Sin rodeos

Iniciado por Wanchope, 03 de Marzo de 2018, 06:06:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

Sin rodeos


SINOPSIS:
Paz tiene una vida aparentemente perfecta. Tiene trabajo, pareja, amigas... pero algo falla. En realidad hay cosas en su entorno que no le gustan...


CRÍTICA: Sin vergüenza

Siendo sinceros, 'Sin rodeos' no es una mala película. Podría serlo, y de hecho lo sería si no fuera porque no es una película. No lo es, pero tampoco intenta serlo. Es un producto, no más que un producto con forma, o apariencia, o tufillo a una película que nunca es ni llega a ser de casualidad, en esta o en cualquier otra vida. En este o en cualquier otro país.


Tanto Maribel Verdú como Santiago Segura, al igual que prácticamente todos los involucrados, ponen la mano y agarran la pasta, y a correr sin mirar atrás que la vida es un día y medio. En el caso de Maribel, porque se lo puede permitir, que ya no tiene nada que demostrar; en el caso de Santiago, porque como cineasta no parece que puede dar más de sí.

Como si fuera "una de esas americanadas", de "esas llamadas comedias" con alma de infomercial y aparentemente improvisadas sobre la marcha en torno a un concepto al que se fustiga de forma harto evidente, perezosa, grotesca e increíble, y de forma harto predecible (y prescindible) como para que lo único de provecho, si llega a serlo, sea su tráiler.

Puede que 'Sin rodeos' no sea una mala película porque no es una película, pero sí es una mala comedia precisamente por lo mismo: Porque tiene más de tetrabrik que de comedia. Es un burdo, cansino y estúpido chiste envuelto en papel de aluminio que convalida el ingenio con los cameos y cualquier cosa que pueda contar con una canción de Alaska.

Nota: 3.0


Lo Mejor:
- Algún cameo hace gracia

Lo Peor:
- Que además es estúpida
  •  

Cansadodeloszombis

No la he visto ni  la vere y aún así, sospecho que has sido generoso.
  •  

Wanchope

Cita de: Cansadodeloszombis en 03 de Marzo de 2018, 07:06:40 PM
No la he visto ni  la vere y aún así, sospecho que has sido generoso.

No creas, aunque está claro que como pelìcula es una pérdida de tiempo.
  •  

Turbolover1984

Tiene una pinta horrible. Por algún que otro encuentro presenciado en redes sociales, me consta que Santiago Segura no lleva muy bien que pongan mal sus películas, pero tan respetable (incluso inteligente) es ganarse el pan haciendo este tipo de cine, como obvio el tipo de producto que es. "Hablo de whatsapp, influencers, meto cuatro caras conocidas en cartel y una actriz de renombre que se preste para darle un poco de empaque y ya tengo película".

Que reitero, "ole tú", que al final esto nos sentamos en la pantalla de un ordenador a criticar como si cada film tuviera que ser una obra de arte y al final la gente trabaja para ganar dinero y a verla va quien quiere. Pero si que me da especial rabia, que con la campaña tan gorda de publicidad que lleva detrás y ese trailer con chiste malísimo sobre tener la regla (que pinta que será de los mejores del film) + canción pegadiza positivista con mensaje coach moderno, van a ir domingueros en masa a las salas. Esos que se la tragan y luego sueltan eso de "buaaa...una comedia malísima, como todo el cine español". Y eso me da rabia, que tantas comedias buenas patrias queden enterradas bajo clichés a los que gente tiene muchas ganas de sumar razones y a los que films como este seguro no ayudan.

Pero bueno, todo este tocho es prejuicio, dado que no la he visto. Pero es que, huele de lejos.

  •  

Wanchope

Cita de: Calde_Vila en 04 de Marzo de 2018, 03:08:35 PM
Que reitero, "ole tú", que al final esto nos sentamos en la pantalla de un ordenador a criticar como si cada film tuviera que ser una obra de arte y al final la gente trabaja para ganar dinero y a verla va quien quiere.

Hay formas y formas de ganarse la vida. Las de 'Torrente' pueden ser malas, pero al menos tienen digamos un "espíritu", o una "voluntad", o un "yoquesé". 'Sin rodeos' es el tipo de película que está hecha con absoluta indiferencia, en punto muerto, con el agravante de ser, por lo que dicen, un remake plano a plano del filme original.

La comparo todo el rato con 'Mentiroso compulsivo', otra película "de fórmula" que sin embargo para mi funciona de maravilla, ya no sólo por Jim Carrey. 'Sin rodeos' es el tráiler, nada más, y es triste que ver tanta pereza y sudapollismo. Es eso, la ley del mínimo esfuerzo y el chiste fácil a través del cameo, por supuesto. Es la sensación de pseudo estafa, de que la han rodado en un fin de semana como quién se baja al parque a comer pipas.

Y encima luego es eso, que estas son encima las películas que tiene visibilidad, incluso por encima de los otros trabajos de los implicados que ellos mismos a buen seguro consideran "más interesantes".
  •  

Turbolover1984

Cita de: Wanchope en 04 de Marzo de 2018, 03:21:33 PM
con el agravante de ser, por lo que dicen, un remake plano a plano del filme original.



Si, eso ya el rematose.
  •  

Cansadodeloszombis

Este tipo de estrenos anunciados a bombo y platillo son los que más daño hacen al cine Español respecto a la calidad. Economicamente será rentable y ellos tan contentos.  Me gustaría ver la cada que se les queda a esos grandes guionistas, cineastas  con intención de querer hacer un cine de calidad pero que jamás saldrán del cajón o de sus cabezas. Sí, es un problema de que no encuentran productores ya lo sé. Pero a mí me jode cuando veo que autenticas mierdas como esta son un éxito. 

Luego algunos se ofenden cuando se dices eso de que el cine Español es una mierda.

  •  

Wanchope

Cita de: Cansadodeloszombis en 04 de Marzo de 2018, 08:32:07 PM
Este tipo de estrenos anunciados a bombo y platillo son los que más daño hacen al cine Español respecto a la calidad. Economicamente será rentable y ellos tan contentos.

Por esto por ejemplo me da tanta rabia el éxito que tiene Telecinco Cinema. Da igual que las películas que produzca sean impersonales, menos españolas que 'La forma del agua' o de calidad más que dudosa en algunos casos, que funcionan igual de una u otra manera mientras otras películas más interesantes se las ven y se las desean para conseguir poco más de 3 millones en taquilla.

Es triste comprobar como por ejemplo, hay a quién después de 'Perfectos desconocidos' se le llena la boca diciendo lo mucho que le gusta Álex de la Iglesia pero desconoce la existencia de 'El bar'. O el que afirma ver mucho cine español porque ve una película española de cada 20 que estrenan... ah, bueno, no, que una de cada una de la que saben su existencia, las otras 19... ah, ¿hay más?
  •