XIII Copa de Cine: Mejor Película de Habla no Inglesa

Iniciado por Wanchope, 27 de Enero de 2018, 01:02:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Train to Busan
11 (33.3%)
El viajante
12 (36.4%)
Land of Mine. Bajo la arena
3 (9.1%)
Your Name
7 (21.2%)

Total de votos: 33

Votación cerrada: 28 de Enero de 2018, 01:02:55 PM

Wanchope

'Solo el fin del mundo' la he visto hoy pensando que había entrado...  :alegre

No está mal, pero tampoco la hubiera incluido entre las candidatas.
  •  

KellerDover

Yo la que hecho en falta es 'Crudo'. La votaría sin dudas.
  •  

Woody

Vista "El Viajante", pero me sigo quedando con las dos japonesas y voto a Train to Busan.
  •  

Corboiser

Yo voto por Your name. Aunque para mí faltaría Un hombre llamado Ove.
Por lo visto al final el cine asiático sí se consume y tiene capacidad para obtener cierta representación, por lo menos este año.

jescri

Sólo he visto las dos asiáticas. Ambas me gustaron mucho, aunque más 'Your Name'.
  •  

Wanchope

Copa de Cine 2017 - Mejor Película de Habla no Inglesa



Ganadora:
El viajante
  •  

kittynegri

#21
No puede ser!! De quién ha sido ese último voto?  >:(

Soprano

  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 28 de Enero de 2018, 02:36:59 PM
Cita de: kittynegri en 28 de Enero de 2018, 01:30:19 PM
No puedo ser!! De quién ha sido ese último voto?  >:(

Mío no pero ha debido doler.  :burla

A mí no. Nos ha librado de un desempate. :alegre

Aunque tengo que admitir que tenía preparada la imagen de 'Train to Busan', no la de 'El viajante'. Le han hecho su particular 'La La Land'...
  •  

kittynegri

#24
Otra votación que se cuestiona  :disimu Conte los votos que tenía Train to Busan en esta categoría y si mal no recuerdo era la que mayor cantidad de menciones tenía como candidata, la siguiente era Bajo la arena, y a la noche antes del cierre iba ganando por mayoría. Lo siento, pero no me cuadra  :abajo

Soprano

Cita de: kittynegri en 29 de Enero de 2018, 03:10:35 PM
Otra votación que se cuestiona  :disimu Conte los votos que tenía Train to Busan en esta categoría y si mal no recuerdo era la que mayor cantidad de menciones tenía como candidata, la siguiente era Bajo la arena, y a la noche antes del cierre iba ganando por mayoría. Lo siento, pero no me cuadra  :abajo

Pero ten en cuenta que varios han comentado que al no haberlas visto todas no votaban, además una cosa es nominarla y otra muy distinta que sea tu favorita entre las finalistas.
  •  

John Matrix

La mejor parte de ver perder a Train to Busan es saber que a efectos prácticos era la única a la que habría votado...

"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

kittynegri

Una película asiática de la que casi nadie daba un duro y se ha colado en dos categorías, venciendo incluso a la que gran parte consideraba como favorita.


Wanchope

Cita de: kittynegri en 29 de Enero de 2018, 03:10:35 PM
Otra votación que se cuestiona  :disimu Conte los votos que tenía Train to Busan en esta categoría y si mal no recuerdo era la que mayor cantidad de menciones tenía como candidata, la siguiente era Bajo la arena, y a la noche antes del cierre iba ganando por mayoría.

Iba ganando, pero cuando yo lo ví por última vez esa mayoría era de sólo 3 votos. A veces cuando hago el recuento, hay películas que reciben 10 votos en los 15 primeros mensajes para luego recibir 1 en los 30 últimos, o al revés. Hay de todo, pero no es raro ya que la hora y el momento del voto es fortuito.

En mejor película española o peor película tanto 'El bar' como 'La momia' arrasaron en la pre-selección, y luego en la votación fueron las que menos votos recibieron. Hay muchos factores que no tienes en cuenta, como por ejemplo dar por sentado que los que hacen la pre-selección son los mismos que luego votan. No siempre es una matemática, si lo fuera entonces no haríamos votación porque no sería necesario. En mejor actriz ganó Jennifer Lawrence, la más votada, pero en mejor actor no lo hizo James McAvoy, que también había sido el más votado.

Y para que lo sepáis, las imágenes y las votaciones siempre están ordenadas de más a menos votos. De izquiera a derecha y de arriba a abajo, ese siempre es el orden. :poss
  •  

kittynegri

Cita de: Wanchope en 30 de Enero de 2018, 08:47:33 AM
Y para que lo sepáis, las imágenes y las votaciones siempre están ordenadas de más a menos votos. De izquiera a derecha y de arriba a abajo, ese siempre es el orden. :poss

Pues más razón para mí  :gafas