Fiebre Maldini: La versión maltesa del 12-1

Iniciado por Wanchope, 16 de Marzo de 2018, 04:28:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

Fiebre Maldini: La versión maltesa del 12-1
          
"Un desastre", "lo borraría entero", "el día más triste de mi vida", "un apagón"... Con motivo del 35 aniversario del histórico España 12-1 Malta, Fiebre Maldini viaja a la isla mediterránea para entrevistar a los protagonistas de aquella selección y mostrar la otra versión de un día que ni en nuestro país, ni en el suyo, se podrá olvidar.

Una versión que desvelará secretos y detalles no conocidos de aquel partido disputado en el Benito Villamarín. El programa contará, además, con la presencia en plató de Juan Señor y 'Poli' Rincón, dos de los integrantes del equipo que logró la clasificación de España.

El lunes 19 de marzo a las 19:30h, la versión maltesa del 12-1 en en Movistar Fútbol (dial 45 de Movistar+).


  •  

Wanchope

Los jugadores de Malta: "A los españoles les salía ácido líquido de la boca. Es uno de los efectos de tomar esteroides".
          
Fiebre Maldini, el programa de Movistar+ dirigido por Julio Maldonado 'Maldini', se trasladó hasta Malta para conocer la otra versión del mítico 12-1, la de los malteses. Y el resultado no deja indiferente a nadie. El 12-1 de España a Malta quedará en el imaginario colectivo como una de las grandes gestas del fútbol español. Sin embargo, hasta ahora no se conocía la versión contada por los jugadores de la selección maltesa, que en declaraciones a Fiebre Maldini han acusado a  la selección española de tomar esteroides.

"La energía que tenían los españoles era algo fuera de lo normal", asegura  Silvio Demanuele, jugador de aquella selección maltesa y autor del único gol maltés en el partido. "Durante el partido noté que les salía ácido líquido de la boca.  Ese es uno de los efectos de tomar esteroides [...] Tenían ese líquido en su boca y no paraban de beber agua. Eso es señal de que algo les provocaba estar deshidratados", añade Demanuele.

El olvidado goleador de aquella fátidica noche para el aficionado maltés no  es el único que apunta a los esteroides.  Emanuel 'Leli' Fabri, compañero en la selección, tampoco duda. "Algunos jugadores tenían espuma blanca en la boca. [...] Les vimos. ¿Qué podemos decir? ¿Qué era eso? Hoy hay pruebas antidopaje, pero antes no había nada. Todo el mundo era libre para hacer lo que quisiera", elucubra Fabri.

Por el lado español, José Antonio Camacho, capitán de aquella selección española, lo tiene claro. "Están demostrando que tienen muy poca categoría deportiva. Hemos pasado toda clase de controles y nunca hemos tenido nada. Eso de la espuma por la boca es una exageración. Cuando uno llega una edad se dice que 'chochea', yo creo que eso es lo que están haciendo", zanja el ex jugador y ex seleccionador español.

Descanso: limones y un hombre desconocido

Pero el misterio que sobrevuela a la versión maltesa de los hechos no termina ahí. "Recuerdo que un hombre vestido de blanco entró en el vestuario con una bandeja blanca con limones cortados", relata el por entonces seleccionador maltés, Victor Scerri. "Después de chupar los limones empezamos  a sentirnos bastante mal", añade Demanuele, a  quien se le suma Fabri: "Estaba muy cansado, realmente exhausto".  Sin embargo, Scerri prefiere no profundizar en el asunto: "No tenemos pruebas y espero que España no hiciese eso. Si eso sucedió, el fútbol está completamente terminado".

Camacho tampoco da ningún tipo de crédito a estos testimonios: "Me parece una locura lo que dicen y además totalmente injustificado. Están compinchados para decir esto.  Entró un señor de blanco... '¿Queréis  limones?' Coño, no los cojáis".
  •  

Michael Myers

Ya eso es muy difícil de probar, pero tampoco creo que Malta fuese una selección para ponerle las cosas difíciles incluso sin dopaje.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Turbolover1984

Les falta decir aquello de "eran demonios con cuernos y rabo". Suena muy conspiranoico, de mal perder y exagerado, pero bueno, si en el fútbol actual seguro se buscan todas las triquiñuelas posibles pese a los controles que hay, en aquella época y jugándose lo que se jugaban a saber...
  •