Un lugar tranquilo (A Quiet Place)

Iniciado por Wanchope, 21 de Abril de 2018, 02:22:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Soprano

Mi impresión es que la película por más que cuente con una sugerente premisa aunque no por ello novedosa, una buena ambientación y que logre la tensión deseada no se desmarca del prototipo del género de terror, no hay que ser muy exigente para verle las costuras al guión y su desarrollo está dentro de lo previsible, es obvio que en general funciona como un buen entretenimiento a poco que uno se deje llevar pero de ahí a convertirse en un clásico al menos por mi parte no será.

Respecto al guión y sin pretender ser demasiado quisquilloso...

Spoiler
- Los 'extraterrestres' no parecen unos seres muy evolucionados así que no sería fácil explicar como han llegado e
  invadido la Tierra de ahí que se ahorren la explicación.
- No tiene mucho sentido pretender tener más hijos en una situación así y más viendo los 'despistes' que tienen
  con ellos habitualmente.
- ¿De dónde sacan la electricidad y sin hacer ruido? De un generador desde luego que no.
- Escenas como la del trigo donde los niños se hunden o no a capricho del guionista son mejorables, de igual forma
  que sorprende lo aleatorio de la reacciones de los 'extraterrestres' según convenga para crear tensión o el
  comportamiento de los protagonistas en ciertas situaciones.
- ¿Quién es el inútil que pone los clavos al revés?
[close]
  •  

Cansadodeloszombis

Cita de: Wanchope en 22 de Mayo de 2018, 01:01:27 PM
Cita de: Cansadodeloszombis en 22 de Mayo de 2018, 10:43:39 AM
En cuanto a la posible secuela...

Spoiler
Prefiero una historia nueva a una continuación directa salvo, que ambas historias se junten.
[close]

El propio Krasinski ya ha dejado caer que
Spoiler
le gustaría saber más sobre quiénes son los que están al otro lado de los fuegos. Supongo que si hacen una nueva película, no será una secuela propiamente dicha.
[close]

Me gusta la idea, veamos que tiene en la cabeza.
  •  

KellerDover

#17
Cita de: Soprano en 22 de Mayo de 2018, 07:12:17 PM
Mi impresión es que la película por más que cuente con una sugerente premisa aunque no por ello novedosa, una buena ambientación y que logre la tensión deseada no se desmarca del prototipo del género de terror, no hay que ser muy exigente para verle las costuras al guión y su desarrollo está dentro de lo previsible, es obvio que en general funciona como un buen entretenimiento a poco que uno se deje llevar pero de ahí a convertirse en un clásico al menos por mi parte no será.

Respecto al guión y sin pretender ser demasiado quisquilloso...

Spoiler
- Los 'extraterrestres' no parecen unos seres muy evolucionados así que no sería fácil explicar como han llegado e
  invadido la Tierra de ahí que se ahorren la explicación.
- No tiene mucho sentido pretender tener más hijos en una situación así y más viendo los 'despistes' que tienen
  con ellos habitualmente.
- ¿De dónde sacan la electricidad y sin hacer ruido? De un generador desde luego que no.
- Escenas como la del trigo donde los niños se hunden o no a capricho del guionista son mejorables, de igual forma
  que sorprende lo aleatorio de la reacciones de los 'extraterrestres' según convenga para crear tensión o el
  comportamiento de los protagonistas en ciertas situaciones.
- ¿Quién es el inútil que pone los clavos al revés?
[close]

Si de algunos detalles tontorrones no se salva, pero también te digo
Spoiler
la 1: eso se llama premisa, no creo que haga falta decir nada más, vamos
la 2: está bien explicado con el brutal principio de la peli. Crees que unos padres con el trauma que tienen encima no son capaces de arriesgarse así?
la 5: te lo digo así y sé de lo que hablo, tú no has estado en una obra en tu vida :risa
[close]
  •  

Soprano

Cita de: KellerDover en 23 de Mayo de 2018, 01:04:05 PM
Si de algunos detalles tontorrones no se salva, pero también te digo
Spoiler
la 1: eso se llama premisa, no creo que haga falta decir nada más, vamos
la 2: está bien explicado con el brutal principio de la peli. Crees que unos padres con el trauma que tienen encima no son capaces de arriesgarse así?
la 5: te lo digo así y sé de lo que hablo, tú no has estado en una obra en tu vida :risa
[close]

Spoiler
- Una premisa que después no se desarrolla ni se explica en consecuencia, entiendo que esa no es la finalidad de la película y que simplemente pretenden crear un contexto pero no por ello deja de ser algo superficial, por ejemplo la 'Señales' de Mel Gibson me parece mas acertada en ese sentido.

- Se arriesgan porque demuestran ser unos incoscientes, no parece algo muy razonable tener otro hijo en semejante situación y no creo que haga falta explicar las razones, además tampoco creo que sea algo necesario para el desarrollo de la trama.

- O tal vez tú has estado en algunas donde la manera de trabajar es cuestionable  :poss,  de cualquier forma en la película no deja de ser un recurso cutre para generar una situación de tensión.
[close]
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 23 de Mayo de 2018, 03:57:42 PM
Cita de: KellerDover en 23 de Mayo de 2018, 01:04:05 PM
Si de algunos detalles tontorrones no se salva, pero también te digo
Spoiler
la 1: eso se llama premisa, no creo que haga falta decir nada más, vamos
la 2: está bien explicado con el brutal principio de la peli. Crees que unos padres con el trauma que tienen encima no son capaces de arriesgarse así?
la 5: te lo digo así y sé de lo que hablo, tú no has estado en una obra en tu vida :risa
[close]

Spoiler
- Una premisa que después no se desarrolla ni se explica en consecuencia, entiendo que esa no es la finalidad de la película y que simplemente pretenden crear un contexto pero no por ello deja de ser algo superficial, por ejemplo la 'Señales' de Mel Gibson me parece mas acertada en ese sentido.

- Se arriesgan porque demuestran ser unos incoscientes, no parece algo muy razonable tener otro hijo en semejante situación y no creo que haga falta explicar las razones, además tampoco creo que sea algo necesario para el desarrollo de la trama.

- O tal vez tú has estado en algunas donde la manera de trabajar es cuestionable  :poss,  de cualquier forma en la película no deja de ser un recurso cutre para generar una situación de tensión.
[close]

Spoiler
- En 'Señales' era relevante, en 'Un lugar tranquilo' no. Del mismo modo que en 'Atrapado en el tiempo' no es relevante el por qué se repite el día, y sin embargo en 'Al filo del mañana' sí.

- Primero, ¿alguien se acuerda de cuantos días después de que "empiece todo" se desarrolla la película? Y segundo, no creo que tenga por qué ser una decisión premeditada. Simplemente es algo que pasa. No veo que tenga que tener una especial justificación, dado que abortar no creo que sea una opción viable.

- Ya no es estar o no en una obra. Aunque sea una excusa como cualquier otra para salirse por la tangente, en cualquier trabajo se hacen unas chapuzas enormes.  :alegre
[close]
  •  

Soprano

Spoiler
Pongo el ejemplo de 'Señales' porque siendo películas similares creo que está mejor planteada la situación que propone, eso no quiere decir que la de 'Un Lugar Tranquilo' no sea válida para lo que pretende ofrecer pero puestos a elegir...

No se trata de justificar el embarazo y es obvio que es una situación ficticia donde por poder pueden ocurrir muchas cosas, pero ¿es relevante para la trama o simplemente se trata de otro recurso para generar tensión? Yo creo que lo segundo y para mi no lo logra porque no me parece muy lógico que ocurra eso, de igual forma que tampoco lo es que haya cuadros colgados u objetos que puedan hacer ruido aún a sabiendas del peligro al que se exponen, ¿puede ocurrir? pues sí pero es obvio que no me voy a sorprender cuando a causa de eso se genere un problema, de igual modo que en la escena final el padre atrae al bicho gritando como si eso fuese lo mas coherente para salvar a sus hijos, ¿puede ocurrir? pues sí pero porque le da la gana al guionista.

A lo que voy es que la película como ya he dicho es un buen entretenimiento pero no deja de pecar de los mismos defectos de tantas otras dentro del género, ojalá me entusiasmase tanto con ellas como vosotros pero no es el caso.
[close]
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 23 de Mayo de 2018, 05:18:46 PM
Spoiler
No se trata de justificar el embarazo y es obvio que es una situación ficticia donde por poder pueden ocurrir muchas cosas, pero ¿es relevante para la trama o simplemente se trata de otro recurso para generar tensión? Yo creo que lo segundo y para mi no lo logra porque no me parece muy lógico que ocurra eso, de igual forma que tampoco lo es que haya cuadros colgados u objetos que puedan hacer ruido aún a sabiendas del peligro al que se exponen, ¿puede ocurrir? pues sí pero es obvio que no me voy a sorprender cuando a causa de eso se genere un problema, de igual modo que en la escena final el padre atrae al bicho gritando como si eso fuese lo mas coherente para salvar a sus hijos, ¿puede ocurrir? pues sí pero porque le da la gana al guionista.

A lo que voy es que la película como ya he dicho es un buen entretenimiento pero no deja de pecar de los mismos defectos de tantas otras dentro del género, ojalá me entusiasmase tanto con ellas como vosotros pero no es el caso.
[close]

Spoiler
¿Es relevante para la trama o simplemente se trata de otro recurso para generar tensión? Yo creo que ambas cosas, que aporta en ambos sentidos.

También yo pensé lo de los cuadros, ahí es cierto que lo más lógico sería descolgarlos, no vaya a ser que se caigan en el momento más inoportuno. Y vale lo mismo para las lámparas.  :poss

Lo de gritar lo entiendo como algo simbólico, una vez que considera que está herido de gravedad y que en cualquier caso, no va a sobrevivir. Se puede considerar una licencia cinematográfica, al igual que la despedida que hace de su hija, dado que en la vida real no perderías el tiempo en una situación así. Gritarías y punto. Pero creo que son licencias admisibles desde el punto de vista de una producción dramática.
[close]
  •  

Soprano

No discuto que una escena pueda tener diferentes interpretaciones o cierta explicación y ya después va en cada uno lo 'convincente' que le puedan parecer, a mi en el fondo hasta me hace gracia sacarle punta a estas cosas y no por ello considero que la película sea mala pero es un tipo de cine con el que me cuesta congeniar sin dejar de disfrutarlo moderadamente.
  •  

Turbolover1984

Sin hacer ruido

Aunque creo que en los últimos años, el género de terror nos ha dejado obras notables y parece que hay algo de aire fresco, nos bombardean constantemente con titulares remarcando que "esta sí, de verdad de la buena, es la mejor película de terror del año" o incluso que ha causado traumas y desmayos en las salas. Sin ir más lejos, 'Déjame entrar', vendida con esos titulares y algunos más, llegó sorpresivamente a colarse en los Óscar, cuando realmente (para mí, claro) no era más que una cinta potentemente equilibrada con algún toque original en su planteamiento para sorprender al gran público, pero no un film que cinematográficamente dejara huella.

Esta que nos ocupa, es, sin paños calientes (y para mí, claro), ya no sólo la mejor cinta de terror del año, sino, por ahora, entre las que he visto, la mejor película de 2018. Y lo que es más importante (llamadme exagerado si queréis), un film de referencia para la historia del cine de terror y una de mis favoritas desde y para siempre.

Quien me lea estas afirmaciones y no haya visto el film, puede ir con un hype que irremediablemente acabe en un "no es para tanto, te has flipado". Pero personalmente iba con unas expectativas muy altas y las supera con creces. Tras un potente y desgarrador inicio donde te sitúa en un mundo invadido y silencioso, te pasas la parte central entre el sufrimiento y analizando en tu cabeza los niveles de ruido tolerables y llegas sudando a una parte final con carga extra de sufrimiento y tensión. Una de esas películas a la que es buena idea llegar con las uñas largas. Una mezcla entre Alien y Señales, pero puede que incluso superando a ambas. Esto puede sonar a la exageración y blasfemia definitiva, pero si sirve de algo, soy muy fan de ambas, especialmente de la maravilla infravalorada de Shyamalan.

'A quiet place' se cuela, sin hacer ruido, en lugares importantes de la historia del cine. Y ojalá en unas cuantas galas de premios.

Nota: 8'5

P.D. Se abre un campo imparable y casi obligado (aunque a la vez innecesario) a continuaciones. Quizá más a modo de historias paralelas y precuelas, que una secuela directa de la que nos ocupa. Si sucede, las veré sin duda, aunque van a tener muy difícil repetir con el mismo éxito.
  •  

jescri

Me ha gustado mucho, lo mejor en el género en el último año, creo... Un 8.
  •  

raulete

Un buena peli. Las películas de terror no me suelen gustar demasiado principalmente porque me lo hago encima y me tiro días mal durmiendo, pero con esta película no pasé miedito. En esta cinta la única pega es que aparezcan extraterrestres, si no apareciera ningún ser maligno hecho por ordenador sería una obra maestra. Lo bueno es la situación que se vive, cómo se desarrollan las actividades cotidianas en dicha situación, el ritmo y los personajes. Todo está bastante bien pensado y rodado de manera que te mantiene atrapado hasta el final.
Muy recomendable.
  •  

Michael Myers

LA INVASIÓN DE LOS LADRONES DE SONIDO

Echando un vistazo a la carrera de John Krasinski no es que haya muchos hitos, salvo la serie 'The Office' (la versión estadounidense). Pero a veces alguien te puede dar una sorpresa y mostrar que es mucho más de lo que se ha visto.

Con Krasinski puede que estemos ante uno de esos casos de "¿y tú donde te has metido todo éste tiempo?". Con 'Un lugar tranquilo' no solo vemos un trabajo más que solvente del propio actor, sino un director con muchas cosas que decir (aunque en esta película no dice mucho, ba dum tss). Su manejo de la tensión y su dirección de actores, sin olvidar su participación en el guión, ha dado la que es una de las propuestas más interesantes del cine de terror de los últimos años.

Una propuesta donde los actores no tenían que ser convincentes hablando sino convincentes gesticulando por la premisa de la historia y la verdad es que tanto Krasinski como Emily Blunt y sus hijos en la cinta lo consiguen. Como espectador agradezco una propuesta así. No es el descubrimiento de la Coca-Cola, mas algo que se salga de sustos, gritos y gore está bien de vez en cuando. Y si sale tan bien como aquí más aún.

Se ha anunciado una continuación de la historia, pero sea como sea (precuela, secuela, una historia independiente dentro del mismo mundo...) habrá que estar pendientes de John Krasinski a partir de ahora. Puede que hayamos estado ante un diamante en bruto que necesitaba su tiempo para pulir.

8
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

  •