Copa de Cine 2018 - Pre-Producción (Comentarios)

Iniciado por Wanchope, 06 de Febrero de 2018, 10:33:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 10 Visitantes están viendo este tema.

kittynegri

Cita de: Wanchope en 09 de Enero de 2019, 10:29:07 PM
Lo único verdaderamente justo sería haber visto todas las series. Partiendo de la base que elijes de entre lo que has visto, no de entre todo lo que hay todo, pues todo lo demás ya es relativo. Al igual que en las elecciones generales, saber como vota cada uno, si por amor o por odio.

Ya, pero ese no es el caso, absolutamente nadie ha visto todas las series que hemos añadido cada uno. Otra cosa es que no todos pero si los suficientes hayamos visto las cuatro finalistas y de ese modo esos votos sí serían justos.

Soprano

#346
Cita de: kittynegri en 09 de Enero de 2019, 10:19:59 PM
Pongámonos en el caso: están las cuatro candidatas a Mejor serie y de ellas sólo has visto una o la última temporada (por poner un ejemplo The Walking Dead que es muy conocida), le das tu voto y así cómo tú más participantes y gana, crees que es justo para las otras tres candidatas? Desde mi punto de vista, no. 

En mi opinión no sería objetivo porque para valorar una serie es obvio que hay que haberla visto, teniendo eso en cuenta la categoría quedaría reducida al voto de una minoría que tampoco sería representativo de los gustos del foro, sin ir más lejos KellerDover, Perka y yo ya hemos comentado que no hemos visto ni la mitad de las que mas votos llevan por ahora y eso es aplicable a la mayoría de los habituales que comentamos las series a lo largo del año, ¿De quién se supone que va a representar los gustos? ¿Que sentido tiene entonces la categoría?

Al hilo de esto no estaría mal que al menos los habituales comentemos el día de la votación si hemos visto todas las finalistas con independencia de si decidimos votar o no.
  •  

Turbolover1984

Quizá es tarde y quizá ya se planteó, pero ¿y poner categoría a mejor temporada (para series que lleven varias) y a mejor estreno (para las nuevas de 2018)? En la primera categoría no evitaríamos que pase lo mismo, pero...
  •  

KellerDover

#348
Cita de: Soprano en 09 de Enero de 2019, 10:47:15 PM
Cita de: kittynegri en 09 de Enero de 2019, 10:19:59 PM
Pongámonos en el caso: están las cuatro candidatas a Mejor serie y de ellas sólo has visto una o la última temporada (por poner un ejemplo The Walking Dead que es muy conocida), le das tu voto y así cómo tú más participantes y gana, crees que es justo para las otras tres candidatas? Desde mi punto de vista, no. 

En mi opinión no sería objetivo porque para valorar una serie es obvio que hay que haberla visto, teniendo eso en cuenta la categoría quedaría reducida al voto de una minoría que tampoco sería representativo de los gustos del foro, sin ir más lejos KellerDover, Perka y yo ya hemos comentado que no hemos visto ni la mitad de las que mas votos llevan por ahora y eso es aplicable a la mayoría de los habituales que comentamos las series a lo largo del año, ¿De quién se supone que va a representar los gustos? ¿Que sentido tiene entonces la categoría?

Es que plantearlo de forma "justa" no tiene sentido :alegre Y aunque hubieramos visto las cuatro candidatas, tampoco sería justo. ¿Acaso hemos visto un número representativo de todas las series estrenadas este año para decir que esas son las cuatro mejores?

Creo que la única solución es tomarse la categoría de Mejor serie sin ninguna seriedad y como una oportunidad de ver las alabanzas o despotriques de cada uno en el foro, que al fin y al cabo es lo más entretenido.
  •  

Cansadodeloszombis

Por curiosidad,¿¿ " Blackwood" es cine español??

Me da que no.
  •  

KellerDover

Cita de: Cansadodeloszombis en 10 de Enero de 2019, 11:46:38 AM
Por curiosidad,¿¿ " Blackwood" es cine español??

Me da que no.

Si mal no recuerdo nos guiábamos por lo que diga FA, en este caso es de EEUU.
  •  

Cansadodeloszombis

Cita de: KellerDover en 10 de Enero de 2019, 11:47:53 AM
Cita de: Cansadodeloszombis en 10 de Enero de 2019, 11:46:38 AM
Por curiosidad,¿¿ " Blackwood" es cine español??

Me da que no.

Si mal no recuerdo nos guiábamos por lo que diga FA, en este caso es de EEUU.


Me lo temía.

Gracias.
  •  

Wanchope

Cita de: Calde_Vila en 10 de Enero de 2019, 10:16:16 AM
Quizá es tarde y quizá ya se planteó, pero ¿y poner categoría a mejor temporada (para series que lleven varias) y a mejor estreno (para las nuevas de 2018)? En la primera categoría no evitaríamos que pase lo mismo, pero...

De haber hecho una Copa de Series se podría haber planteado de esta manera, pero al ser una sola categoría... complicado. Es una Copa de Cine, no lo olvidemos.
  •  

Wanchope

Cita de: KellerDover en 10 de Enero de 2019, 11:47:53 AM
Cita de: Cansadodeloszombis en 10 de Enero de 2019, 11:46:38 AM
Por curiosidad,¿¿ " Blackwood" es cine español??

Me da que no.

Si mal no recuerdo nos guiábamos por lo que diga FA, en este caso es de EEUU.

Según lo que diga el Ministerio de Cultura y Deporte: http://infoicaa.mecd.es/CatalogoICAA/Peliculas/Detalle?Pelicula=155016

La película es española.
  •  

Wanchope

Para el año que viene, y al hilo del tema de las series, como comenté tengo una idea con mucho potencial: Realizar una especie de Copa de Series (o sucedáneo) a finales de diciembre, como previo a la Copa de Cine. El objetivo: Seleccionar las cuatro aspirantes que saldrán luego en la Copa de Cine.

Así tendríamos más margen. Además, sabiéndolo de antemano, a lo largo del otoño podemos ir afinando respecto a lo que vemos y lo que vemos que ven los demás y dicen que merece la pena.

Este año digamos que es un experimento, el que viene será el de verdad.  :poss
  •  

Soprano

#355
Soy el primero al que le atrae la idea de una Copa de Series pero sigo pensando que es poco viable si pretendemos votar de una manera objetiva, a día de hoy el número de estrenos por año es enorme a lo que hay que sumar todas aquellas series que llevan años emitiéndose, ¿Cuántas series se supone que habría que ver? En mi caso ya me cuesta estar al día con las películas ya no digamos con las series y eso que veo unas cuantas, además aunque una película no me atraiga demasiado puedo verla de cara a la Copa pero eso es algo que con una serie no haría, por ejemplo 'Juego de Tronos' será en principio una de las grandes favoritas y quien no la vea puede olvidarse de participar salvo que dejemos la objetividad de lado.

Pd. Además hay que tener en cuenta que las series más vista no siempre son las mejores precisamente.
  •  

Michael Myers

Cita de: Wanchope en 10 de Enero de 2019, 12:13:41 PM
Para el año que viene, y al hilo del tema de las series, como comenté tengo una idea con mucho potencial: Realizar una especie de Copa de Series (o sucedáneo) a finales de diciembre, como previo a la Copa de Cine. El objetivo: Seleccionar las cuatro aspirantes que saldrán luego en la Copa de Cine.

¿Lo que propones es hacer una copa de series de donde salgan las seleccionadas para la Copa de Cine?
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 10 de Enero de 2019, 12:41:46 PM
Soy el primero al que le atrae la idea de una Copa de Series pero sigo pensando que es poco viable si pretendemos votar de una manera objetiva (...) ¿Cuántas series se supone que habría que ver?

Se vota en base a lo que se ha visto, no queda otra. Ni nos dedicamos a esto ni nos pagan por ello. A partir de ahí, ya cada uno. Otra cosa es que se sigan o no las recomendaciones de otros. Por ejemplo, tú mismo has dicho que igual no te has puesto con 'Bodyguard' porque a mí no me ha convencido, del mismo modo que Varde se puso con 'Fuga en Dannemora' porque tanto a mí como a ti nos gustaba.
  •  

Wanchope

Cita de: Michael Myers en 10 de Enero de 2019, 02:40:40 PM
Cita de: Wanchope en 10 de Enero de 2019, 12:13:41 PM
Para el año que viene, y al hilo del tema de las series, como comenté tengo una idea con mucho potencial: Realizar una especie de Copa de Series (o sucedáneo) a finales de diciembre, como previo a la Copa de Cine. El objetivo: Seleccionar las cuatro aspirantes que saldrán luego en la Copa de Cine.

¿Lo que propones es hacer una copa de series de donde salgan las seleccionadas para la Copa de Cine?

Si. Ganaríamos algo de tiempo para ver alguna de ellas, y además serviría de embudo.
  •  

perka

Cita de: Wanchope en 10 de Enero de 2019, 03:26:01 PM
Cita de: Michael Myers en 10 de Enero de 2019, 02:40:40 PM
Cita de: Wanchope en 10 de Enero de 2019, 12:13:41 PM
Para el año que viene, y al hilo del tema de las series, como comenté tengo una idea con mucho potencial: Realizar una especie de Copa de Series (o sucedáneo) a finales de diciembre, como previo a la Copa de Cine. El objetivo: Seleccionar las cuatro aspirantes que saldrán luego en la Copa de Cine.

¿Lo que propones es hacer una copa de series de donde salgan las seleccionadas para la Copa de Cine?

Si. Ganaríamos algo de tiempo para ver alguna de ellas, y además serviría de embudo.
Me parece bien

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •