Copa de Cine El Septimo Arte

Iniciado por HiroOgs, 16 de Noviembre de 2006, 12:45:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

jescri

Sigo diciendo lo mismo. Aquí están opinando los que verdaderamente os encanta el cine, y lo que queréis es alargar la cosa para debatir cuanto más mejor. Pero la mayoría de la gente no es así, y podéis estar seguros que con tanto tema no participarán ni 10, y mucho menos si tienen que elegir 25 películas    :ko

A la gente lo que le va es ver las opciones, elegir una y hacer clic, lo demás sobra... Ejemplo: En la encuesta de la mejor película de ciencia ficción en el foro votaron unas 20 personas (más de lo que es la media), mientras que en la web hay 2.200 votaciones. Es posible que haya gente que haya votado más de una vez, pero no creo que los 2.200 votos sean del mismo, y desde luego es un barómetro mucho más interesante que los 20 votos del foro.



Por cierto Hiro, no sé que habrás hecho pero te cargaste la encuesta de Bond de la web    :alegre
  •  

HiroOgs

Ami la idea me parece perfecta, pero me parece exesivo lo de las 32 participantes jjaajaj. A ver si lo podemos hacer de otra manera y lo de la encuesta sorry jescri
  •  

Señor Lobo

Juer Jason, menudo curre que te has pegado.

Aunque algunos tenemos el problema de que no hemos visto ni 25 películas en todo el año  :bueno

Otra opción sería hacer una preselección de X películas y que los del foro vayamos dando puntuaciones para toda la lista de 0 a 5. El orden para las eliminatorias finales sería por media de clasificación. Eso sí, este sistema tendría un curro impresionante para calcular todas las medias.
  •  

Ludovicum



  •  

elbombardero

Yo creo que lo de Jason es una gran idea, pero como bien dice Jescri, inviable para la web (que no para el foro), por lo que propongo LAS DOS.

Me explico, empezamos en el foro con la idea de Jason (se pone una noticia en la web, incitando a la gente a que ser registre y vote) y cuando sólo queden 8 finalistas se empiezan a poner como el año pasado en la web, de esta manera de las que hayamos elegido entre los foreros como las 8 mejores (creo que hay suficientes buenos cinefilos como para que haya buenas elecciones) todo el mundo podrá ayudarnos a elegir de manera más equitativa (con más votos) la que se supone la mejor del 2008.

Y si 25 películas son muchas, a lo mejor 20 esta mejor y nos ayuda a ver esa que nos quedamos con ganas para ver si la votamos (como yo hice el año pasado con Promesas del Este, verla antes de votar)

Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

Jason

Cita de: Señor Lobo en 19 de Diciembre de 2008, 03:55:47 PM
Aunque algunos tenemos el problema de que no hemos visto ni 25 películas en todo el año  :bueno

¿Ves? Algo en lo que no había pensado, jeje..

Bueno, como dice bomber, si se celebran los 16avos de final, con nombrar 15 películas cada uno (5 más de las 10 habituales si no recuerdo mal), con suficientes foreros se completaban las eliminatorias fácil. Era por hacerla más duradera.

Ya lo de la web, como digáis.
  •  

HiroOgs

Lo de la Web es complicado pero si als eliminatorias duran dos dias de encuesta y se informa que cada vez que se pone una eliminatoria esta la encuesta correspondiente en el portal, creo qeu se puede ir hacer
  •  

jescri

Creo que como dice Bombardero se puede tirar por el camino del medio y hacer un poquito de todo. Yo vería bien incluso hacer en la web únicamente las dos semifinales y la final     :bueno
  •  

athelas

A no ser que sólo salga madagascar 2, poco podré participar :poss :poss Así que ni opino...
a ver si este nuevo año puedo ponerme al día :tititi

              
  •  

Morfeo

Pues a mi la idea de Jason me parece genial. Las dos ediciones anteriores se me hicieron muy cortas, pero bueno estaremos a lo que diga la mayoria
  •  

HiroOgs

Bueno ultimo dia del año, asi que chavales decimos l oque hacemos o no¿?
  •  

Chusterman

Pues yo elegiría la 16 mejores películas votando cada uno 10 o 15 y haria las eliminatorias de octavos en el foro directamente. En la web pondría desde octavos como el año pasado.
  •  

HiroOgs

Cita de: Jason en 19 de Diciembre de 2008, 01:29:47 AM
He aquí una propuesta para la Copa.

Parto de lo que me gustaría que fuese. Más larga en el tiempo (siempre se me han hecho cortas y prisa no tenemos ninguna), y más completa (la propuesta de Hiro con actores, actrices, secundari@s y directores es una gran idea)

Otros años (si no me equivoco), siempre hemos empezado en los 8ºs de final. Propongo empezar con los 16avos de final, pero divididos en dos conferencias, algo parecido a la NBA. Llamémoslas por ahora Conferencia 7º y Conferencia Arte.

La cosa sería que cada forero eligiese, por ejemplo, sus 25 mejores películas del año 2008. Ese número sería suficiente para asegurar una variedad interesante y no dejarnos ninguna o casi ninguna de nuestras favoritas en el tintero. Cada película cuenta un voto. Las 32 películas más votadas*, serían las elegidas para participar en la Copa.

* En casos de empate, a dos, a tres o las películas que sean, para decidir la que participa y la que no, se tomará la que tenga mayor nota media en IMDb. Si por casualidad persistiera dicho empate a igual nota media, se escogería la que tuviera mayor número de votos registrados en la misma web.


A partir de aquí, se asignarían los números para designar las cabezas de serie, según la nota de cada una en IMDb. La de mayor nota se llevaría el nº1, la segunda el nº2..etc. La de menor nota entre las 32, el nº 32.
De nuevo, ante igualdad en la nota media, el mejor número caerá de lado de la que tenga más votos emitidos [a mayor número de votos, suponemos que el efecto de los extremos (ceros y dieces) es menor, y por tanto esa nota es más representativa que la emitida con menos votos. Me parece lo más justo.]

Asignados números, el reparto de los cabezas de serie seguirían una especie de patrón ATP.

-Cabeza de serie Nº1 por un lado del cuadro,Conferencia 7ª. Supongamos que sea El Caballero Oscuro.

-Cabeza de serie Nº2 por el otro lado del cuadro, Conferencia Arte. Supongamos que sea Wall-E

- Se beneficia en los emparejamientos, como es lógico, a los cabezas de serie con mayor ránking. Los enfrentamientos y cuadro de eliminatorias quedarían tal cual salen en este cutre ejemplo:



A pesar de que algunas eliminatorias, sobre todo en los extremos de los cuadros, puedan parecer muy desiguales, lo bueno del sistema es la aleatoriedad del mismo. No sabemos a priori el ránking que ocuparán, y además la nota IMDb que se lo otorga no refleja necesariamente el gusto de los foreros que participen, por lo cual puede dar lugar a cruces muy reñidos y a sorpresas entre una película por ejemplo de 8 de media, contra otra de 6,5 de media.

Para el resto de categorías a decidir: Mejor Actor/ Actriz principal, de reparto, y director, lo haría de forma tradicional.

5 propuestas cada uno. Los 5 más votados pasarían a ser los nominados oficiales (como en los Oscar), y ganador el más votado entre cada una de las categorías. Si hubiera empate, el voto del presidente de la academia (jescri) sería el decisivo. Si no hubiera votado por ninguno de ellos, elegiría de entre los candidatos al que más le gustase.

A ver qué os parece. Por supuesto, se admiten sugerencias (que a lo mejor he metido la gamba y ni me he dado cuenta)





Estuve mirandome ahora la propuesta de Jason que me parece perfecta, lo que solo cambiaria lo de las 25 peliculas por 10 o en su casa 15. Si jason quiere, que me eche una mano en lo de las votaciones y el cuadro que el lo tiene mas claro q yo. Ya me diras jason
  •  

jescri

Haced lo que queráis pero que empiece yaaaaaaaaaaaaaaa, jajajajajajaja   :obacion
  •  

HiroOgs

Como veo que de momento no comenta nada Jason, os comento que la copa y su elección de peliculas empezará el próximo dia 6, asi que si aparece jason lo haremos como el o lo podemos hacer pero que sepais uqe este año en vez de 8 intentaremos elegir 15 ok¿?
  •