Vengadores: Infinity War

Iniciado por Michael Myers, 27 de Abril de 2018, 10:55:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

Michael Myers

VENGADORES: INFINITY WAR (AVENGERS: INFINITY WAR)


SINOPSIS: 'Vengadores: Infinity War' crea un viaje cinematográfico sin precedentes durante diez años y que abarca todo el Universo Marvel. "Vengadores: Infinity War" de Marvel Studios trae a la pantalla el enfrentamiento definitivo y más sangriento de todos los tiempos. Los Vengadores y sus superhéroes deben estar dispuestos a sacrificar todo en un intento de derrotar al poderoso Thanos, antes de que sus planes de devastación y ruina ponga fin al universo.


REPÍTEME SU NOMBRE

Un actor de inmenso talento, pero con problemas con las drogas con vena autodestructiva y que se encontraba en plena resurrección llamado Robert Downey Jr, fue la apuesta de Marvel para la primera piedra de su universo compartido llamada 'Iron Man'. Fue un proyecto arriesgado en cierta forma y hubo reescrituras del guión, reconocidas por el propio Jeff Bridges, en plena película, pero acabó siendo un éxito y se dio impulso a un montón de personajes y filmes, es decir, lo que todos conocemos llamado formalmente Universo Cinematográfico de Marvel.

Con sus altos y sus bajos durante estos 10 años las cintas de Marvel Studios han sido pocas veces grandes películas pero, casi siempre, muy entretenidas; en el fondo había siempre una cuestión: ¿cuando va a aparecer Thanos? Era una sombra que hacía breves apariciones, pero se prometía que iba a aparecer para reclamar las gemas y amenazar la existencia tal y como las conocemos. Por fin ese momento ha llegado.

¿Mereció la pena esperar 10 años? Desde hoy puedo responder que rotundamente sí. La paciencia es un grado que se ha tenido que echar mano hasta casi no quedar nada y ha habido que experimentar sinsabores e insultos a nuestra inteligencia, pero el camino ha merecido la pena.

¿Qué decir de esta cinta sin hacer spoilers (los spoilers vendrán luego)? Es una cinta con una historia simple y predecible (el comienzo lo tenía teorizado en mi cabeza y lo he acertado al 100%, aunque no acerté el orden), pero eso no quita que haya sido un espectáculo, visual y narrativo, por fin han ido a saco y se han dejado de ser blandos dando exactamente lo prometido. Donde la cinta cojea más ha sido en el suceso de acontecimientos, a veces pasaba demasiado en poco espacio de tiempo, mas hacia el tramo final ha ido como un reloj preciso y ha culminado de una forma que no dejará indiferente.

Sin usar spoilers poco más hay que añadir salvo que la interacción entre todos los personajes me ha gustado mucho, es más creo que hasta todos han tenido su momento de lucimiento, cosa que parecía imposible de lograr.

Marvel por fin se ha decidido a no dejarse nada y lo ha conseguido sobradamente. ¿Pero por qué ha pasado? Porque se ha dado libertad a los hermanos Russo, un gesto simple que es beneficioso para todos, amasar millones y millones para los ejecutivos y una experiencia inolvidable para la gente. ¿Defectos? Los tiene, pero poco margen había para hacer otra cosa.

Análisis más profundo.

Spoiler
'Vengadores: Infinity War' ha ido a saco desde el primer minuto. Esperaba una continuación de la escena post-créditos de 'Thor: Ragnarok' y así ha sido. Una secuencia predecible, al menos para mi, pero que dejó un gran combate entre Hulk y Thanos y la declaración de intenciones matando a uno de los mejores villanos que parió el universo de cine de Marvel como Loki.

Los personajes son el pilar fundamental de la cinta y les han exprimido mucho y para bien. Para empezar vuelvo a recalcar que Spider-Man, al menos la encarnación de Tom Holland, reluce más como secundario que como personaje principal y aquí lo es; otro que luce es Capitán América, llamado ahora Nómada. Un Steve Rogers que ya no quiere ser el niño bueno, pero mantiene su espírtu de valores morales y darlo todo por la causa que le hizo una leyenda. Además, los Guardianes de la Galaxia aportan mucho sabor a las escenas y engrandecen el resultado.

Como dije en la parte sin spoilers todos los personajes tienen sus momentos y los ha habido épicos como Peter Parker y la referencia a 'Aliens, el regreso' o la entrada de Thor en Wakanda y su hachazo a la tierra con la gran banda sonora de Alan Silvestri acompañando la secuencia como si hubiese nacido para ella. Pero se prometía que iba a haber tragedias y las ha habido, la muerte de Gamora a manos de Thanos y el desvanecimiento en polvo de Spider-Man me han roto el corazón, yo veía en ese momento a un chaval con mucha vida por vivir y que se despedía de la vida asustado como el chaval que es. He sentido como si viera la muerte de un chaval cualquiera cagado de miedo porque va a morir (¿o sólo está junto a otros personajes en un limbo?).

La razón de esta saga de Vengadores y de este filme en particular, Thanos, ha entrado por la puerta grande y se coloca en cabeza de los villanos de Marvel. Es verdad que el listón no estaba muy alto, pero su carisma, su poder y su inteligencia han amortizado con creces la eterna espera de su llegada. Josh Brolin se ha ganado el cielo del género de superhéroes.

Defectos los tiene. Me imaginé que Loki iba a morir entregando el Teseracto y a Thanos pasándose por el forro a todos los Vengadores y los Guardianes y completando su plan. También es verdad que el desenlace con protagonistas desvaneciéndose en el polvo y el final abrupto con Thanos sonriendo mirando el cielo azul es la hostia y es descorazonador.

¿Descorazonador? Sí, pero no tanto. La escena post-créditos de Nick Fury y Maria Hill que también sufren la ira de Thanos da a entender la entrada de Capitana Marvel siendo el as en la baraja para la resolución de esta Guerra del Infinito.
[close]

9
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Michael Myers

Reposado unas horas la cinta, le mantengo la nota, pero creo que tiene un  defecto subsanable que la habría mejorado:

Spoiler
- La cuarta entrega de los Vengadores está pensada para que uno de los ases en la manga sea Capitana Marvel, pero le ha perjudicado indirectamente que la película en solitario de Carol Danvers sea entre Vengadores 3 y 4. Esta cinta habría mejorado uniendo las dos partes y estrenando Capitana Marvel antes de la película coral.
[close]
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

#2
Cita de: Michael Myers en 28 de Abril de 2018, 10:53:09 AM
Spoiler
- La cuarta entrega de los Vengadores está pensada para que uno de los ases en la manga sea Capitana Marvel, pero le ha perjudicado indirectamente que la película en solitario de Carol Danvers sea entre Vengadores 3 y 4. Esta cinta habría mejorado uniendo las dos partes y estrenando Capitana Marvel antes de la película coral.
[close]

Spoiler
Supongo que la idea es no perder el tiempo presentándola en la secuela de esta. Aunque siguiendo los ejemplos de Wonder Woman y Black Panther, tampoco es necesario e igual le quita "ese encanto de la sorpresa".

El problema en cualquier caso sigue siendo que sabemos demasiado, y que la dinámica de las redes sociales y de la propia industria dejan poco margen a la imaginación. Este es un ejemplo de cómo "matar" la duda: la culpa, de unos por vender, de otros por responder y de los demás por hacer clic https://www.elseptimoarte.net/noticias/actualidad/peter-parker-volvera-a-europa-en-la-secuela-de-spider-man-homecoming-32896.html
[close]
  •  

Michael Myers

Cita de: Wanchope en 28 de Abril de 2018, 12:16:04 PM
Cita de: Michael Myers en 28 de Abril de 2018, 10:53:09 AM
Spoiler
- La cuarta entrega de los Vengadores está pensada para que uno de los ases en la manga sea Capitana Marvel, pero le ha perjudicado indirectamente que la película en solitario de Carol Danvers sea entre Vengadores 3 y 4. Esta cinta habría mejorado uniendo las dos partes y estrenando Capitana Marvel antes de la película coral.
[close]

Spoiler
Supongo que la idea es no perder el tiempo presentándola en la secuela de esta. Aunque siguiendo los ejemplos de Wonder Woman y Black Panther, tampoco es necesario e igual le quita "ese encanto de la sorpresa".

El problema en cualquier caso sigue siendo que sabemos demasiado, y que la dinámica de las redes sociales y de la propia industria dejan poco margen a la imaginación. Este es un ejemplo de cómo "matar" la duda: la culpa, de unos por vender, otros por responder y los demás por hacer clic https://www.elseptimoarte.net/noticias/actualidad/peter-parker-volvera-a-europa-en-la-secuela-de-spider-man-homecoming-32896.html
[close]

Prueba de que no es oro todo lo que reluce en Marvel Studios.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

yupicayei

La vi ayer y me gustó bastante, lo único que no me hizo mucha gracia fue:

Spoiler
que vision parecia una damisela en apuros,,  venga hombre que en la anterior se cargo a ultron de un plumazo y aqui solo encaja ostias como panes,, por lo demas muy bien 
[close]
  •  

perka

#5
Me ha encantado.  :obacion 9/10  Lo único que no me ha gustado:
Spoiler
Cráneo Rojo. A ver, me gustaba el personaje y ha sido la mayor sorpresa, pero ¿qué leches pinta ahí? ¿Ha pasado de nazi a guardian de gema del alma? Menuda fumada
[close]

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Michael Myers

Cita de: perka en 28 de Abril de 2018, 10:17:57 PM
Spoiler
Cráneo Rojo. A ver, me gustaba el personaje y ha sido la mayor sorpresa, pero ¿qué leches pinta ahí? ¿Ha pasado de nazi a guardian de gema del alma? Menuda fumada
[close]

Spoiler
Hay una explicación, si un mortal toca el Teseracto se desintegra y es transportado a otro mundo.
[close]
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

perka

Cita de: Michael Myers en 28 de Abril de 2018, 11:22:15 PM
Cita de: perka en 28 de Abril de 2018, 10:17:57 PM
Spoiler
Cráneo Rojo. A ver, me gustaba el personaje y ha sido la mayor sorpresa, pero ¿qué leches pinta ahí? ¿Ha pasado de nazi a guardian de gema del alma? Menuda fumada
[close]

Spoiler
Hay una explicación, si un mortal toca el Teseracto se desintegra y es transportado a otro mundo.
[close]
Spoiler
La verdad es que no recuerdo muy bien "El primer vengador"
[close]

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

URBI

Sin palabras. No recordaba la sensación de no querer que una película acabase. Infinty War me la ha recordado. Para mi desde ya una de las mejores películas de superhéroes y la mejor sin duda de Marvel, esperando que sea superada por el esperado desenlace  :obacion
No sabría decir algo malo verdaderamente relevante.
Nota: 9.25
Spoiler
El momento "Tyrion gigante impagable"  :D. :D.
[close]

PD: Como anécdota, (lo meto es Spoiler por si acaso  :disimu)
Spoiler
una niña que estaba cerca mio ha comenzado a llorar al final xD
[close]
  •  

darth

Menudas notazas, si os hicieramos caso estariamos ante un nuevo clasico atemporal de la historia del cine, y no ante una entretenida pelicula de accion de superheroes ,   la pelicula carece de un guion como tal, es una sucesion de escenas hilvanadas mostrando las diferentes subtramas de la pleyade de superheroes que puebla el universo de vengadores, cuyo unico nexo comun es Thanos, y las mas flojas con diferencia son  las que aparecen los guardianes de la galaxia
no aburre 6/10
  •  

GoDric

Pues me ha encantado poco mas que decir, es entretenimiento puro y duro durante todo el film, creo que sera de las pocas peliculas que ire  al cine a verla una vez mas, el mejor indiscutiblemente es
Spoiler
Thanos, todo lo que le rodea, cada escena me encanta, y se ve que no esta loco, sino que tiene una motivacion,
[close]
, pero si me quedo con un personaje con el cambio que le han dado es
Spoiler
Thor, me ha encantado su personaje, los Russo se la han sacado con el, y la escena de la llegada a Wakanda es sublime, en mi cine todo el mundo aplaudiendo, bestial....
[close]
y nada ahora a esperar un año, la mejor pelicula de superheroes que he visto........

9,5
  •  

perka

Cita de: GoDric en 30 de Abril de 2018, 09:55:09 AM
Pues me ha encantado poco mas que decir, es entretenimiento puro y duro durante todo el film, creo que sera de las pocas peliculas que ire  al cine a verla una vez mas, el mejor indiscutiblemente es
Spoiler
Thanos, todo lo que le rodea, cada escena me encanta, y se ve que no esta loco, sino que tiene una motivacion,
[close]
, pero si me quedo con un personaje con el cambio que le han dado es
Spoiler
Thor, me ha encantado su personaje, los Russo se la han sacado con el, y la escena de la llegada a Wakanda es sublime, en mi cine todo el mundo aplaudiendo, bestial....
[close]
y nada ahora a esperar un año, la mejor pelicula de superheroes que he visto........

9,5
Esa escena que comentas
Spoiler
es que es brutal. La mejor sin duda. Yo a thor al principio no lo aguantaba. De hecho sus dos primeras peliculas me parecen lo peor del ucm. Pero a partir de ragnarok ha sido un subidon y se ha colocado entre los mejores
[close]

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Michael Myers

Cita de: perka en 30 de Abril de 2018, 11:30:33 AM
Cita de: GoDric en 30 de Abril de 2018, 09:55:09 AM
Pues me ha encantado poco mas que decir, es entretenimiento puro y duro durante todo el film, creo que sera de las pocas peliculas que ire  al cine a verla una vez mas, el mejor indiscutiblemente es
Spoiler
Thanos, todo lo que le rodea, cada escena me encanta, y se ve que no esta loco, sino que tiene una motivacion,
[close]
, pero si me quedo con un personaje con el cambio que le han dado es
Spoiler
Thor, me ha encantado su personaje, los Russo se la han sacado con el, y la escena de la llegada a Wakanda es sublime, en mi cine todo el mundo aplaudiendo, bestial....
[close]
y nada ahora a esperar un año, la mejor pelicula de superheroes que he visto........

9,5
Esa escena que comentas
Spoiler
es que es brutal. La mejor sin duda. Yo a thor al principio no lo aguantaba. De hecho sus dos primeras peliculas me parecen lo peor del ucm. Pero a partir de ragnarok ha sido un subidon y se ha colocado entre los mejores
[close]

Spoiler
Esa escena de Thor me flipó, me recordó a la escena donde se agrupan  todos juntos de Vengadores 1 porque en esta pasa igual, la convergencia de la banda sonora y Thor atacando como una fiera.
[close]
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

guepard

Cita de: darth en 30 de Abril de 2018, 08:48:16 AM
Menudas notazas, si os hicieramos caso estariamos ante un nuevo clasico atemporal de la historia del cine, y no ante una entretenida pelicula de accion de superheroes ,   la pelicula carece de un guion como tal, es una sucesion de escenas hilvanadas mostrando las diferentes subtramas de la pleyade de superheroes que puebla el universo de vengadores, cuyo unico nexo comun es Thanos, y las mas flojas con diferencia son  las que aparecen los guardianes de la galaxia
no aburre 6/10

"y no ante una entretenida pelicula de accion de superheroes" <- ¿Y que se supone que debía ser esta película? ¿una reflexión sobre los campos de concentración nazis?
"sucesión de escenas hilvanadas mostrando las diferentes subtramas" <- ¿Y esto es negativo porque?
"cuyo único nexo común es Thanos" <- ¿Y esto es negativo porque? ¿Querías más subtramas? ¿No te bastaba todo lo que ya ocurría?

No critico tu 6, porque cada uno puede opinar distinto. Pero deberías reescribir la crítica porque no entiendo que es lo que tiene de malo.
  •  

Turbolover1984

Cita de: darth en 30 de Abril de 2018, 08:48:16 AM
Menudas notazas, si os hicieramos caso estariamos ante un nuevo clasico atemporal de la historia del cine, y no ante una entretenida pelicula de accion de superheroes ,   la pelicula carece de un guion como tal, es una sucesion de escenas hilvanadas mostrando las diferentes subtramas de la pleyade de superheroes que puebla el universo de vengadores, cuyo unico nexo comun es Thanos, y las mas flojas con diferencia son  las que aparecen los guardianes de la galaxia
no aburre 6/10

Creo que un 6 es la nota más alta que te he visto en la historia, del foro, en el que normalmente, del 2, 3 o el 4 no pasas, así que esta peli debe ser una puta obra maestra :risa
  •