El justiciero (Death Wish)

Iniciado por Wanchope, 30 de Marzo de 2018, 01:17:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

El justiciero
(Death Wish)


SINOPSIS:
Paul, que siempre había sido un tipo tranquilo, siente cómo la sed de venganza va apoderándose de él...


CRÍTICA: De la ciudad

Bruce Willis haciendo de Charles Bronson y Eli Roth haciendo de Michael Winner en un remake de una película de los años 70, y también muy pero que muy de los años 70 producida a rebufo del éxito de 'Harry el sucio'. Pero de igual modo que Bronson y Winner, Willis y Roth tampoco son Clint Eastwood y Don Siegel. Como tampoco el mundo de hoy en día es aquel mundo tan en teoría, lejano... tan en la práctica, igual de controvertido.


Dejando de lado lo anacrónico y reaccionario que resulta hoy en día una película de estas características, que no les engañe su paso por los cines de este o de cualquier otro país: 'El justiciero' viene ser el mismo tipo de película a la que se ha vendido en los últimos años Bruce Willis quién, al igual que el propio Bronson, tiene tantos títulos de mérito como tantos son olvidados por culpa de los Paul Kersey de su filmografía.

Nada nuevo bajo el sol, ni se intenta ni se pretende. Ni está ni se le espera. Y aunque la mona se viste de seda, de mona se queda aunque no sea mona ni de seda. Willis está de vuelta de todo y Roth para lo que le echen, y gracias, y a poner la mano. 'Yo soy la justicia', parte 24, Kersey se va al espacio (como Jason Voorhees). 'El justiciero' es justo lo que están pensando que es, una más a confundir en nuestra cabeza con otras tantas.

Una más en el sentido de torcer el gesto mientras se dice y sobre todo, sin la gracia de esos violentos años 70 que le venían como anillo al dedo, ni el talento para retorcer el leitmotiv vengativo como lo hicieron James Wan y Kevin Bacon en 'Sentencia de muerte'. Un remake sin oficio, beneficio, encanto o mala baba que por el camino se ha quedado en/sin pelotas, y en/sin ninguno de los argumentos que hicieron al original ser algo.

Y es que esta producción no aporta nada, ni ofrece alguna alternativa que dote de sentido la existencia de un remake sin orgullo y una película con poco sentido común. Un pim, pam, pum inofensivo y vulgar, vulgar y corriente, corriente y moliente y a la postre aburrido por el que desgraciadamente acabaremos recordando a quien un día, un buen día fue ese John McClane capaz de inflar a hostias a todos los Paul Kersey de Nueva York.

Nota: 4.0


Lo Mejor:
- No es ninguna sorpresa

Lo Peor:
- Es uno de esos remakes que dan mal nombre a los remakes
  •  

Michael Myers

RESURRECCIÓN EN FALSO

Cuando supe de este remake de la cinta de 1974 'El justiciero de la ciudad' pensé: "Eli Roth y Bruce Willis, de nuevo veremos a Willis a tope, como debe ser", incluso pensé en darle la oportunidad en pantalla grande. Afortunadamente, fue dinero bien ahorrado.

Bruce Willis no solo no ha resucitado de unos años de actuar por el dinero, sino que parece que ha contagiado esas ganas a todo aquel involucrado en la cinta; actores como Elisabeth Shue o Vincent D'Onofrio que han dado mejores interpretaciones aquí están por estar, y el propio Willis no aporta el talento y el carisma que sabemos que tiene y que en los últimos años se está esforzando en esconder.

No solo eso, sino que la cinta tiene pocas sorpresas, su visionado no va a suponer ni siquiera un tiempo entretenido ya que, para durar poco más de hora y cuarenta minutos, se hace largo. Lo único salvable de la cinta es el mensaje de las armas que hoy día sigue vigente y el papel de Dean Norris, que parece repetir el papel de 'Breaking Bad'.

Esta 'El justiciero' no ha dado la redención a Bruce Willis, recemos por que M. Night Shyamalan en 'Glass' sea el que le devuelva a su sitio, porque aún puede dar buenas cosas. Eso sí, si deja a un lado el pensar solo en el cheque.

4
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

jescri

Yo creo que tiene su punto. Lo primeros minutos pensaba: ¡Pero esto qué es! Pero luego la verdad que poco a poco gana interés. Un 6 se merece   :alegre
  •