El pasajero (The Commuter)

Iniciado por Wanchope, 27 de Enero de 2018, 05:11:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

El pasajero
(The Commuter)


SINOPSIS:
En la película Neeson interpreta a un hombre de negocios cuya vida transcurre de viaje en viaje. En uno de los trayectos de vuelta a casa en tren, su personaje se ve atrapado en una conspiración criminal que amenazará su vida y la de la gente que ama.


CRÍTICA: Corre, que yo te aviso

'El pasajero' es el típico thriller mil veces visto cuyo interesante planteamiento, repleto de posibilidades en apariencia y con ecos a Alfred Hitchcock, que así escrito siempre suena bien, se diluye conforme va avanzando hasta que termina por hundirse, por completo, en un último tercio que se precipita hacia la vergüenza ajena de un Albert Pyun cualquiera.


Sus pretensiones como entretenimiento ligero de serie B chocan, además de con unos efectos digitales de chiste, pero de chiste en el mal sentido, con la rutina y la pereza de un desarrollo argumental predecible y con claro aroma a déjà vu a poco que haya visto un par de películas de este estilo y sepa ponerle nombre a la caras... que para algo están, está claro.

Es más, resulta incluso irritante la pésima gestión de sus recursos, la infrautilización del espacio (a lo largo de su clímax) así como la sensación de cierto sudapollismo condescendiente y perdonavidas. Como si un entretenimiento ligero no estuviera obligado a nada, salvo a existir empalmando un fotograma con otro como la versión pobre de 'Non Stop'.

Pero un Liam Neeson como versión premium de Nicolas Cage ya no es suficiente. Como tampoco lo son los ocasionales juegos visuales de Jaume Collet-Serra, un recordatorio de que 'El pasajero' es un artificio en el peor de los sentidos: El de la farsa sin oficio ni beneficio. Hueca. Desganada. Y aburrida en su estéril empeño por no ser eso mismo, aburrida.

Y es que eso es 'El pasajero', una farsa digna de un VHS gastado de un Albert Pyun que nunca tuvo la suerte de tener tan buen publicista. Una idea prometedora que ha muerto, o que ha descarrillado, jo jo jo, en su salto de la sinopsis a la realidad, negada en la sumisión a la peor versión del cine comercial de sobremesa: La del corre, que yo te aviso.

Nota: 4.0


Lo Mejor:
- El encanto natural de Liam Neeson

Lo Peor:
- Es tremendamente convencional
  •  

@ndres

Vaya critica mas dura!
Es para los que queremos ver un poquito mas de "Venganza" en otra peli con Liam :D.
  •  

Wanchope

Cita de: @ndres en 03 de Febrero de 2018, 10:36:56 AM
Vaya critica mas dura!
Es para los que queremos ver un poquito mas de "Venganza" en otra peli con Liam :D.

Lo que merece. Las dos primeras de "Venganza" estaba bien, la tercera ya no. También lo estaban las dos primeras colaboraciones de Neeson con Collet-Serra. Esta es un telefilme de serie B con actores conocidos.
  •  

jescri

No la veo tan floja. Sí es bastante surrealista por momentos y también previsible, pero aun así a mí me ofreció un buen entretenimiento durante 1,5 horas. Un 6.
  •  

Michael Myers

#4
EL METRO DEL INFIERNO

Estaremos de acuerdo en que Liam Neeson es un actor capaz de hacer muchas más cosas aparte de ser un tipo duro de acción como lo es en los últimos años, a mí me chirría bastante verlo en plan tipo duro. No por una presencia y una voz acojonantes, sino porque puede hacer mucho más como ha demostrado de sobra.

Otra cosa es que si este Liam Neeson machaca culos tiene algún filme estimable, se dice y ya está.

'El pasajero' es uno de esos casos donde se juega al tipo de historia ya vista anteriormente en filmes como 'Saw'; el guion tiene la intención de cocinarlo con otros ingredientes para que salga un sabor distinto, y lo hace. No es un plato cinco estrellas, pero sí de tres.

El contraste entre el principio y lo que va sucediendo cuando la cosa está en marcha me ha gustado bastante. Esto es, a veces no somos conscientes de que somos capaces hasta que estamos en una situación límite; también el manejo de la tensión que no llega a agobiar, pero tampoco deja un momento de respiro entre llamadas, persecuciones a pie y demás.

El libreto no nventa la nueva Coca-Cola y tiene defectos, como alguna conveniencia de guion que salta a leguas o el final que no deja de ser previsible. Remitiéndome a lo de los platos, este lo podría catalogar, a pesar de todo, como de un plato de tres estrellas. Es algo ya conocido, pero con una vuelta de hoja que hace como si apenas se hubiese comido antes.

7
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •