Copa de Cine 2018 - Pre-Producción (Comentarios)

Iniciado por Wanchope, 06 de Febrero de 2018, 10:33:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 12 Visitantes están viendo este tema.

Chris!

Supongo que se habrá comentado en más de una ocasión pero bueno...
¿Qué os parecería añadir categoría de mejor o mejores guiones?
  •  

Wanchope

Cita de: Chris! en 10 de Enero de 2019, 04:19:14 PM
Supongo que se habrá comentado en más de una ocasión pero bueno...
¿Qué os parecería añadir categoría de mejor o mejores guiones?

Se trata de una cuestión muy técnica y/o concreta. Si no es leyendo el propio guión, a mí me cuesta mucho discernir entre guión y dirección. Y aún así, es complicado. Acabaría pasando como en los Goya, que la mayoría de la gente votaría a las que ya de por sí ha votado como mejor película por inercia.

La fotografía, banda sonora o efectos especiales son cosas mucho más evidentes y/o fáciles de apreciar.
  •  

KellerDover

#362
Cita de: Wanchope en 10 de Enero de 2019, 03:23:49 PM

Se vota en base a lo que se ha visto, no queda otra. Ni nos dedicamos a esto ni nos pagan por ello. A partir de ahí, ya cada uno.

+1. Más claro, agua.
Es como con la Peor película, no sale realmente la peor película del año, sale una en base a lo que se ha visto y eso es lo que hay, no se puede hacer mejor porque no compensa el tiempo que se le dedica.
  •  

Chris!

  •  

Wanchope

Cita de: KellerDover en 10 de Enero de 2019, 06:42:42 PM
Es como con la Peor película, no sale realmente la peor película del año, sale una en base a lo que se ha visto y eso es lo que hay, no se puede hacer mejor porque no compensa el tiempo que se le dedica.

Por ejemplo, lo ganaron las dos primeras entregas de 'Cincuenta sombras de Grey', pero no parece que lo vaya a hacer la tercera. ¿Por qué? Pues porque parece lógico que aquel al que las otras dos le parecieron una mierda, no vea la tercera... sea o no otra mierda, que por otro lado es lo más probable.
  •  

Beyond

Cita de: Wanchope en 10 de Enero de 2019, 04:34:37 PM
Cita de: Chris! en 10 de Enero de 2019, 04:19:14 PM
Supongo que se habrá comentado en más de una ocasión pero bueno...
¿Qué os parecería añadir categoría de mejor o mejores guiones?

Se trata de una cuestión muy técnica y/o concreta. Si no es leyendo el propio guión, a mí me cuesta mucho discernir entre guión y dirección. Y aún así, es complicado. Acabaría pasando como en los Goya, que la mayoría de la gente votaría a las que ya de por sí ha votado como mejor película por inercia.

La fotografía, banda sonora o efectos especiales son cosas mucho más evidentes y/o fáciles de apreciar.

La categoría de mejor guión siempre ha sido una de mis preferidas y es la que más sigo en la carrera de premios, por lo que me encantaría que se añadiera a la Copa. No obstante, estoy de acuerdo con Wanchope en que mucha gente tendería a poner en esa categoría las mismas películas que pone en mejor película, aunque esa tendencia se ve también mucho en la categoría de mejor director.

No obstante, aunque es más difícil de apreciar, es un elemento de vital importancia, para mí el que más después de la dirección. Literalmente es solo texto, pero no por ello deja de ser la auténtica base de la película, su esencia antes de que la toque nadie más: la historia, el trasfondo argumental, los diálogos, la descripción de las escenas, la elección de escenarios o los propios personajes (sin la influencia posterior de los actores que los interpretan). Al final el trabajo de la dirección es darle forma física al guión, pero este en sí mismo es un elemento independiente que, de hecho, puede existir antes de que haya siquiera director.
  •  

Wanchope

Cita de: Beyond en 13 de Enero de 2019, 10:25:54 PM
No obstante, aunque es más difícil de apreciar, es un elemento de vital importancia, para mí el que más después de la dirección.

Lo es, está claro. El problema está en lo difícil que es de apreciar "desde fuera". Películas como 'Sospechosos habituales' o 'Memento' son puro guión.
  •  

Michael Myers

Otra propuesta/globo sonda que creo que podría tener mejor aceptación. ¿Qué tal una categoría de 'Mejor canción' a partir del año que viene?

Se entiende, pero por si acaso lo aclaro, que sería canción original.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

perka


"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Soprano

Cita de: Michael Myers en 14 de Enero de 2019, 03:33:09 PM
Otra propuesta/globo sonda que creo que podría tener mejor aceptación. ¿Qué tal una categoría de 'Mejor canción' a partir del año que viene?

Se entiende, pero por si acaso lo aclaro, que sería canción original.

Teniendo en cuenta que ya contamos con la de mejor banda sonora que para mi tiene mas trascendencia lo veo innecesario, aunque como dice Perka tampoco es que me oponga.
  •  

Chris!

Cita de: Michael Myers en 14 de Enero de 2019, 03:33:09 PM
Otra propuesta/globo sonda que creo que podría tener mejor aceptación. ¿Qué tal una categoría de 'Mejor canción' a partir del año que viene?

Se entiende, pero por si acaso lo aclaro, que sería canción original.

A mi me parece genial
  •  

Wanchope

A mí lo de la canción me la suda, la verdad, es una categoría que en cualquier premio ignoro por completo. Teniendo ya Banda Sonora, tampoco lo veo.
  •  

kittynegri

Cita de: Wanchope en 14 de Enero de 2019, 04:07:02 PM
A mí lo de la canción me la suda, la verdad, es una categoría que en cualquier premio ignoro por completo. Teniendo ya Banda Sonora, tampoco lo veo.

Opino igual.

KellerDover

Cita de: kittynegri en 14 de Enero de 2019, 08:11:04 PM
Cita de: Wanchope en 14 de Enero de 2019, 04:07:02 PM
A mí lo de la canción me la suda, la verdad, es una categoría que en cualquier premio ignoro por completo. Teniendo ya Banda Sonora, tampoco lo veo.

Opino igual.

+2
  •  

darth

Cuanto mas apartados pongais menos atractiva sera la copa, con tres o cuatro bastaria, mejor peli y mejor truñaco
lo demas accesorio e irrelevante
  •