Reportaje: Lo último de Jean-Claude Van Damme

Iniciado por slinker, 14 de Noviembre de 2006, 07:01:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

slinker

Antes de pasar a comentar su último trabajo, Til Death, me gustaría mostrar mi apoyo a uno de los actores más carismáticos del cine de accion y artes marciales y que poco a poco está empezando a resurgir con mucho trabajo y esfuerzo, situación aún más meritoria si tenemos en cuenta que hoy dia las producciones de acción suelen tener elevados presupuestos y caros efectos especiales, sin embargo Van Damme es un actor que siempre se ha sabido adaptar a las situaciones y mantenerse en la brecha del cine, desbancando definitivamente a otros actores de su mismo estilo.

Tras el fracaso comercial de Soldado Universal: El Retorno en 1999, no a vuelto a estrenar ninguna película en la gran pantalla Americana (aunque sí en cines Europeos o Asiáticos), siendo sus producciones relegadas directamente al mercado del DVD. No obstante, es uno de los actores que más beneficios logran en este sector (evidentemente, sin contar las superproducciones de Hollywood) y las recaudaciones de sus películas siempre superan el presupuesto de las mismas.

Jean-Claude Van Damme es un actor duramente desprestigiado por gran parte de la crítica y público, quizás debido a algunos errores del pasado y a varios proyectos mal escogidos, como es el caso de las películas Soldado Universal: El Retorno, The Order, Sin Control o la misma Street Fighter, que aunque las culpas de este desastre se las llevó Van Damme, lo cierto es que el guión era absurdo e infantil, la historia muy mala y la dirección pésima, y obviamente todo eso no fué culpa del actor, pero si fué un gran error haber rechazado protagonizar Speed por hacer Street Fighter.

A pesar de todo, este actor nos ha brindado buenísimos momentos y muy buenas películas de accion y artes marciales, y aunque nunca logró desbancar a los Reyes del género (Stallone y Schwarzenegger), si es cierto que logró competir duramente contra ellos en taquilla, y eso ya es meritorio si tenemos en cuenta que Van Damme jamás ha estudiado arte dramático, que no es un actor de acción pura (sino perteneciente al subgénero acción/artes marciales, un género que dificilmente triunfa) y que, convencido de que lograría ser una estrella, emigró a Estados Unidos sin saber apenas dos palabras de Inglés y sin billete de vuelta.


En los últimos tiempos, el actor de origen Belga a sorprendido a más de uno/a con sus interpretaciones y sus producciones, cada vez menos orientadas al cine de acción/artes marciales y añadiendo mucho más drama, con unos guiones quizás algo esquemáticos pero bien elaborados, como es el caso de sus películas Salvaje (In Hell, de Ringo Lam. 2003) o Justa Venganza (Wake of Death, de Philippe Martínez. 2004), ambas muy recomendables no sólo para los seguidores del actor, sino para el público aficionado al thriller duro y sin concesiones, con tintes dramáticos y con un Van Damme mucho más interpretativo, maduro y distinto al que nos tiene acostumbrados.


A raiz de estas dos buenas películas (y como no, éxitos de ventas y alquiler), la SONY PICTURES le contrató para protagonizar otros dos films, En Territorio Enemigo (Second in Command, de Simon Fellows. 2005), curiosa cinta de acción militar, y Hard Corps (The Hard Corps, de Sheldon Lettich. 2006), su última película estrenada en USA en formato DVD y el 21 de Noviembre también en España. La película costó 12 millones de dólares, y desde su reciente estreno en DVD hasta hoy, ya ha recaudado sólo en EEUU más de la mitad de su presupuesto, convirtiéndose en un éxito comercial sin haberse estrenado aún en muchos paises de Europa y Asia.

En Territorio Enemigo (Second in Command)





Tráiler SECOND IN COMMAND
http://movies2.nytimes.com/gst/movies/trailer.html?v_id=341458

Hard Corps (The Hard Corps)





Tráiler HARD CORPS
http://movies2.nytimes.com/gst/movies/trailer.html?v_id=352849

Secuencia de la película
http://www.youtube.com/watch?v=B8JtDqXgnas

[size=18]TIL DEATH. ¿EL REGRESO DE VAN DAMME A LA GRAN PANTALLA?[/size]


Las productoras han empezado a abrirle de nuevo las puertas viendo que el actor está esforzándose como nunca por su trabajo, y prueba de ello es su siguiente película, más ambiciosa que las anteriores y producida por MILLENIUMS FILMS, productora en pleno crecimiento y que ha pasado de producir baratas Series B a películas de más calibre como The Wicker Man (con Nicolas Cage) o Ciudad sin Ley (con Kevin Spacey y Morgan Freeman)

Esta vez, tenemos una mezcla que puede dar mucho juego. En primer lugar, un presupuesto bastante más elevado que el de las últimas producciones del actor. Luego el guionista de la película es nada más y nada menos que Dan Harris, responsable de los guiones de Superman Returns, X-Men 2 o la futura La Fuga de Logan. El productor es Moshe Diamont, que ya se encargó de producir algunas de las mejores películas de Van Damme y que tras muchos años sin colaborar juntos, vuelven a hacerlo de nuevo. Y el gran actor Stephen Rea, que será el co-protagonista de Van Damme en la función.


La película se presentó en el último festival de CANNES ´06 y los primeros pases privados han gustado mucho tanto a público como a crítica, hasta tal punto que se ha llegado a asegurar que es la mejor actuación de Van Damme de toda su carrera. Esto ha llamado la atención de varias productoras importantes, que se interesaron en comprar los derechos de distribución a SONY.

Sinopsis
Anthony Lowe (Jean-Claude Van Damme) es un violento, sanguinario y corrupto policía que ha caido en desgracia a causa de las drogas. Después de entrar en un profundo coma debido a un mortal disparo, vuelve a la vida sintiéndose un hombre diferente y cambiado, y de camino vengarse de los que fueron sus colegas de crimen en el pasado, e intentar asi redimirse.





Tráiler TIL DEATH
http://www.myrelaxplace.com/2006/10/08/til-death-2007-movie-trailer/
http://www.youtube.com/watch?v=79rG5H3_shw

Teaser TIL DEATH
http://www.youtube.com/watch?v=67lytnPcV0c

FOTOS PROMOCIONALES "TIL DEATH"







Pero antes de Til Death, el actor participó en la comedia Turca Sinav, con un papel secundario pero importante, en el que Van Damme interpreta al único ladrón capaz de ayudar a unos escolares a robar las preguntas de un exámen. La película está siendo todo un éxito de taquilla en Turquía y posiblemente se esté preparando su distribución a nivel mundial, incluso puede que en cines.


Tráiler SINAV
http://www.maxximumfilm.com/fragman/sinav.wmv

Por otra parte, a Van Damme le han ofrecido un papel en Astérix en los juegos olímpicos, interpretando a un atleta romano que iba a competir contra Fernando Alonso!! en el juego de Jabalina, pero lo ha rechazado por problemas de saturación de agenda (aunque los rumores afirman que ha rechazado el papel porque está en Hong Kong entrenando muy duro para su próxima película, y porque no le gustaba demasiado el guión de su personaje), al igual que en Hora Punta 3, donde según algunos rumores, se pensó en Van Damme para interpretar al villano de la función, aunque todo parece ser eso, un rumor más.

¿Estaremos asistiendo al regreso del actor que resucitó el género de artes marciales en la década de los 90? Todo parece indicar que si...a pesar de los detractores, que sois muchísimos.

Toda la actualidad de Jean-Claude Van Damme y sus proyectos en RaulVanDammeWeb / Forum, el mejor foro de Van Damme en Español[/b]             
http://rvandammeweb.forum.ijijiji.com/
  •  

jescri

Bienvenido compañero, grandísimo trabajo  :si

Te moví el post a "General" que está mejor  :guay
  •  

HiroOgs

Van-Damme a sido uno de los grandes del cine de acción pero ahora mismo esta de capa caída la verdad, ojala que en el film que ha puesto el compañero vuelva a ser el de Contacto Sangriento, Kickboxer, etc...

Tremendo curro compañero.

:adios :adios
  •  

slinker

Gracias chicos. Es un post informativo ya que Van Damme parece q esta encontrando una segunda oportunidad (tras pasar dos o tres años en el mundo de las drogas..y rehabilitarse)

Espero q este actor de accion nos de peliculas de accion como nos dio en los 80/90
  •  

Dalai

No me suena, podeis poner mas información de este actor? :disimu
  •  

Soraya

Diox qué vertigo me ha dado , pensaba que no llegaba abajo  :alegre

Bienvenido slinker  :D.
  •  

ÁngelNeg

Cita de: Dalai en 14 de Noviembre de 2006, 08:12:47 PM
No me suena, podeis poner mas información de este actor? :disimu

Jaja!!!...

Cita de: Soraya en 14 de Noviembre de 2006, 08:21:40 PM
Diox qué vertigo me ha dado , pensaba que no llegaba abajo :alegre

Bienvenido slinker :D.

Si hasta creí que era el Sitio Oficial del Van Damme ese... Je!!!... Bienvenido Slinker... :guay
  •  

NeoLink

la verdad que un reportaje muy currado, aunque es un actor que no me llama mucho


  •  

gicu

No soporto a este actor,ni me gustan sus trabajos  :no :no :no

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

yupicayei

pues a mi si me gusta , ademas se llego a rumorear que el era el que interpretaba el papel de depredador en "predator" con swerzenegger¿me equivoco? :adios
  •  

reporter

Ahm, pro el amigo Jean-Claude sta vivo :D. :D. :D.??

Buen reportaje, slinker :guiñar.
  •  

Lapla

Cita de: HiroHaunted en 14 de Noviembre de 2006, 07:12:09 PM
Van-Damme a sido uno de los grandes del cine de acción pero ahora mismo esta de capa caída la verdad, ojala que en el film que ha puesto el compañero vuelva a ser el de Contacto Sangriento, Kickboxer, etc...

Tremendo curro compañero.

:adios :adios

Pues sí para mí Van-Damme era un crack cuando era más pequeño me encantaban sus películas sobre todo las que nombra TheHaunted, grandísimo post compañero!
  •