Succession (HBO)

Iniciado por Wanchope, 26 de Marzo de 2018, 10:08:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 8 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

Su cuarta temporada será también la última.
  •  

Soprano

He estado apunto una vez de comenzarla pero como no sabía cuantas temporadas duraría me he inclinado por Treme, ahora que sé que la cuarta será la última no tardaré en ponerme con ella.
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 24 de Febrero de 2023, 10:48:10 AM
He estado apunto una vez de comenzarla pero como no sabía cuantas temporadas duraría me he inclinado por Treme, ahora que sé que la cuarta será la última no tardaré en ponerme con ella.

A mí me ha pasado algo parecido. Vi su primera temporada y luego la abandoné. El hecho de que ya tenga un final previsto hace más apetecible retomarla.
  •  

Wanchope

  •  

Soprano

#34
He visto sus por el momento tres temporadas y la impresión ha sido bastante buena, como ya habéis comentado múltiples premios y alabanzas la sitúan como una de las mejores propuestas actuales y lo cierto es que tiene bien merecida su fama, HBO cuenta mucha experiencia creando este tipo de dramas familiares y se nota que tiene las ideas muy claras sobre lo que quiere ofrecernos así que todo el conjunto luce tan solvente y atractivo como cabía esperar.

Su argumento no deja de ser la enésima radiografía de la sociedad capitalista en la que vivimos aunque centrada en una familia de la alta sociedad a la que satirizan hasta el extremo, todos los personajes resultan tan mezquinos y narcisistas en su lucha por el poder que casi cuesta empatizar con ellos pero el triunfo del guión es precisamente que terminemos haciéndolo aunque sólo sea por lástima, para ello no duda en echar mano de un humor ácido que rebaja el tono de tragedia shakespeariana continua en la que parecen vivir inmersos todos ellos y que les impide disfrutar de sus privilegios, y eso que la producción no repara en gastos a la hora de mostrarnos unas vidas de lujo y glamour tan alejadas de la realidad que da asco, pero haciendo bueno el tópico de que los ricos también lloran para nuestro disfrute.

Verlos exceder los límites éticos y morales para lograr sus objetivos supone una sana adicción como espectador y en ese sentido resulta bastante sugerente sobre todo si gustas de la temática, notablemente dirigida e interpretada cuenta con pocas fisuras aunque por sacarle algún defecto menor tal vez esté demasiado ensimismada en su espiral de lucha interna impidiéndonos disfrutar más de algún secundario u explorando subtramas que bien merecieran más desarrollo, en cualquier caso entiendo que eso es algo premeditado y logra con creces lo que pretende así que por mi parte ya estoy contando los días para saber cómo de mal termina esta historia.
  •  

Wanchope

  •  

Soprano

Tal cual, aunque habrá que ver cómo termina la serie porque igual es su personaje el que acaba deborado.
  •  

Soprano

#37
Vista su cuarta y última temporada que no ha decepcionado ya que sigue la buena línea marcada por las anteriores, ha sido un buen final para una propuesta muy equilibrada que además ha sabido cuándo dar por terminada una historia que no necesitaba más recorrido.

Dentro del buen tono general y pese a haberla disfrutado en gran medida reconozco que he tenido la sensación de que la temporada ha ido de más a menos, el impacto de los capítulos iniciales se va diluyendo quedando desaprovechado en mi opinión el nuevo escenario hasta alcanzar un desenlace consecuente con lo narrado hasta entonces pero también previsible, en ese sentido tal vez podrían habernos sorprendido por más que la serie no necesite de adornos argumentales para mostrar sus virtudes, sobran las recomendaciones porque Succession se ha ganado por méritos propios ser una de las series más adictivas e interesantes de los últimos años, larga vida a los Roy.
  •  

Turbolover1984

No es habitual (al menos en mi caso) que te lleguen ya no numerosas, sino reiteradas recomendaciones con una serie y más de gente y grupos de ídem muy diversos entre sí. Era una señal de que 'Succession' era algo realmente grande. Y lo constato tras devorarme en pocos días su primera temporada. Mamma mia, que barbaridad de serie.

Y que pandilla de hijos de puta y chalaos :risa Aparte de flipar, viendo de cerca (aunque seamos conscientes de su existencia) con ese mundo de ultra riqueza que hay por encima de nosotros y controla todo.


Da para un "tocho post" hablando de cada personaje (magníficos todos ellos aunque sean odiables), de secuencias y momentos que son de esos, sin exagerar "historia de la televisión", de sus diálogos...aparte de todo su apartado técnico, ambientación, etc.

Y por supuesto da para hablar con amigos sin parar sobre ella y sobre todo lo anteriormente mencionado.

Pero yendo con retraso como voy, casi que os lo ahorro y seguiré viéndola. No puedo parar. Aunque quizá para no saturarme y degustarla como se merece, debería en algún momento, hacer una pausa.
  •  

Soprano

#39
No me sorprende tu entusiasmo Turbolover y habiendo devorado sus tres primeras temporadas te recomiendo que la dosifiques en la medida de lo posible, es conveniente incluso leer críticas de algunos capítulos para descubrir pequeñas referencias que al menos yo pasé por alto y que son curiosidades que dan muestra de lo meticulosa que es la serie.

Por contra una vez terminada y aún reconociendo que la experiencia es bastante redonda peca de estar un tanto ensimismada, y esa sensación se acrecienta si la ves en plan maratón como hice yo aunque no deje de ser un mal menor que no te impedirá disfrutarla.
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 07 de Junio de 2023, 07:58:38 PM
... peca de estar un tanto ensimismada, y esa sensación se acrecienta si la ves en plan maratón como hice yo aunque no deje de ser un mal menor que no te impedirá disfrutarla.

Es posible que esto sea lo que me "cansó" tras ver su primera temporada y el motivo por el que la abandoné sin darme cuenta, aunque yo la vi de forma semanal. Por otro lado era como si la serie no me sorprendiese, siendo tan exactamente lo que esperaba que aún siendo buena sentía cierta apatía. De ahí que me diese pereza continuar.
  •  

Soprano

#41
Cita de: Wanchope en 07 de Junio de 2023, 09:06:31 PM
Cita de: Soprano en 07 de Junio de 2023, 07:58:38 PM
... peca de estar un tanto ensimismada, y esa sensación se acrecienta si la ves en plan maratón como hice yo aunque no deje de ser un mal menor que no te impedirá disfrutarla.

Es posible que esto sea lo que me "cansó" tras ver su primera temporada y el motivo por el que la abandoné sin darme cuenta, aunque yo la vi de forma semanal. Por otro lado era como si la serie no me sorprendiese, siendo tan exactamente lo que esperaba que aún siendo buena sentía cierta apatía. De ahí que me diese pereza continuar.

Es cierto que en gran medida la serie ofrece lo que se puede esperar de ella teniendo en cuenta la manera de trabajar de HBO, es un producto muy de la casa y que juega sobre seguro por así decirlo, aunque en mi caso sea más una virtud que un defecto entiendo que haya a quien como a ti pueda 'condicionarle'.
  •  

Turbolover1984

Pues me la he visto entera ya en cosa de dos semanas. No he podido parar ni tampoco he querido. Y eso que es cierto que en la 2ª y 3ª temporada hay tramos que vive en una especie de bucle cíclico de "confío en ti, me la juegas, era mera partida de ajedrez, te traiciono...". Bueno, en general la serie es eso, pero había especial sensación de atrancarse tras una 1ª temporada arrolladora. O bueno, mejor dicho...entiendo a quienes tuvieran esa sensación y conozco varios que se bajaron del barco por ello, pero a mi en ningún momento se me ha hecho bola o aburrido.

Sus sublimes personajes son de esos que verías sin parar aunque simplemente estuvieran mirando un muro. De esos que marcan, hacen historia de la televisión y colocan a una serie en el Olimpo de las elegidas. Su temporada final vuelve al nivel apoteósico de la primera aún habiendo perdido hace mucho el factor sorpresa. Y su cierre, es brillante.

Y si creo no exagerar con la emoción de tenerla recién acabada, cuando digo cosas como "historia de la tv", lo del dúo Greg-Tom no sé ni como calificarlo.

Echaré de menos a todos estos malnacidos. Tan odiosos como magnéticos.
  •  

Soprano

Me alegra que la hayas disfrutado Turbolover y entre todas sus virtudes es lógico que destaques a sus personajes porque como dices son de los que marcan la diferencia, todos ellos están muy bien construidos y comparten un admirable narcisismo que llevan al límite de sus acciones para nuestro deleite, además coincido en que el dúo Greg y Tom es de lo más peculiar pese a no ser el centro de atención y bien merecerían una sitcom a modo de spin-off.  :risa
  •  

Turbolover1984

Cita de: Soprano en 19 de Junio de 2023, 09:52:55 PM
además coincido en que el dúo Greg y Tom es de lo más peculiar pese a no ser el centro de atención y bien merecerían una sitcom a modo de spin-off.  :risa

Dicen que lo mucho cansa, pero yo bien pagaría por ver esa sitcom.
  •