Arranca la Semana Internacional de Cine de Valladolid . 50 Seminci.

Iniciado por Lapla, 21 de Octubre de 2005, 11:28:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

Lapla

Hoy 21 de octubre arranca el festival de cine de Valladolid, en su edición número 50.
Hoy podremos ver películas destacadas como :

En Sección Oficial.

- Arcadia : Un nuevo ejemplo del compromiso con la realidad, por dura que sea, de Costa-Gavras. Basándose en la novela "The Ax", de - Donald A. Westlake, ofrece una fábula moral sobre la competitiva sociedad actual en la que triunfa el prototipo del depredador. Dirigida por Costa-Gavras. Bélgica/Francia/España.
- Lu Cao Di ( Ping Pong Mongol) : En las estepas de Mongolia la vida cotidiana ha cambiado poco desde la época de Gengis Khan. Por eso la aparición de un objeto desconocido, una pelota de ping-pong es un acontecimiento. Dirigida por Hao Ning. China.

En la sección de Punto de Encuentro:
- Frozen (Helada) : Una mujer vive aún atormentada por la misteriosa desaparición de su hermana, ocurrida dos años antes. Cree poder verla en otra dimensión.
- Keller (Sótano) : Unos jóvenes son sorprendidos robando en un supermercado, desde este momento ellos y los espectadores, entran en un mundo diferente, donde lo bueno y lo malo , lo normal y lo anormal se confunden.
- Ruido : Debut como director del uruguayo Marcelo Beltramio, nos presenta la historia de un heterogéneo grupo de marginados y perdedores que integran una curiosa y  disparatada Brigada Anti-ruidos.
  •  

maire

qué emoción!!!!!!!!
ya empieza!!!!
estad atentos q comentaremos pelis de este festival




  •  

HiroOgs

Gracias a los dos por comentar este Seminici y estaremos atentos si señor. Un aplauso para vosotros. :guay :guay
  •  

jescri

Joer es que ya tenemos hasta infiltrados en los festivales, que máquinas  :foto

Si queréis hacer algún artículo para la web antes o depués del festival lo publicamos encantados  :guiñar
  •  

Lapla

jejejeje gracias a vosotros por este escaparate para las pelis  :obacion :obacion :obacion :obacion :D mañana empezamos a comentar  :sorpresa :sorpresa
  •  

Lapla

Bueno crónica de un abonado a la seminci volumen 1 XDD.
Esta mañana pudimos ver en nuestro abono matinal 2 películas de las que se presentaron ayer : Frozen y Arcadia, y por la tarde conseguimos entrada para Ping Pong Mongol. De todo un poco pero sin duda alguna, la gran sorpresa ha sido Arcadia, un peliculón por todos los lados, un director Costa-Gavras del que yo no había visto aún ninguna película y creo que voy a intentar ver más de una sinceramente, la decepción para mí ha sido en Frozen, la crítica la ponía muy buena y puede ser que ha sido por verla a las 9.30 de la mañana, o puede que no, pero a mí me ha parecido una pelicula un poco de sobremesa jejeje.

ARCADIA

itulo Original ................... Le Couperet
Año ................................. 2005
Duración .......................... 122 minutos
País ................................ Bélgica-Francia-España
Género ............................ Comedia
Fotografía ........................ Patrick Blossier
Música ............................. Armand Amar
Guión .............................. Costa-Gavras, Jean Claude Grumberg

Director ................. Costa-Gavras


Intérpretes
José - García, Karin - Virad, Olivier - Gourmet, Ulrich - Tukur, Yvon - Back, Thierry - Hancisse, Olga - Grumberg



Tras quince años de fiel servicio a su empresa, dedicado a satisfacer todas las necesidades de sus patrones y accionistas, Bruno D. un alto ejecutivo de una fábrica de papel, es despedido de un día para otro junto a cientos de sus compañeros como consecuencia de una reestructuración económica, o lo que es lo mismo, del "outsourcing o subcontratación". Al principio, Bruno no está demasiado preocupado. Es una persona con una preparación excelente y está convencido de que no va a tardar mucho tiempo en encontrar un trabajo del mismo nivel pero todo se complica cuando pasa el tiempo y las necesidades de su familia no pueden ser satisfechas sin trabajo ni sueldo y con una mujer trabajando en varios trabajos para poder traer un jornal.

Excelente actuación de José García, un papelazo en esta película que indaga en el mundo laboral, del desempleo, de la competencia y la autodestrucción del ser mismo, sin duda no os la perdais si podeis verla en el cine...mi nota 9/10.
El resto ya os iré comentando...que tengo un sueño....jejeje saluditos.
  •  

maire

La de Arcadia ciertamente buenísima. Yo ya vi Amén, tb de Costa Gavras, en otra edición de la Seminci y m encantó, así q os recomiendo q veais las dos en cuanto podáis.
:adios toy muuuuuuuu cansada




  •  

maire

Por cierto, he estado en la rueda de prensa de Ang Lee, ya pondré las fotos y su autógrafo jej  :D. Y mñn veo su peli, q debe d estar muy bien...ta mñn!




  •  

HiroOgs

Cita de: maire en 23 de Octubre de 2005, 12:24:25 AM
Por cierto, he estado en la rueda de prensa de Ang Lee, ya pondré las fotos y su autógrafo jej  :D. Y mñn veo su peli, q debe d estar muy bien...ta mñn!

Joer como os lo curraís, yo si el año que viene seguimos por aqui yo que soy de barcelona, podria ir a alguna del festival de sitges, pero eso al tiempo jejejeje. Un saludo.
  •  

Lapla

 :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion :guay

Hace media hora que hemos salido de ver Brokeback Mountain, así que... aquí os relato argumento y experiencia :D

En 1997 se publica por primera vez el relato breve Brokeback Mountain, de la ganadora del premio Pulitzer Annie Prouls. Después Larry Mc Murtry y Diana Osanna, también galardonados con un Pulitzer, realizaron una adaptación para llevarlo a la gran pantalla, de este modo el director taiwanes afincado en EEUU, Ang Lee se puso al frente de ese proyecto, que dio lugar al fiml "En terreno Vedado".
Una historia de vaqueros, que arranca en un rancho del estado de Wyoming, donde dos jóvenes, Ennis y Jack, se conocen mientras buscan trabajo para un ranchero local. Los dos viven de acuerdo a las costumbres del lugar, pretenden encontrar un trabajo estable y formar una familia, pero cuando ambos ganaderos comienzan su trabajo en Brokeback Mountain, la amistad y la camaredería se van transformando en un sentimiento mucho más profundo.
Brokeback Mountain, consiguió el Leon de Oro en la pasada Mostra de Venecia y consigue profundizar en un tema nada fácil , en el Oeste americano de valores machistas y tradicionales, a través del amor entre dos vaqueros.
Dos jóvenes Actores, Heath Ledger y Jake Gyllenhaal protagonizan este drama ,donde según el director el núcleo dramático es "encontrar un lugar fugaz y romántico, aquel al que siempre deseas volver pero probablemente nunca lo harás".

(Información recopilada del número 2 de la revista Seminci2005)

Bueno, sin palabras, me he quedado después de ver este peliculón en mayúsculas. Un tema verdaderamente bien llevado y adaptado, un tema tabú que nadie se había atrevido a llevar a la pantalla en este contexto quizás es lo que más grande hace este film, eso unido a una buena historia, una excelente interpretación y dirección, sin lugar a dudas, creo que mi abono de la seminci ha merecido la pena por ver películas como ésta, aunque no compita en sección oficial (normal, sino se las come a todas jeje).
Sólo me queda deciros que si habeis oido hablar tan bien de ella, es por algo, así que os la recomiendo plenamente. 134 minutos de cine bien hecho.
  •  

Lapla

Ayer también pudimos ver Ping Pong Mongol de Hao Ning:

El director chino Hao Ning sitúa el escenario de su tercera película en las estepas de Mongolia, para contar cómo un pequeño detalle puede convertirse en un gran suceso para tres niños decididos a descubrir lo que para ellos es un misterio : ¿qué es esa bola blanca?.
El paisaje de las estepas nos invita a ver cómo es la infancia de los niños mongoles, dónde una novedad como una pelota de ping pong, puede llevarles a originarse miles de preguntas acerca de qué es, cómo actuar frente a ella, a dónde llevarla. Un grupo de niños van a ir haciendose preguntas que les conducen a cómo tratar esa "perla brillante" que creen que llega justamente desde la casa de los espíritus, río arriba, y por lo tanto es un tesoro de los mismos.

Una película sencilla, con toques de humor, y que principalmente se basa en mostrarnos la vida en las estepas de Mongolia, con sus carencias y en las reacciones de sus habitantes con el mundo moderno , ya sea mejorando su casa, intentando instalar un televisor, o en una feria ocasional donde ganar diversos premios.
  •  

jescri

Que suerte tienen algunos  :alegre

Ang Lee se está convirtiendo en una de las referencias como director de cine, con películas como 'Tigre y dragón' o la que nos comenta laplaciano 'Brokeback Mountain'. Aunque también hay que decir que 'Hulk' pegó el patinazo pero bien, jejeje.

Salu2.
  •  

maire

"Brokeback Mountain" (En terreno vedado) ha sido increible, tal como dice Laplaciano. Los dos actores principales actúan genial y hacen creible uno historia d amor entre dos tios aparentemente d lo más 'machotes', alucinante; y si hubiese sido hoy la rueda d prensa d Ang Lee le preguntaría q cómo demonios ha conseguido rodar con tanta oveja y en lo alto d una montaña nevada? :S

ahí va el autógrafo d Ang Lee (xa dar a envidia a kien le adore, q no es mi caso):





  •  

maire

Esa es la portada de la revista del festival de ayer, y la de 'Elsa y Fred' la vi hoy y es una peli encantadora, m lo he pasado genial, m he reido y llorado; merece la pena verla, al menos xa mí.

Dp, esta tarde, he visto 'tres colores. azul' y m han encantado los efectos luminosos q hace y la historia q cuenta por supuesto, aunq los años d la peli se notan...

bueno, toy mu cansada tb hoy xa variar, jej, xo haber comido en el chino (umm, rico rico) ha compensado todas las caminatas :D

y he conseguido poster d la seminci!!, el poster d los 50 años (q el otro es naranja fosforito horrible) y he reservado uno d hierro 3, así q la Seminci mola :D (y no, no m pagan por promocionarla, jej, :P)




  •  

Lapla

joer ke envidia los posters tiaaaaaaaaaaa  :S yo me conformo con el miniposter de La espada oculta que viene en la revista XD...
Y mañana por la mñana veremos:
- La espada oculta, de Yoji Yamada.
- Agua, de Deepa Metha
...cuanta peli :D
  •