ESTANTERÍA CASERA PARA PELÍCULAS <JUEGO DE TRONOS>

Iniciado por KellerDover, 14 de Febrero de 2018, 06:29:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

KellerDover

GAME OF THRONES Style!!!
ESTANTERÍA PARA FILMS

Os traigo una idea que me lleva tiempo rondando la cabeza...
Voy a retirar el ordenador de mesa porque se ha quedado obsoleto y además no lo utilizo, y se me ha ocurrido añadir un toque personal a mi dormitorio. Voy a coger la torre y la voy a transformar en una estantería para colocar mis DVDs, y la voy a decorar estilo Juego de tronos :cruzadas

Empezaremos desmontando por completo la torre para quedarnos únicamente con la estructura. Necesitaremos destornilladores, fuerza (la tapa frontal suele ir a presión) y un poco de maña para saber cómo van montadas las piezas y así poder desmontarlas sin cargarnos nada importante.


Y esto es lo que nos sobra  :risa


Si la tenéis años sin utilizar como yo seguramente tendréis ahí peluches (que no pelusas) y toda clase de fauna animal, así que tened cuidado al abrirla :burla

Esto que viene ahora es una pijadilla. Como veréis la chapa que quedará pegada a la pared tiene varios dobles, y si no quereis que se os llene de polvo o sea refugio de posibles bichillos recortaremos un trozo de goma eva con un cutter, con su forma para que encaje y lo sellaremos con una pistola de silicona. Qudará prácticamente enrasado.



Para pintarlo yo lo que voy a hacer es, aprovechando que la torre tiene ya una chapa a mitad de altura, diseñar una estantería de dos lejas, decorando cada una haciendo referencia a una de las casas de juego de tronos. En mi caso serán los Lannister y los Stark.
Para ello primero aplicaremos una capa base de pintura acrílica con colores básicos, rojo para Lannister y blanco para los Stark. Esto es necesario porque con una única capa de pintura sobre este metal y con tantas esquinas y recovecos nos sería bastante dificil que quedara homogéneo a la primera.

Como véis así es como se queda esa capa base.

Para poner en cada leja su escudo correspondiente, lo abordaré de formas distintas en cada uno. En cualquier caso necesitaré una superficie lisa de fondo que haré con cartulina (da igual el color, las voy a pintar).
La forma deberá encajar con los sitios de la torre donde voy a colocarlas, los Stark en el lateral izquierdo y los Lannister en el frontal de la estantería.
El de los Stark lo podemos pegar ya con silicona antes de empezar a pintar definitivamente.

El tema de los colores es un poco personal, si buscáis por internet veréis que existe un sutil rango de colores para cada casa. El hueco superior derecho sin pintar es donde ubicaré el otro escudo.

Vamos con el emblema de la casa Lannister. Imprimiremos el famoso león y lo recortaremos para tener una plantilla. También pintaremos la cartulina de fondo con el mismo color con el que hemos pintado la torre. Al pintarla se curva pero no importa.

Colocamos la plantilla sobre la cartulina bien sujeta con clips o lo que sea y con mucho cuidado pintamos. Cuanto más seco el pincel mejor para que la pintura no se nos deslice por debajo del papel y así se ajuste a la figura.

Ahora para que los colores no queden tan sosos añadiremos texturas. Yo he escogido una textura similar a un textil para los Lannister (se hace con el pincel seco y dando ligeras brochadas con la punta); y una textura de hielo para los Stark (esta se puede pintar con una esponja superponiendo varias capas de colores azules/verdes de distinta oscuridad, y finalmente salpicando pintura blanca con un cepillo).



Vamos con el emblema de los Stark. Con este voy a probar algo distinto. Imprimiremos el lobo, dos veces pues voy a utilizar uno de base para recortar el contorno en una cartulina negra y el otro voy a recortar la parte gris, dejando solo las líneas (lo mejor es utilizar cuchillo de precisión). Una vez estén ambas se coloca el papel encima de la cartulina (sujetos con clips o algo) y salpicamos pintura blanca con un cepillo o algo similar. El resultado ha quedado inmejorable. Lo colocaré en la parte exterior de donde había colocado la cartulina azul, quedando así más contraste.



Para la leja superior voy a seguir reciclando cosas. Voy a pillar unas tapas de encuadernación de trabajos que tenía por ahí y recortaré varias capas y unas piezas que darán canto y resistencia a la leja. Pero si tenéis alguna madera mejor que mejor, que esto acabará curvándose.



La colgaré con unos hilos aprovechando que la torre tiene muchas perforaciones, así seguiré sin gastarme un duro :alegre


Procedemos a colgarla de la pared. Con un par de alcayatas en los agujeros de la chapa será suficiente.

¡Listo! Ya solo queda decorarla.

Vamos a colocar unas espadas a lo trono de hierro que no pueden faltar en la iconografía GoT. Utilizaremos la goma eva que nos ha sobrado para cortar varias piezas. El color del trono oscila entre un gris oscuro y un color óxido. Las pegaré en la leja de abajo con un poco de silicona y con un poco de cuelgue de las más largas.



Más iconografía. Voy a recortar unos cuervos en cartulina negra y los colocaré en la leja superior. Irán posados sobre un gusanillo que he extraído de la encuadernación mencionada antes.




¡¡ACABADA!! :guay




  •  

varde

Una idea muy curiosa.
El compartimento de los discos también los puedes retirar, ya que solo llevan unos cuantos remaches. Con un taladro y una broca fina puedes quitarlos si así lo deseas. Estaremos expectantes al resultado final.
  •  

KellerDover

Cita de: varde en 14 de Febrero de 2018, 06:50:17 PM
Una idea muy curiosa.
El compartimento de los discos también los puedes retirar, ya que solo llevan unos cuantos remaches. Con un taladro y una broca fina puedes quitarlos si así lo deseas. Estaremos expectantes al resultado final.

Tienes razón en que no es muy complicado, pero en realidad quitarlo sería lo "fácil" porque me ahorra tener que pensar en cómo aprovecharlo. Además así añade resistencia a la estantería (ya pandea mucho quitándole la tapa superior porque al fin y al cabo son chapas) y le tengo pensado un uso :disimu
Y eso espero, expectación jajaj
  •  

Cansadodeloszombis

  •  

jescri

  •  


varde

Parece que va tomando cuerpo. Cuidado con las chapas que cortan...!
  •  

Amármol

Muy chulo. Pero la CPU es el motor (parte de lo que has sacado). Estás tuneando el chasis.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  


KellerDover

Actualizado.

Cita de: Amármol en 26 de Febrero de 2018, 11:14:57 PM
Muy chulo. Pero la CPU es el motor (parte de lo que has sacado). Estás tuneando el chasis.

Thanks for the info. Yo siempre he dicho torre y CPU para lo mismo :poss
  •  

KellerDover

C'est fini! Ya se puede admirar esta obra de arte del reciclaje casero :risa
  •  

Ciondra

#11
Hola amigo me parece que te ha quedado genial, yo también he reciclado algunos muebles, los he tomado como un proyecto que consiste en restaurar muebles viejos y los suelo combinar en mis diseños de espacios con nuevos, los uso como un elemento vintage dentro de lo que planifico hacer, de hecho justo ahora estoy encargando un mobiliario de hostelería. Siempre se pueden crear cosas auténticas.
  •  

Cansadodeloszombis

Chulisima!!! Aunque creo sinceramente que le falta alguna cabeza colgando   :risa
  •