Copa de Cine 2018 - Pre-Producción (Comentarios)

Iniciado por Wanchope, 06 de Febrero de 2018, 10:33:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

perka

Unos dias después. 10 creo.
Por cierto, torneo veraniego??

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Woody

  •  

Wanchope

Cita de: Woody en 31 de Diciembre de 2018, 05:43:36 PM
Desde el torneo veraniego que no he entrado, pero a este me apunto. ¿La lista cuando se cerraba? Creo que el año pasado se dejaban unos días de enero para pulirla o el plazo acaba a las 00:00 del mañana?

Tranquilo, hay tiempo hasta mediados de mes. Si nada cambia, hasta el lunes 14. Hay que dar un margen para que la gente pueda ver las últimas películas del año.  :guinar
  •  

Wanchope

SOBRE LA COPA DE CINE DE ESTE AÑO:

A diferencia de otros años, el plazo para la votación preliminar no se habilitará hoy, día 1 de enero. Casi mejor vamos a dejar pasar las fiestas y comenzar con ello el 7 de enero. En realidad no cambia gran cosa: Será una semana en lugar de dos, siendo que los que realmente quieran participar lo harán igual.

Además, recuerdo una vez más, que está el hilo con las listas preliminares que algunos hemos ido haciendo a lo largo del año. Un hilo en el que, ya puestos, ánimo de nuevo a todos a participar poniendo cuantas opciones quiera por categoría, sin ningún limitación y en plan "estos son todos los que pienso que pueden y/o merecerían ser considerados". Puede servir además como un resumen más amplio del año ya pasado, así como de orientación para escoger qué "deberes pendientes" ver de aquí al 14 de enero.

Y así, una vez abierto el plazo, tan sólo será copiar y cantar.

Este es el hilo: https://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,38459.msg874117.html#msg874117


Por lo demás todo vendrá a ser lo mismo, en principio, y si los Reyes no nos traen una buena idea bajo el brazo.  :poss
  •  

Wanchope

Otra cosa: He estado pensando en recuperar la Copa de Series aunque en versión "mini" y en plan "petit comité". Algo de andar por casa. Como previo a la Copa de Cine, incluso: Elegir y votar de aquí al día 15 de enero. Todo a través del foro y entre los que se animen desinteresadamente.

Por ir al grano, nada concreto tipo "mejor director" o "mejor capítulo", sino a lo básico: En plan por ejemplo, elegir cada uno nuestras diez series/temporadas favoritas (estrenadas en España en 2018) y que las 12 más votadas pasen a la fase final, y a votar como en la Copa de Cine. Como complemento, apostaría por incluir también votación a la mejor serie/temporada española o a la peor serie/temporada y/o decepción del año, pero ya como una votación directa.

¿Os hace?
  •  

perka

Cita de: Wanchope en 01 de Enero de 2019, 02:42:55 PM
Otra cosa: He estado pensando en recuperar la Copa de Series aunque en versión "mini" y en plan "petit comité". Algo de andar por casa. Como previo a la Copa de Cine, incluso: Elegir y votar de aquí al día 15 de enero. Todo a través del foro y entre los que se animen desinteresadamente.

Por ir al grano, nada concreto tipo "mejor director" o "mejor capítulo", sino a lo básico: En plan por ejemplo, elegir cada uno nuestras diez series/temporadas favoritas (estrenadas en España en 2018) y que las 12 más votadas pasen a la fase final, y a votar como en la Copa de Cine. Como complemento, apostaría por incluir también votación a la mejor serie/temporada española o a la peor serie/temporada y/o decepción del año, pero ya como una votación directa.

¿Os hace?
Si van a ser 1-3 categorías podríamos incluirla en la copa del cine, ¿no?

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Wanchope

Cita de: perka en 01 de Enero de 2019, 02:57:01 PM
Si van a ser 1-3 categorías podríamos incluirla en la copa del cine, ¿no?

Por poder se podría, pero de incluirse yo creo que mejor sólo una de las tres, la de mejor serie/temporada. Decía de hacerlo aparte por aquello de que se trata de "Copa de Cine", y porque además, no sé si se puede hacer por eliminatorias tanto las películas como las series a la vez.

Voy a mirarlo de todas formas, a ver cómo quedaría.  :guinar
  •  

Soprano

De hacerlo por eliminatorias surgirá el inconveniente de que mucha gente no habrá visto alguna de las series y en mi caso por ejemplo no votaría, sin embargo si se reduce a una sola categoría en la Copa de Cine a mejor serie/temporada las cuatro o cinco finalistas habrán sido las mas vistas por la mayoría, cada cual votaríamos por nuestra favorita y que gane la que mas votos reciba como se hace en otras categorías, sé que es reducirlo mucho pero ya hemos comentado otras veces la dificultad de votar por series.
  •  

KellerDover

Cita de: Soprano en 01 de Enero de 2019, 06:45:22 PM
De hacerlo por eliminatorias surgirá el inconveniente de que mucha gente no habrá visto alguna de las series y en mi caso por ejemplo no votaría, sin embargo si se reduce a una sola categoría en la Copa de Cine a mejor serie/temporada las cuatro o cinco finalistas habrán sido las mas vistas por la mayoría, cada cual votaríamos por nuestra favorita y que gane la que mas votos reciba como se hace en otras categorías, sé que es reducirlo mucho pero ya hemos comentado otras veces la dificultad de votar por series.

+1
  •  

kittynegri

Cita de: Wanchope en 01 de Enero de 2019, 02:42:55 PM
Spoiler
Otra cosa: He estado pensando en recuperar la Copa de Series aunque en versión "mini" y en plan "petit comité". Algo de andar por casa. Como previo a la Copa de Cine, incluso: Elegir y votar de aquí al día 15 de enero. Todo a través del foro y entre los que se animen desinteresadamente.

Por ir al grano, nada concreto tipo "mejor director" o "mejor capítulo", sino a lo básico: En plan por ejemplo, elegir cada uno nuestras diez series/temporadas favoritas (estrenadas en España en 2018) y que las 12 más votadas pasen a la fase final, y a votar como en la Copa de Cine. Como complemento, apostaría por incluir también votación a la mejor serie/temporada española o a la peor serie/temporada y/o decepción del año, pero ya como una votación directa.
[close]
¿Os hace?

Sí. Cómo lo hagáis me es indiferente, participaré de igual modo.

kittynegri

Cita de: Wanchope en 26 de Diciembre de 2018, 04:03:51 PM
Cita de: KellerDover en 26 de Diciembre de 2018, 02:26:48 PM
Upgrade creo que no se ha estrenado en España, lamentablemente.

No, no lo ha hecho. Y es una pequeña gran película. Una lástima que no haya tenido la suerte que se merecía y vaya a pasar tan desapercibida.

Estoy deseando verla, el trailer me llamó mucho.

Woody

Actualizada la lista y parece que voy a tener que meter por meter a actores ya que me faltarán para llegar a cinco. En actrices, me sobran.

Y en película extranjera y española me da que tocará ver las 5 que salgan nominadas.
  •  

perka

Cita de: Woody en 02 de Enero de 2019, 04:06:06 AM
Actualizada la lista y parece que voy a tener que meter por meter a actores ya que me faltarán para llegar a cinco. En actrices, me sobran.

Y en película extranjera y española me da que tocará ver las 5 que salgan nominadas.
Para mi lo que ha sido flojo el año es en secundarios (sobre todo ellas).

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 01 de Enero de 2019, 06:45:22 PM
Spoiler
De hacerlo por eliminatorias surgirá el inconveniente de que mucha gente no habrá visto alguna de las series y en mi caso por ejemplo no votaría, sin embargo si se reduce a una sola categoría en la Copa de Cine a mejor serie/temporada las cuatro o cinco finalistas habrán sido las mas vistas por la mayoría, cada cual votaríamos por nuestra favorita y que gane la que mas votos reciba como se hace en otras categorías, sé que es reducirlo mucho pero ya hemos comentado otras veces la dificultad de votar por series.
[close]

De ser así, digamos que el tratamiento que tendría sería el mismo que el de mejor película de animación y todo eso. Puede ser un buen año para probar, dado que no se puede votar por Juego de Tronos.  :alegre
  •  

Soprano

Cita de: Wanchope en 02 de Enero de 2019, 12:20:48 PM
Cita de: Soprano en 01 de Enero de 2019, 06:45:22 PM
Spoiler
De hacerlo por eliminatorias surgirá el inconveniente de que mucha gente no habrá visto alguna de las series y en mi caso por ejemplo no votaría, sin embargo si se reduce a una sola categoría en la Copa de Cine a mejor serie/temporada las cuatro o cinco finalistas habrán sido las mas vistas por la mayoría, cada cual votaríamos por nuestra favorita y que gane la que mas votos reciba como se hace en otras categorías, sé que es reducirlo mucho pero ya hemos comentado otras veces la dificultad de votar por series.
[close]

De ser así, digamos que el tratamiento que tendría sería el mismo que el de mejor película de animación y todo eso. Puede ser un buen año para probar, dado que no se puede votar por Juego de Tronos.  :alegre


Sí, el tratamiento sería el mismo que en otras categorías porque aunque una Copa de Series es muy tentadora no parece muy factible, con las películas siempre te puedes poner al día pero con las series no.

Pd. Por 'Juego de Tronos' no se puede votar pero si por 'The Walking Dead'.  :aii
  •