XIII Copa de Cine: Mejor Director

Iniciado por Wanchope, 26 de Enero de 2018, 03:28:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

¿Cuál es el Mejor Director de 2017?

Darren Aronofsky (madre!)
12 (20%)
Christopher Nolan (Dunkerque)
9 (15%)
Damien Chazelle (La ciudad de las estrellas)
17 (28.3%)
Matt Reeves (La guerra del planeta de los simios)
13 (21.7%)
Denis Villeneuve (Blade Runner 2049)
9 (15%)

Total de votos: 60

Valek

Villeneuve para mi pero me encantó la dirección de Dunkirk la verdad.
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched C-beams glitter in the darkness at Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time like tears in rain. Time to die.
  •  

Wanchope

Al final mi voto para Matt Reeves. Darren Aronofsky, Christopher Nolan y Denis Villeneuve ya tienen al menos un Séptimo, y no me agrada apostar por un Damien Chazelle que si acaso, se lo merecía por 'Whiplash'.

Aunque en realidad lo dicho, cualquiera de los cinco me parecerá un buen ganador. Por eso he tirado por la vía "práctica", porque me sabe mal decidirme por alguno de manera subjetiva.
  •  

Turbolover1984

Así que eres tú el cabrito que ha deshecho el triple empate :risa
  •  

Wanchope

Si Denis Villeneuve hubiera sido Damien Chazelle igual le hubiera votado para hacer un cuádruple empate.

Quien sabe.  :alegre
  •  

Wanchope

Empate entre Darren y Matt. 24 horas más para votar.  :poss
  •  

Corboiser

Cita de: Wanchope en 27 de Enero de 2018, 03:29:22 PM
Empate entre Darren y Matt. 24 horas más para votar.  :poss

Si el empate es a dos no se debería de hacer una nueva encuesta solo con los dos directores que han empatado?

Woody

Dudaba entre Darren y Damien, se lo di a Darren al final para que se alzara con la victoria aunque fuera compartida. No sabia que se ampliaría 24h entonces.

Opino como Corboiser. Además, se supone que habrá votado todo el mundo ya, o al menos la mayoría.
  •  

Wanchope

Lo fui a preguntar el otro día, y al final no lo hice, no sé por qué, así que lo pregunto ahora. Nunca ha habido necesidad de deshacer un empate tras 48 horas, por lo que se abre una duda: En caso de que volviera a darse el empate mañana, que pensáis que es mejor, deshacer el empate de alguna manera o dar el premio ex aequo.

La forma más sencilla de deshacer el empate sería con una nueva votación entre aquellos aspirantes que hubieran empatado, descartando al resto. También se podría hacer esto, y en caso de volver a empatar, tirar por lo del ex aequo.
  •  

Wanchope

Cita de: Corboiser en 27 de Enero de 2018, 03:31:57 PM
Cita de: Wanchope en 27 de Enero de 2018, 03:29:22 PM
Empate entre Darren y Matt. 24 horas más para votar.  :poss

Si el empate es a dos no se debería de hacer una nueva encuesta solo con los dos directores que han empatado?

Ahora mismo las normas son las que son, no se pueden cambiar. Pero se puede cambiar el año que viene. Probablemente si hubiera sido mejor, pero nadie ha reparado hasta ahora. :poss
  •  

Turbolover1984

Me parecen bien ambas soluciones, pero por darle más emoción, votaría por ronda desempate y luego como último recurso el ex aequo.
  •  

kittynegri

Cita de: Corboiser en 27 de Enero de 2018, 03:31:57 PM
Cita de: Wanchope en 27 de Enero de 2018, 03:29:22 PM
Empate entre Darren y Matt. 24 horas más para votar.  :poss

Si el empate es a dos no se debería de hacer una nueva encuesta solo con los dos directores que han empatado?
Opino igual, en la próxima Copa lo hacemos así.

Michael Myers

#26
Cita de: Wanchope en 27 de Enero de 2018, 03:34:23 PM
Lo fui a preguntar el otro día, y al final no lo hice, no sé por qué, así que lo pregunto ahora. Nunca ha habido necesidad de deshacer un empate tras 48 horas, por lo que se abre una duda: En caso de que volviera a darse el empate mañana, que pensáis que es mejor, deshacer el empate de alguna manera o dar el premio ex aequo.

La forma más sencilla de deshacer el empate sería con una nueva votación entre aquellos aspirantes que hubieran empatado, descartando al resto. También se podría hacer esto, y en caso de volver a empatar, tirar por lo del ex aequo.

A mi el premio ex-aequo no me parece mal, no se alarga más la encuesta y se premia a ambos.

EDITO: había dicho que sería mejor una nueva encuesta para desempatar el año próximo, pero entra en contradicción con lo de darlo ex-aequo directamente, así que me reafirmo con el ex-aequo.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Woody

Si la solución para ahora es dejarla abierta, voto cerrarla y que se lo den a los dos. Y de cara al futuro, hacer nueva votación con ambos.

Aunque mi propuesta ahora sería eso, abrir una con los dos. Es cierto que no estaba en las normas, ¿pero tampoco estaba que si se empata se deje abierto 24h no?
  •  

Wanchope

Cita de: Woody en 27 de Enero de 2018, 03:48:38 PM
Es cierto que no estaba en las normas, ¿pero tampoco estaba que si se empata se deje abierto 24h no?

Citar- Sólo se podrá votar una vez por eliminatoria y categoría. Cada votación, anunciada a través de la web, comenzará en torno al mediodía y estará habilitada durante un plazo de 24 horas, pudiendo extenderse hasta las 48 horas en caso de que se produzca un empate salvo en el caso de la FINAL, que durará de por sí 48 horas y un máximo de 72 horas en caso de empate.
  •  

Wanchope

Como podéis ver la encuesta de momento está cerrada. Buena parte de los votos que tiene Damien Chazelle son inválidos al provenir de un mismo usuario que ha hecho "trampa", pero parece que no podemos "restar" los votos de la encuesta.

Como siempre puede quedar alguna duda, partiendo de la base de que se ha producido después del empate a 12 votos entre Darren Aronofsky y Matt Reeves, se podría poner en práctica lo que habéis comentado aunque no estuviese en las normas: Hacer una nueva votación de otras 24 horas pero en la que sólo participen estos dos directores, y si vuelve a producirse un empate, que sea ex aequo.

Si nadie se opone y/o estáis todos de acuerdo, se puede hacer así y san se acabó.
  •