Undone (Prime Video)

Iniciado por Wanchope, 08 de Marzo de 2018, 03:33:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Soprano

Gracias por el video Wancho, la verdad es que no me ha venido nada mal para refrescar la memoria.
  •  

Soprano

Vista su segunda temporada que me ha parecido que explota mejor sus posibilidades aportándole un interesante trasfondo a la historia familiar, además los personajes también adquieren una mayor dimensión y relevancia logrando que el apartado argumental resulte incluso más completo tras lo visto en la primera entrega.

Destacaría también que la animación parece más fluida lo cual es de agradecer ya que hay escenas más complejas a modo de flashbacks o recreación de sueños en las que se aprecia un trabajo más pulido, logrando que en conjunto luzca mejor.

Respecto al final creo es satisfactorio y entiendo que definitivo ya que no parece que haya necesidad de darle continuidad aunque habrá que esperar una confirmación, personalmente lo dejaría tal y como está.
  •  

Wanchope

No hay motivos para pensar que vaya a haber una tercera. Está (muy) bien tal cual está.
  •  

Predator33

#18
Mi acercamiento a Undone ha sido de lo más discreto contribuyendo a ello que en este hilo se ha guardado celosamente su argumento lo cual agradezco y me ha permitido llegar prácticamente virgen a la primera temporada.

Primera Temporada.

Lo único que conocía es que su protagonista era Rosa Salazar, nada más, y en los primeros capítulos comienzo a tomar tierra y me llevo la primera gran sorpresa. Acompañando a Rosa aparece de repente
Spoiler
Bob Odenkirk
[close]
que al principio no reconocí debido a la técnica de rotoscope que no es otra cosa que crear una animación calcando el vídeo de imagen real, pero me quedé de piedra y me sorprendió que mis compañeros no se hicieran eco de este hecho lo cual, como decía, no he podido agradecer más alegrándome enormemente ese momento y por la coincidencia de verle también aquí empatizando con su papel desde el segundo 1. Tras la sorpresa inicial, llegó la segunda de la mano de una historia intrigante que me atrapó hasta conocer su desenlace que, digamos, es lo que menos me gustó de esta primera temporada por la cara que se te queda y por las ganas insatisfechas de conocer el verdadero final...pero para eso menos mal que tenía la T2 si no me hubiera agarrado un cabreo bastante importante.

Segunda temporada

Para arreglar los posibles defectos de la T1 llegó la T2 con un aumento de calidad estratosférico tanto en la técnica del rotoscope, mejorando nitidez de miradas y rostros y, por tanto, la conexión ya establecida en la T1, como la historia que continúa elevando el nivel con respecto a la T1 creando momentos extraordinarios de enorme emoción y sentimiento que me han encantado, comenzando por desvelar el desenlace de la T1, corto pero intensísimo, y siguiendo con la aparición de nuevos personajes enriqueciendo una historia y contribuyendo a unos giros de una calidad emocional superlativa llegando a un final que, esta vez sí, deja una sensación muy agradable siendo un excelente cierre que no debería ser "deshecho".

Un 7 para la T1 y un 9 para la T2.
  •  

Soprano

Diría que es de esas series que al comentarlas corres el riesgo de desvelar demasiado, además cuenta con pocos personajes y en algunos no profundiza hasta bien avanzada la historia así que tampoco deja muchas opciones a explayarse, destacar lo intrigante que resulta su argumento o lo bien que está implementada la técnica de animación y ya el que se anime a verla que vaya descubriendo el resto por si mismo.
  •  

Predator33

#20
Cita de: Soprano en 01 de Junio de 2022, 05:34:11 PM
Diría que es de esas series que al comentarlas corres el riesgo de desvelar demasiado, además cuenta con pocos personajes y en algunos no profundiza hasta bien avanzada la historia así que tampoco deja muchas opciones a explayarse, destacar lo intrigante que resulta su argumento o lo bien que está implementada la técnica de animación y ya el que se anime a verla que vaya descubriendo el resto por si mismo.

Como de costumbre, la razón es tu aliada así que he reparado creo el estropicio. Si detectas cualquier otra cosa dime por favor y si a alguien le he spoileado que me perdone.
  •  

Soprano

Cita de: Predator33 en 01 de Junio de 2022, 05:40:45 PM
Cita de: Soprano en 01 de Junio de 2022, 05:34:11 PM
Diría que es de esas series que al comentarlas corres el riesgo de desvelar demasiado, además cuenta con pocos personajes y en algunos no profundiza hasta bien avanzada la historia así que tampoco deja muchas opciones a explayarse, destacar lo intrigante que resulta su argumento o lo bien que está implementada la técnica de animación y ya el que se anime a verla que vaya descubriendo el resto por si mismo.

Como de costumbre, la razón es tu aliada así que he reparado creo el estropicio. Si detectas cualquier otra cosa dime por favor y si a alguien le he spoileado que me perdone.

No pretendía corregirte el comentario ni mucho menos, no creo que desvelases nada que no sepa cualquiera que haya visto el tráiler o leído alguna noticia sobre la serie, no te preocupes que estaba perfectamente mi comentario era una valoración general.  :guinar
  •