me parece una gran idea Hiro, así apareceran más películas de esas que se quedan fuera por nos ser "completa" cuando a lo mejor simplemente es buena.

Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

jescri

Yo pienso que cuanto más sencilla la cosa mejor, y más gente participará. De todas formas ésto lo suele organizar Hiro así que él decide cómo y cuándo se hace    :si

Lo que si me gustaría es poner las eliminatorias de alguna forma que se pudiese votar en la web, para que votasen cientos de personas y no sólo los 20 ó 30 asiduos al foro    :bueno
  •  

HiroOgs

Cita de: jescri en 18 de Diciembre de 2008, 08:12:40 PM
Yo pienso que cuanto más sencilla la cosa mejor, y más gente participará. De todas formas ésto lo suele organizar Hiro así que él decide cómo y cuándo se hace    :si

Lo que si me gustaría es poner las eliminatorias de alguna forma que se pudiese votar en la web, para que votasen cientos de personas y no sólo los 20 ó 30 asiduos al foro    :bueno

Bueno creo que hay una opcion de encuesta en la noticia, mñ pruebo y te digo
  •  

reporter

Secundo lo d ampliar la Copa a más categorías, y tmbn a lo d poner las votaciones en la web :guay.
  •  

jescri

Cita de: Hiro en 18 de Diciembre de 2008, 08:18:27 PM
Cita de: jescri en 18 de Diciembre de 2008, 08:12:40 PM
Yo pienso que cuanto más sencilla la cosa mejor, y más gente participará. De todas formas ésto lo suele organizar Hiro así que él decide cómo y cuándo se hace    :si

Lo que si me gustaría es poner las eliminatorias de alguna forma que se pudiese votar en la web, para que votasen cientos de personas y no sólo los 20 ó 30 asiduos al foro    :bueno

Bueno creo que hay una opcion de encuesta en la noticia, mñ pruebo y te digo


Yo probé una vez y no funcionaba, no sé si ahora...

Sí se puede hacer como hice yo con la de Bond, poner la encuesta como todas y después en la noticia poner el enlace a la misma    :guiñar

http://www.elseptimoarte.net/el-mejor-james-bond-de-la-historia-4773.html

Habría que dejar al menos 3 ó 4 días cada encuesta para que la peña votase.
  •  

HiroOgs

Todo seria que jorge mirase a ver si se puede, aunque probe ahora y nada de nada
  •  

jorgerll

Lo único que se puede hacer es lo que comenta jescri  :nuse, cuando eso funcionaba, antes de modificar las noticias, lo que hacía era publicar una noticia y a la vez la encuesta pero no era como en el foro que sale todo junto.  :guiñar Lo malo de las votaciones en la web es que son limitadas por ip, ips dinámicas pueden votar varias veces, y creo que por día, al día siguiente puede volver a votar la misma ip.

Yo lo haría todo como siempre, la mayoría de las cosas se pensaron en su momento y se decidió la forma tradicional.  :alegre :alegre Es ya la 4ª copa de cine.  :sorpresa , pero como dice jescri Hiro manda.  :burla
  •  

elbombardero

Jescri, ya que lo de las ip´s puede falsear muchisimo la encuesta, lo mejor sería (pienso yo) que se siguiera haciendo en el foro, y poner una noticia en la WEB, dicendo algo así como "Registrate y vota a tus favoritas". Más que nada por las restricciones de la web, pero no por otra cosa.
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

Jason

He aquí una propuesta para la Copa.

Parto de lo que me gustaría que fuese. Más larga en el tiempo (siempre se me han hecho cortas y prisa no tenemos ninguna), y más completa (la propuesta de Hiro con actores, actrices, secundari@s y directores es una gran idea)

Otros años (si no me equivoco), siempre hemos empezado en los 8ºs de final. Propongo empezar con los 16avos de final, pero divididos en dos conferencias, algo parecido a la NBA. Llamémoslas por ahora Conferencia 7º y Conferencia Arte.

La cosa sería que cada forero eligiese, por ejemplo, sus 25 mejores películas del año 2008. Ese número sería suficiente para asegurar una variedad interesante y no dejarnos ninguna o casi ninguna de nuestras favoritas en el tintero. Cada película cuenta un voto. Las 32 películas más votadas*, serían las elegidas para participar en la Copa.

* En casos de empate, a dos, a tres o las películas que sean, para decidir la que participa y la que no, se tomará la que tenga mayor nota media en IMDb. Si por casualidad persistiera dicho empate a igual nota media, se escogería la que tuviera mayor número de votos registrados en la misma web.


A partir de aquí, se asignarían los números para designar las cabezas de serie, según la nota de cada una en IMDb. La de mayor nota se llevaría el nº1, la segunda el nº2..etc. La de menor nota entre las 32, el nº 32.
De nuevo, ante igualdad en la nota media, el mejor número caerá de lado de la que tenga más votos emitidos [a mayor número de votos, suponemos que el efecto de los extremos (ceros y dieces) es menor, y por tanto esa nota es más representativa que la emitida con menos votos. Me parece lo más justo.]

Asignados números, el reparto de los cabezas de serie seguirían una especie de patrón ATP.

-Cabeza de serie Nº1 por un lado del cuadro,Conferencia 7ª. Supongamos que sea El Caballero Oscuro.

-Cabeza de serie Nº2 por el otro lado del cuadro, Conferencia Arte. Supongamos que sea Wall-E

- Se beneficia en los emparejamientos, como es lógico, a los cabezas de serie con mayor ránking. Los enfrentamientos y cuadro de eliminatorias quedarían tal cual salen en este cutre ejemplo:



A pesar de que algunas eliminatorias, sobre todo en los extremos de los cuadros, puedan parecer muy desiguales, lo bueno del sistema es la aleatoriedad del mismo. No sabemos a priori el ránking que ocuparán, y además la nota IMDb que se lo otorga no refleja necesariamente el gusto de los foreros que participen, por lo cual puede dar lugar a cruces muy reñidos y a sorpresas entre una película por ejemplo de 8 de media, contra otra de 6,5 de media.

Para el resto de categorías a decidir: Mejor Actor/ Actriz principal, de reparto, y director, lo haría de forma tradicional.

5 propuestas cada uno. Los 5 más votados pasarían a ser los nominados oficiales (como en los Oscar), y ganador el más votado entre cada una de las categorías. Si hubiera empate, el voto del presidente de la academia (jescri) sería el decisivo. Si no hubiera votado por ninguno de ellos, elegiría de entre los candidatos al que más le gustase.

A ver qué os parece. Por supuesto, se admiten sugerencias (que a lo mejor he metido la gamba y ni me he dado cuenta)



  •  

Chusterman

Yo la verdad solo llevo un año en el foro, por lo que solo participe en la Copa del año pasado, y la verdad, como tu dices Jason se me hizo muy corta y habia emparejamientos que no me gustaron, algunos con dos favoritas (por asi decirlo) y otros con películas de peor nivel.

El sistema que propones para seleccionar el orden de los cabezas de serie me parece muy bueno, creo que imdb es una pagina de bastante referencia para catalogar el nivel de unas películas u otras.
Lo que no se es si 32 películas serían muchas, pero vamos, a mi cuantas mas eliminatorias mejor.

Lo de los actores, actrices, y resto de categorías lo haría de forma tradicional como tu dices, como el resto de encuentas que se hacen en el foro.

PD: +1 por la propuesta, por el curro que te has tomado y por el cutre ejemplo :burla
  •