Copa de Cine 2018 - Pre-Producción (Comentarios)

Iniciado por Wanchope, 06 de Febrero de 2018, 10:33:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Soprano

#300
Cita de: Wanchope en 07 de Enero de 2019, 12:07:57 AM
Cita de: Soprano en 06 de Enero de 2019, 11:46:42 PM
A mi la idea me parece interesante pero todo dependería del criterio que se siga para hacer esa pre-selección.

Blanco y en botella: https://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,38459.msg874117.html#msg874117

La insistencia no es casual.  :poss

Entiendo que lo que propones básicamente es que todo aquel que quiera que sus nominaciones tengan cabida de cara a las votaciones haga su pre-selección en ese hilo como ya hacemos los habituales, o lo que es lo mismo limitar los votos de aquellos que simplemente participan por participar e intentar que los resultados reflejen en mayor medida los gustos de los que mas interés mostramos tanto en el foro como en la Copa, de ser así no me parece mal su finalidad pero después a la hora de votar cualquiera que se registre es libre de participar y todo esto sería un poco inútil.
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 07 de Enero de 2019, 01:10:11 AM
Spoiler
Cita de: Wanchope en 07 de Enero de 2019, 12:07:57 AM
Cita de: Soprano en 06 de Enero de 2019, 11:46:42 PM
A mi la idea me parece interesante pero todo dependería del criterio que se siga para hacer esa pre-selección.

Blanco y en botella: https://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,38459.msg874117.html#msg874117

La insistencia no es casual.  :poss
[close]

Entiendo que lo que propones básicamente es que todo aquel que quiera que sus nominaciones tengan cabida de cara a las votaciones haga su pre-selección en ese hilo como ya hacemos los habituales, o lo que es lo mismo limitar los votos de aquellos que simplemente participan por participar e intentar que los resultados reflejen en mayor medida los gustos de los que mas interés mostramos tanto en el foro como en la Copa, de ser así no me parece mal su finalidad pero después a la hora de votar cualquiera que se registre es libre de participar y todo esto sería un poco inútil.

Exactamente, esta es la idea.

"Todo esto sería un poco inútil", tal vez si, tal vez no. De ahí la duda. Desde el 1 de enero ha aumentado la participación en el hilo de las listas provisionales, pero muy por debajo del número de personas que hubieran participado en las votaciones. Por ejemplo, nadie ha preguntado el por qué no ha comenzado la Copa el día 1, siendo que a la hora de la verdad no somos más de diez los que comentamos las cosas por aquí. Pero es que no ha preguntado nadie fuera de esos diez, ni habituales ni poco habituales.
  •  

R4mber

Una cuestión, que he estado mirando los listados, incluimos entonces la categoría serie? Tiene que ser capítulo o serie entera? Creo que tendria las 4 que me gustaron de este año.

Me alegra que pongais hasta el 14, a ver si puedo ver en esta semana mas cosas, que tengo algunas pendientes.

No comento mucho porque no tengo internet pero os leo, así que lo que votéis me parecerá bien. Intentaré dar mi opinión desde el móvil aunque sea.  La copa me parece lo más motivante del año siempre jeje

  •  

Wanchope

Cita de: R4mber en 07 de Enero de 2019, 12:30:39 PM
Una cuestión, que he estado mirando los listados, incluimos entonces la categoría serie? Tiene que ser capítulo o serie entera? Creo que tendria las 4 que me gustaron de este año.

Temporada completa, ya sea una temporada más o miniserie estrenada eso sí en 2018 (repito, 'Juego de tronos' no cuenta este año). No estamos como para hilar tan fino, que si capítulo, director o actor y esas cosas.  :poss

Cita de: R4mber en 07 de Enero de 2019, 12:30:39 PM
Me alegra que pongais hasta el 14, a ver si puedo ver en esta semana mas cosas, que tengo algunas pendientes.

O algún día más si es necesario, dado que no creo que las votaciones comiencen hoy. Supongo que mañana, como pronto, por atar algún cabo suelto que aún queda.  :guinar
  •  

Soprano

Como digo a mi no me parece mala idea, además en mi caso suelo hacer los descartes a medida que confecciono la lista y después simplemente la copio en el hilo de las votaciones, así que por mi parte no tengo impedimento en ese sentido y será interesante comprobar si tiene incidencia en la Copa hacer dicha pre-selección.
  •  

Wanchope

A ver si se pronuncia más gente. De momento sólo es una idea.
  •  

Michael Myers

Yo aún no entiendo esta idea de pre-selección.  :poss
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

La idea es la siguiente. Hay usuarios que participan activamente, otros pasivamente y otros que simplemente pasaban por aquí. Debería de prevalecer de alguna manera la opinión de los que al fin y al cabo mantienen el foro más o menos a diario. Da rabia cuando algunos de los habituales no podéis participar porque no habéis visto lo uno o lo otro; especialmente, si las opciones que han podido salir representan más el gusto de "los que pasaban por ahí" que la de "los que están por aquí".

Pensemos en las series, que no es algo que se pueda ver en una tarde.

¿Cómo se haría la preselección? Pues a través de este hilo en donde hemos participado muchos de los habituales del Foro. ¿Cómo se votaría? Pues por ejemplo, a través de un formulario de Google como este.
  •  

Michael Myers

Bueno, eso de que no se pueda votar depende del caso. Si de una votación te queda uno o dos se puede ver antes de decidir.

Entonces entiendo que sacas la pre-selección de las listas nuestras seleccionando los más elegidos, ¿no?
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

Cita de: Michael Myers en 07 de Enero de 2019, 07:41:06 PM
Entonces entiendo que sacas la pre-selección de las listas nuestras seleccionando los más elegidos, ¿no?

Todas las elegidas, más bien.
  •  

Turbolover1984

¿Entonces en la plantilla del listado de cosas a votar en la Copa de Cine que se pone en un post inicial al abrir la Copa y que la gente copia y pega no se pondrá la categoría de serie? Si depende de que los habituales caigamos o nos acordemos de ponerla voluntariamente, me parece que a muchos se les escapará.
  •  

Wanchope

Cita de: Calde_Vila en 07 de Enero de 2019, 09:21:27 PM
¿Entonces en la plantilla del listado de cosas a votar en la Copa de Cine que se pone en un post inicial al abrir la Copa y que la gente copia y pega no se pondrá la categoría de serie?

Si, si que se pondrá. Lo de la preselección es posible que llegue tarde para este año, así que supongo que lo haremos como siempre. Otra cosa es que en la preselección no lo hayas añadido y copies y pegues sin darte cuenta de ello en vez de escribir un nuevo mensaje.

Tengo a mano al menos un enlace donde aparecen todos los estrenos de series en España en 2018.  :guinar
  •  

Corboiser

Yo creo que el problema de que voten los que pasaban por ahí puede reducirse si en vez de hacer una encuesta anónima se hace a través de posts. Yo este año voy bastante verde y no se hasta que punto estaré ahí.  :poss

Beyond

Yo aceptaré lo que decidáis, que llevo meses fuera del foro y ahora mismo soy más de "los que pasaban por aquí" que de "los que están por aquí". :poss

Si hablamos de series, yo no participaría porque la única que he visto este año ha sido 'The Walking Dead'. Además, ha sido más por inercia que por convencimiento, ya que la empecé hace años y estoy empecinado en terminarla. No obstante, tal vez se podría hacer en verano por aquello de que hay series cuyas temporadas empiezan en septiembre-octubre y terminan antes del verano. Así no habría problemas con las temporadas partidas.

Con respecto a otro tema que habéis comentado por ahí, yo a 'Black Mirror: Bandersnatch' sí la consideraría película, ya que ese es su estatus tanto para Netflix como para todas las bases de datos de películas que conozco. No está considerada como capítulo dentro de ninguna temporada.
  •  

Beyond

Y ahora paso a actualizar mi prelista:

Spider-Man: Un nuevo universo entra en mejor película de animación en lugar de Mary y la flor de la bruja.

Emily Blunt (El regreso de Mary Poppins) entra en mejor actriz principal en lugar de Matilda De Angelis (Veloz como el viento).

El regreso de Mary Poppins entra en mejor banda sonora original en lugar de Loving Vincent.

Tamara Jenkins (Vida privada) entra en mejor director/a en lugar de Bradley Cooper (Ha nacido una estrella).

Paul Giamatti (Vida privada) entra en mejor actor principal en lugar de Javier Rey (Sin fin).
  •