Copa de Cine 2018 - Pre-Producción (Comentarios)

Iniciado por Wanchope, 06 de Febrero de 2018, 10:33:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

Cita de: KellerDover en 05 de Enero de 2019, 01:17:00 AM
Estoy pensando que lo de las series se podría hacer con las temporadas estrenadas el año pasado (por ejemplo), por el hecho de que habrá más juego y tal, aunque perdería un poco de gracia.

Es que esa es la idea, ya sean una única temporada o una más. Series y/o temporadas cuyo primer capítulo se haya estrenado en España en 2018, en español si hay versión en español o sólo en VO si no hay versión doblada al español. En este sentido, las medias temporadas como las de The Walking Dead deberían de contar como una, también.

Hay que votar por la temporada en curso: Por ejemplo, a mí 'The Affair' me gusta mucho pero las temporadas "güenas" son las dos primeras, no la cuarta que se ha emitido en 2018. En buena fe, no debería de votar por ella, porque no se está valorando la serie, sino la temporada.
  •  

kittynegri

Cita de: Woody en 02 de Enero de 2019, 04:06:06 AM
Actualizada la lista y parece que voy a tener que meter por meter a actores ya que me faltarán para llegar a cinco. En actrices, me sobran.

Y en película extranjera y española me da que tocará ver las 5 que salgan nominadas.

Creo recordar que son 4 las nominadas en todas las categorías, no 5, exceptuando en Mejor Película que son 10.

Por cierto Wancho, qué día se cierran las nominaciones? Me quedan por ver películas que me interesan ya que no he completado la de Mejor película y en Películas españolas aún ni siquiera he estrenado la categoría, las que he visto no me han gustado cómo para añadirlas.

Wanchope

Cita de: kittynegri en 05 de Enero de 2019, 12:28:33 PM
Creo recordar que son 4 las nominadas en todas las categorías, no 5, exceptuando en Mejor Película que son 10.

Correcto.

Cita de: kittynegri en 05 de Enero de 2019, 12:28:33 PM
Por cierto Wancho, qué día se cierran las nominaciones? Me quedan por ver películas que me interesan ya que no he completado la de Mejor película y en Películas españolas aún ni siquiera he estrenado la categoría, las que he visto no me han gustado cómo para añadirlas.

Posiblemente, el lunes 14 de enero (a las 23:59).
  •  

KellerDover

Cita de: Wanchope en 05 de Enero de 2019, 11:12:11 AM
Cita de: KellerDover en 05 de Enero de 2019, 01:17:00 AM
Estoy pensando que lo de las series se podría hacer con las temporadas estrenadas el año pasado (por ejemplo), por el hecho de que habrá más juego y tal, aunque perdería un poco de gracia.

Es que esa es la idea, ya sean una única temporada o una más. Series y/o temporadas cuyo primer capítulo se haya estrenado en España en 2018, en español si hay versión en español o sólo en VO si no hay versión doblada al español. En este sentido, las medias temporadas como las de The Walking Dead deberían de contar como una, también.

Quería decir del 2017, que no me acordaba del cambio de año...
  •  

perka

¿Black mirror: bandersnatch se considera película o serie? Netflix la clasifica como película

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Soprano

Cita de: perka en 05 de Enero de 2019, 11:00:08 PM
¿Black mirror: bandersnatch se considera película o serie? Netflix la clasifica como película

Según lo veo yo es un capítulo de una serie así que para efectos de la Copa entiendo que no podría ser tenido en cuenta, además en 'Black Mirror' todos son capítulos independientes y si consideramos uno como película al resto también.
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 05 de Enero de 2019, 11:59:36 PM
Cita de: perka en 05 de Enero de 2019, 11:00:08 PM
¿Black mirror: bandersnatch se considera película o serie? Netflix la clasifica como película

Según lo veo yo es un capítulo de una serie así que para efectos de la Copa entiendo que no podría ser tenido en cuenta, además en 'Black Mirror' todos son capítulos independientes y si consideramos uno como película al resto también.

Así es. Si nos ponemos así, los capítulos de Sherlock también se podrían considerar como películas, por ejemplo.
  •  

Wanchope

#292
Globo sonda: ¿Qué os parecería votar en la Copa de Cine a partir de una pre-selección?
  •  

perka

Cita de: Wanchope en 06 de Enero de 2019, 12:07:51 PM
Cita de: Soprano en 05 de Enero de 2019, 11:59:36 PM
Cita de: perka en 05 de Enero de 2019, 11:00:08 PM
¿Black mirror: bandersnatch se considera película o serie? Netflix la clasifica como película

Según lo veo yo es un capítulo de una serie así que para efectos de la Copa entiendo que no podría ser tenido en cuenta, además en 'Black Mirror' todos son capítulos independientes y si consideramos uno como película al resto también.

Así es. Si nos ponemos así, los capítulos de Sherlock también se podrían considerar como películas, por ejemplo.
Lo sé, pero hasta ahora todos los capitulos los han clasificado como capítulos. Este no, lo han clasificado como película(de hecho viene aparte en netflix). Por eso mi duda

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Wanchope

Cita de: Wanchope en 06 de Enero de 2019, 12:09:43 PM
Globo sonda: ¿Qué os parecería votar en la Copa de Cine a partir de una pre-selección?

Me explico brevemente.

Hasta ahora siempre hemos votado libremente: Cada uno ha escrito un mensaje con sus películas/actores/directores favoritos, sin ningún tipo de restricción. Como quién dice, cualquiera podía participar.

La pregunta ahora es: ¿Qué os parecería que lo hiciéramos a partir de una selección previa? Esto es, pongamos que en vez de poder votar por cualquier película estrenada, hacerlo sólo por una quinta parte de las mismas.

Sobra decir que dicha pre-selección tendría su fundamento, no sería en plan "como a mí no me cae bien Marvel, no se puede votar por 'Black Panther'", ni cosas así.  :alegre
  •  

perka

Cita de: Wanchope en 06 de Enero de 2019, 09:20:19 PM
Cita de: Wanchope en 06 de Enero de 2019, 12:09:43 PM
Globo sonda: ¿Qué os parecería votar en la Copa de Cine a partir de una pre-selección?

Me explico brevemente.

Hasta ahora siempre hemos votado libremente: Cada uno ha escrito un mensaje con sus películas/actores/directores favoritos, sin ningún tipo de restricción. Como quién dice, cualquiera podía participar.

La pregunta ahora es: ¿Qué os parecería que lo hiciéramos a partir de una selección previa? Esto es, pongamos que en vez de poder votar por cualquier película estrenada, hacerlo sólo por una quinta parte de las mismas.

Sobra decir que dicha pre-selección tendría su fundamento, no sería en plan "como a mí no me cae bien Marvel, no se puede votar por 'Black Panther'", ni cosas así.  :alegre
Te entiendo, pero no sé si sería mejor.

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

kittynegri

Spoiler
Cita de: Wanchope en 06 de Enero de 2019, 09:20:19 PM
Cita de: Wanchope en 06 de Enero de 2019, 12:09:43 PM
Globo sonda: ¿Qué os parecería votar en la Copa de Cine a partir de una pre-selección?

Me explico brevemente.

Hasta ahora siempre hemos votado libremente: Cada uno ha escrito un mensaje con sus películas/actores/directores favoritos, sin ningún tipo de restricción. Como quién dice, cualquiera podía participar.

La pregunta ahora es: ¿Qué os parecería que lo hiciéramos a partir de una selección previa? Esto es, pongamos que en vez de poder votar por cualquier película estrenada, hacerlo sólo por una quinta parte de las mismas.

Sobra decir que dicha pre-selección tendría su fundamento, no sería en plan "como a mí no me cae bien Marvel, no se puede votar por 'Black Panther'", ni cosas así.  :alegre
[close]

A mí no me gusta la idea sinceramente, lo veo bien tal y cómo está.

KellerDover

  •  

Soprano

Spoiler
Cita de: Wanchope en 06 de Enero de 2019, 09:20:19 PM
Cita de: Wanchope en 06 de Enero de 2019, 12:09:43 PM
Globo sonda: ¿Qué os parecería votar en la Copa de Cine a partir de una pre-selección?

Me explico brevemente.

Hasta ahora siempre hemos votado libremente: Cada uno ha escrito un mensaje con sus películas/actores/directores favoritos, sin ningún tipo de restricción. Como quién dice, cualquiera podía participar.

La pregunta ahora es: ¿Qué os parecería que lo hiciéramos a partir de una selección previa? Esto es, pongamos que en vez de poder votar por cualquier película estrenada, hacerlo sólo por una quinta parte de las mismas.

Sobra decir que dicha pre-selección tendría su fundamento, no sería en plan "como a mí no me cae bien Marvel, no se puede votar por 'Black Panther'", ni cosas así.  :alegre
[close]

A mi la idea me parece interesante pero todo dependería del criterio que se siga para hacer esa pre-selección o si se hace por medio de una votación y entre quienes por ejemplo, supongo que son cosas a debatir para concretar cual sería su finalidad que es quizás mi mayor duda.
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 06 de Enero de 2019, 11:46:42 PM
A mi la idea me parece interesante pero todo dependería del criterio que se siga para hacer esa pre-selección.

Blanco y en botella: https://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,38459.msg874117.html#msg874117

La insistencia no es casual.  :poss
  •