Devs (FX on Hulu)

Iniciado por jescri, 12 de Febrero de 2018, 08:47:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.


jescri

  •  

Wanchope

  •  

Wanchope

#3
"FX on Hulu" - A partir de 2020 Hulu será el nuevo hogar de las series de FX Networks https://deadline.com/2019/11/disney-fx-hulu-streaming-cate-blanchett-disney-earnings-1202780657/
  •  

Wanchope

  •  

Wanchope

Los dos primeros episodios de DEVS se estrenarán en Estados Unidos el próximo 5 de marzo. La miniserie constará de un total de ocho episodios.

Aquí un nuevo avance:

  •  

Wanchope

  •  

Wanchope

  •  

Wanchope

HBO confirma el estreno en España de sus dos primeros episodio el viernes 6, un día después de su emisión norteamericana. Un nuevo episodio cada viernes hasta un total de ocho.
  •  

Turbolover1984

Uno por aquí que ya la ha visto entera. No quiero mentar a LA serie para abrir el eterno debate, pero la comparativa me parece adecuada. Al igual que en LOST, en DEVS la moraleja es que lo importante son los personajes. Pero la diferencia es aquí no emocionan, no hay ninguno ni ninguna de sus situaciones (y mira que pasan las de Caín) que realmente me toquen la fibra o cuyas actuaciones me hagan vibrar. Por lo que siendo tan importante eso para el relato y para lo que el director nos quiere trasladar, se me queda un poco coja.

Más allá de eso, a veces hay sensación de relleno, de necesitar alargar escenas, momentos, tramas poco interesantes, para poder llegar a cubrir 8 episodios de una historia que quizá hubiera lucido mejor en formato de película. Pero no con ello quiero decir que se haga pesada o lenta, para nada. Entiendo que parte de ese "relleno" es para darle empaque a los personajes, pero si no empatizas o no te acaban de llenar, por más metraje que les ponga no lo cambia. De todos me quedo con los secundarios, la alumna privilegiada rubia y el jefe de seguridad. Y quizá el niño prodigio.

Todo lo anterior es lo "menos bueno", las cosas que dices "está bien pero que pena que...". Pero al final la serie en su conjunto se queda en un notable, porque como contrapunto a esas cosas, hay un buen puñado de elementos sobresalientes. Aunque quizá viéndola semana a semana pueda dar sensación contraria por lo que he leído a algunos, me parece una serie que mantiene más o menos una buena regularidad en el ritmo. Quizá en los episodios 4, 5 y 6 hay elementos de transición, pero también dejan momentazos potentes. No hay episodio que no aporte algo. Aunque es indiscutible que los dos primeros y los dos últimos son su mejor baza. Chapeau al planteamiento y desenlace, ofreciendo ciencia ficción de calidad. Te engancha desde el inicio, el "misterio" principal es desvelado pronto pero aún así, tiene mucha presión sobre como la remata y lo hace de forma difícilmente mejorable. Personalmente me apasionan los "palos" que toca dentro de la ciencia ficción y me ha encantado como los ha manejado.

En resúmen: no me parece redonda, no me parece perfecta. Lástima que los personajes, sea por el casting, actuaciones o la forma de transmitir, eviten que el relato funcione al 100% en lo que te quiere evocar. Pero aunque sólo sea como aportación al género vale la pena.
  •  

Soprano

No le falta razón a Calde en su análisis aunque hay algún aspecto en el que no coincidimos, me costó un poco al principio pero yo sí he conectado y emocionado con unos personajes un tanto asépticos que encajan muy bien con el tono enigmático y melancólico de la serie, para mí la trama mantiene cierta regularidad en su desarrollo sin acusar en exceso los momentos más calmados y sabiendo subir puntos de manera notable en los álgidos como esos dos episodios finales dónde se precipitan los acontecimientos, creo que Garland logra ofrecer un trabajo muy equilibrado y una historia sobre ciencia ficción de las que invitan a reflexionar sobre las posibilidades de lo que nos está contando, a mí en ese sentido me ha ganado de principio a fin.

En cuanto al final...

Spoiler
En un principio me pareció demasiado complaciente sobre todo con Foster que había jugado a ser Dios sin importarle las consecuencias, pero después pensándolo bien no deja de ser la opción que él eligió tanto para si mismo como para Lily así que tiene bastante lógica que sea un 'happy end' de manual, me quedo eso si con la duda de ver otros finales alternativos.
[close]
  •  

Wanchope

Estará disponible en Star/Disney+ desde el 16 de febrero.
  •  

kleini

Al final me llegó a gustar un poco más, pero estoy de acuerdo en que las líneas y la entrega de la mayoría de sus escenas dejaban mucho que desear.

Creo que Jamie estuvo bien actuado y su personaje fue simpático.

Creo que Sergie no tuvo suficiente tiempo en pantalla para ser más que un personaje secundario.
  •  

Wanchope

Su mayor lastre es su ritmo monótono unido a su frialdad emocional. La serie tiene su aquel, pero al igual que sucede con 'Night Sky' o 'Las luminosas' su interés se diluye a lo largo de ocho episodios que nunca debieron ser más de seis. Al final uno la acaba viendo por cabezonería o porque tiene serios problemas de sueño. De no ser por sus elementos fantásticos podría ser una de esas series de la tarde que puedes seguir con tan solo los resúmenes del capítulo anterior.

En resumen, buena pero aburrida ciencia-ficción dentro de una buena pero aburrida serie.
  •  

Wanchope

Cita de: Calde_Vila en 18 de Abril de 2020, 12:27:51 PM
Más allá de eso, a veces hay sensación de relleno, de necesitar alargar escenas, momentos, tramas poco interesantes, para poder llegar a cubrir 8 episodios de una historia que quizá hubiera lucido mejor en formato de película. Entiendo que parte de ese "relleno" es para darle empaque a los personajes, pero si no empatizas o no te acaban de llenar, por más metraje que les ponga no lo cambia. De todos me quedo con los secundarios, la alumna privilegiada rubia y el jefe de seguridad. Y quizá el niño prodigio.

Ese "relleno" a mí me ha hecho sospechar que casi todos los personajes tienen algún tipo de "retardo". El único que parece que actúa como una persona normal es el jefe de seguridad. En algún ocasión he tenido que comprobar que no se había quedado pillada la conexión a internet, en especial con la protagonista.
  •