Aniquilación

Iniciado por Cansadodeloszombis, 12 de Marzo de 2018, 07:34:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Cansadodeloszombis

Aniquilación
"Annihilation"



SINOPSIS:

En un futuro no determinado, el Área X es un lugar remoto y escondido declarado zona de desastre ambiental desde hace décadas. La naturaleza salvaje ha conquistado el lugar y su acceso está prohibido. La agencia estatal Southern Reach ha enviado diversas expediciones pero casi siempre han fracasado.

Ésta es la expedición número doce. El grupo está compuesto por cuatro mujeres: una antropóloga, una topógrafa, una psicóloga y la narradora, una bióloga. Su misión es cartografiar el terreno y recolectar muestras, anotar todas sus observaciones tanto de su entorno como de sus compañeras. Pronto descubren una gran anomalía geográfica...

CRITICA:

LSD

Alex Garland se estrenó en la dirección por la puerta grande con " Ex_Machina". Una joya de la ciencia ficción donde pasito a pasito te sumergías en un juego claustrofóbico que eclosionaba en un éxtasis dificil de olvidar gracias a una dirección soberbia, unos efectos especiales recompensados con un Oscar y un destacado guion, nominado, pero sin recompensa.  Recordar que Alex es más de escribir guiones (tanto como para videojuegos o películas) que de dirigir. 

Aniquilación es su segundo trabajo tras la cámara y ha dejado bien claro que " Ex_Machina" no fue casualidad.

Basada en la trilogía escrita por Jeff VanderMeer "Aniquilación", "Autoridad" y "Aceptación". Reconozco leer hace unos años la primera parte y recuerdo que a Jeff le encantaba describir paisajes naturales delirantes y con una prosa filosófica bien durita. No es un libro para quien busque una lectura de playa y lo mismo ocurre con su traslación a la pantalla.



Natalie Portman será la colíder del equipo. Se adentrará al Área X con compañeras entre otras; Tessa Thompson  "Thor Ragnarok" y Gina Rodriguez " Jane the Virgin". Natalie Portman ejecuta a la perfección el papel de líder. De tía dura. De las que hacen falta en el cine.  El resto como grupo no desentona, no logramos saber más que unos titulares de lo que son. ¿Es un error? No lo veo como tal.  Alex prioriza en lo que verdaderamente importa; el Área X.

De forma magistral, el farragoso mundo creado por Jeff, Alex lo traslada a lo visual con un resultado ACOJONANTE. De verdad, impresiona todo lo que hay dentro del Área X. Delicia visual y sonora. No sé sí llegará a los Oscar del año que viene, no importa. En la retina se quedará.

Oscar Isaac está poco... Pero...Inmenso. Para que decir más.

Aniquilación es un viaje. Un viaje que quizás vaya demasiado lejos para algunos espectadores. Para el resto, un viaje mágico con momentos terroríficos hacía... bueno... que cada uno saque sus conclusiones.

8

LO MEJOR:

* El psicodelico viaje.

LO PEOR:

* No poder hacerlo en la pantalla de un cine.
  •  

KellerDover

#1
No es tan densa como esperaba, y si lo es no me he enterado. Bastante interesante, con un ritmo tranquilo pero sin pausa, dura casi dos horas y no lo parece en absoluto.
Pero no sería nada sin ese final tan jodidamente bien medido, donde las reflexiones se hacen patente. No creo que vaya a ver una escena semejante en años.
7.25/10
  •  

John Matrix

Aniquilación es impresionante, un salto cualitativo de los que hacen historia para Alex Garland. Una película grotesca, inquietante y desesperadamente bella, cine regido por la intuición, el subtexto y la introspección. Un clásico moderno e incuestionable de nuestra época. No cometeré el error de subestimar la inteligencia de nadie pero la realidad es que se explica sola, incluso puede llegar a cometer el error de razonar un contexto que existe para hablar de sus personajes por lo que ocurre con ellos en lugar de por "lo que les ocurre".

Es la ciencia-ficción expresionista por antonomasia que sirve al medio con el propósito de comunicar lo que relaciona la experiencia del ser humano con la imposibilidad de contener su esencia en un recipiente único.
Spoiler
La aniquilación comprendida como sinónimo de cambio y evolución.
[close]
Refleja también el proceso puro de la supervivencia y la (ocasionalmente) brutal comunión con el entorno que nos rodea expuesta en uno de los momentos más terroríficos y escalofriantes en décadas. Lo genuino es que nunca se sostiene en lo que acecha si no en lo que significa. No puedo expresarlo con palabras, me niego, es simplemente una verdadera revolución de película, inolvidable.

8/10
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

Turbolover1984

A mi Alex Garland me atrapó, sorprendió, hipnotizó y gustó más con Ex Machina. Lo digo, no por nada, sino porque esta parece que es la reinvención del género, la puta hostia y obra de culto instantánea y a lo mejor no. Si que es verdad, que con Netflix en el punto de mira de la exigencia, le hacía falta una película para reivindicarse. Igual que tras DC ser criticada vorazmente, vino 'Wonder Woman' a aportar un pelín de frescura y agrado para todos y parecía la reinvención del género, y tampoco. Pero si que es cierto, que hasta para los que no tenemos ese odio de algunos a la plataforma, no se puede evitar esa sensación de que parecía que los "estrenos exclusivos en Netflix" eran más "deshechos que no valían ni para cines" como los antaño "directo a dvd".

Dicho esto, los primeros 3/4 de películas es una aventura de supervivencia por páramos silvestres como se han hecho muchas, con personajes que van muriendo, que si te mata la naturaleza, te acecha la locura de las circunstancias y esas cosas. Aún así, de forma más que solvente y con un planteamiento diferente, original, sazonado además con una buena pero no excesiva ración de violencia y gora. Un misterio interesante y elementos molones de ciencia ficción y genética avanzada. Pero realmente lo mejor está concentrado en su clímax final, una media hora, en la que, pese a no estar ausente en el resto del metraje, tiene especial atención a la belleza e hipnosis visual, con sensación de haberte tomado algún psicotrópico. Y deja ese poso de dudas, preguntas, debate, matices que la convierten, quizá no en la obra que algunos califican pero sí en un referente actual más que interesante y recomendable para el género.

P.D. La volveré a ver en un futuro en real HD y no en la calidad pésima que ha ofrecido Netflix. Pagas por un servicio y dan ganas de obtenerla por otras fuentes a posteriori.
  •  

Wanchope

Cita de: Calde_Vila en 14 de Marzo de 2018, 11:15:41 PMP.D. La volveré a ver en un futuro en real HD y no en la calidad pésima que ha ofrecido Netflix. Pagas por un servicio y dan ganas de obtenerla por otras fuentes a posteriori.

¿Y eso?
  •  

jescri

Cita de: Wanchope en 15 de Marzo de 2018, 12:21:12 AM
Cita de: Calde_Vila en 14 de Marzo de 2018, 11:15:41 PMP.D. La volveré a ver en un futuro en real HD y no en la calidad pésima que ha ofrecido Netflix. Pagas por un servicio y dan ganas de obtenerla por otras fuentes a posteriori.

¿Y eso?

Pues yo veo Netflix que es una pasada. No entiendo tu comentario   :bueno
  •  

Turbolover1984

Cita de: Wanchope en 15 de Marzo de 2018, 12:21:12 AM
Cita de: Calde_Vila en 14 de Marzo de 2018, 11:15:41 PMP.D. La volveré a ver en un futuro en real HD y no en la calidad pésima que ha ofrecido Netflix. Pagas por un servicio y dan ganas de obtenerla por otras fuentes a posteriori.

¿Y eso?

Porque ni 4K ni 1080p ni tan siquiera 720p. La película se ve en una calidad bastante pobre. He leído a mucha gente quejándose de lo mismo, en este film y en general. Yo, que tampoco tiro de Netflix todos los días, trago, pero esta vez la pobreza de la imagen ha sido excesiva. 

Curiosamente, gente sacaba capturas y los frames de Netflix integrado en Movistar, no tenían problemas. Creo que les falta potencia de cable a ellos.
  •  

jescri

Ponte antes una película de VHS, verás como lo ves de cine   :alegre
  •  

Wanchope

Cita de: Calde_Vila en 15 de Marzo de 2018, 10:32:51 AM
Porque ni 4K ni 1080p ni tan siquiera 720p. La película se ve en una calidad bastante pobre. He leído a mucha gente quejándose de lo mismo, en este film y en general. Yo, que tampoco tiro de Netflix todos los días, trago, pero esta vez la pobreza de la imagen ha sido excesiva.

Primera noticia que tengo, pensaba que Netflix siempre daba la opción de HD. Me extraña, la verdad, siendo que esas cosas parece que las cuidan bastante.

Cita de: Calde_Vila en 15 de Marzo de 2018, 10:32:51 AM
Curiosamente, gente sacaba capturas y los frames de Netflix integrado en Movistar, no tenían problemas. Creo que les falta potencia de cable a ellos.

Haber si va a ser lo del acuerdo... :alegre
  •  

Soprano

Dentro del extenso catálogo de Netflix en el cual hay un poco de todo esta sería una producción de termino medio, competente en cualquier apartado sin llegar a destacar en casi ninguno y con un desarrollo mas bien convencional, para mi siendo interesante no está a la altura del anterior trabajo de Garland y desde luego su clímax final no me invita a ninguna reflexión o debate ya que todo resulta demasiado obvio o irrelevante como para buscar respuestas.

Spoiler
Creo que está claro que la idea principal gira en torno a la capacidad de autodestrucción del ser humano y por extensión del mundo que nos rodea, hay diferentes metáforas a lo largo de la película que hacen hincapié en ello empezando por las propias protagonistas, luego el envoltorio puede gustar mas o menos pero a mi me da la impresión de que más allá de su planteamiento no ofrece ninguna conclusión concreta quedando todo supeditado a una reflexión bastante obvia sobre nosotros mismos, una propuesta interesante aunque menos inteligente de lo que aparenta.
[close]


  •  

Sacri94

En cuanto a lo de la calidad del vídeo en Netflix, yo no he tenido ningún problema. La he podido ver a 1080p, y es como veo habitualmente las películas o series en esta plataforma.

Respecto al film, está bien, pero creo que la gente se está motivando demasiado con ella. Ex-Machina me pareció una joya, pero aquí no sentí lo mismo. En gran parte porque aunque el trasfondo sea distinto, al final el discurso es exactamente el mismo.

Spoiler
En Ex-Machina nos hacían ver que las máquinas con una IA avanzada podían integrarse en nuestra sociedad sin ningún tipo de problema, como se puede ver en su fantástico final. Aquí, nos dicen que unos extraterrestres que han venido para suplantar nuestra identidad y cambiarlo todo poco a poco, también lo pueden hacer como se puede ver en ese final. Y es que a pesar de que el personaje de Natalie Portman consigue cargarse al ente, quemando el faro y todo su contenido con él, al final tanto ella como su marido tienen parte de alien y en cuanto empiecen a reproducirse van a conseguir expandir esta nueva "raza".
[close]

Me ha gustado la película, en especial porque a pesar de contar con un trasfondo sci-fi bastante potente y denso, es muy amena y sabe juntar diferentes géneros en una sola película. Sci-fi, drama y thriller de supervivencia mezclados en 120 minutos. No está mal. Funciona como producto de entretenimiento y funciona con sci-fi alejada de los blockbusters. Y obviamente me ha gustado por sus 30 minutos finales.

Spoiler
La película pega un subidón importante desde el momento en el que Natalie Portman se dirige al faro. Hasta ese momento Garland y su equipo ya había demostrado que habían apostado fuerte por destacar en lo visual, pero en ese momento la película despunta. Una escena totalmente magnetica y extraña que no esperaba ver aquí. Portman está genial y en lo audiovisual se podría decir que estamos ante una de las mejores escenas del año, no tengo ninguna duda. Y otra escena buenísima por lo escalofriante que es, es la de la criatura gritando "Help me". Sobrecogedora.
[close]

Juega un poco en su contra que bebe mucho de otras películas. A mi me ha recordado mucho a 'Arrival', 'La Cosa' y especialmente a 'Ex-Machina'. Algo que la hace previsible.

Interesante, aunque con varios peros. Eso si, tengo ganas de volver a verla, seguro que le saco algo más. Un 6. Vista en cines, no dudo que me habría gustado más. Una pena.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Soprano

La película está demasiado supeditada a su final porque en su desarrollo más allá de alguna escena concreta no hay mucho que rascar, siendo críticos aspectos como que los personajes de Portman e Isaac sean los únicos con verdadera relevancia es decepcionante ya que el resto son un mero acompañamiento, además teniendo en cuenta la magnitud de lo que plantea es cuanto menos cuestionable la manera tan despreocupada que tienen de afrontarlo algo que juega en contra de la credibilidad de la propia historia, y aunque es obvio que el clímax final le hace ganar enteros a mi me deja la impresión de ser una buena idea desaprovechada porque no se han esmerado en contarla mejor.

Spoiler
Hay aspectos del guión bastante mejorables como la forzada manera en la que el personaje de Portman se ve involucrada en semejante evento, tampoco es muy creíble que tras el fracaso militar envíen a un simple grupo de cinco científicas que desconocen lo que se van a encontrar (ni siquiera llevan trajes de aislamiento o han recogido pruebas biológicas previas), o que los personajes secundarios estén tan estereotipados que casi sepamos cuales van a ser sus reacciones de antemano lo que acrecienta su irrelevancia, también hay incoherencias relativas al espacio/tiempo que solo les afecta cuando al guionista le interesa u otras cosas mas que podría citar pero que en general le restan enteros a una película que no pasa de entretenida por muy curioso que sea su final.
[close]
  •  

jescri

Por mi parte decepción absoluta. Lenta en su desarrollo hasta decir basta. Intentan proteger las claves tan bien que uno termina por perder el interés y dejar de preocuparse. Un muermo vamos... Un 3.
  •  

Cansadodeloszombis

Respecto a la baja calidad de Netflix lo había leido pero a mí nunca me ha pasado. Según dicen las malas lenguas es debido a los usuarios que no tienen Movistar ( Tele) y sí Netflix les corta la velocidad. 
  •  

Kenz

#14
Una película extraña e inquietante que según avanza en su desarrollo se vuelve más bizarra y alucinógena.
Posee una ambientación interesante y un aura de ciencia ficción fresca y con una puesta en escena sorprendente.
Pero pese a todo... Es lenta y con personajes poco carismáticos, salvo portman e isaacs. Y en algunos momentos resulta un poco excesiva en su puesta en escena, casi cargante.
Es un buen producto, pero es de esas películas que o te encanta o no te encaja. Yo soy más del segundo grupo, pero pese a ellos le doy un 6.

PD: Yo la he visto en la app de netflix con chromecast en 1080p sin ningún problema.
  •