XIII Copa de Cine: Mejor Actor de Reparto

Iniciado por Wanchope, 23 de Enero de 2018, 12:06:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Barry Keoghan (El sacrificio de un ciervo sagrado)
13 (37.1%)
Mahershala Ali (Moonlight)
10 (28.6%)
Will Poulter (Detroit)
9 (25.7%)
Lucas Hedges (Manchester frente al mar)
3 (8.6%)

Total de votos: 35

Votación cerrada: 24 de Enero de 2018, 12:06:37 PM

Wanchope

Cita de: Soprano en 24 de Enero de 2018, 04:24:27 PM
Una película no tiene porque tener un solo protagonista y esto es algo que ya hemos debatido otras veces...

La mayoría de las películas adoptan el punto de vista de un personaje. Ese suele ser, por norma, el protagonista. Y es algo que te dirán el 95% de guionistas y realizadores. Por descontado que hay excepciones, pero son una clara minoría.
  •  

Soprano

Cita de: Wanchope en 24 de Enero de 2018, 06:35:57 PM
Cita de: Soprano en 24 de Enero de 2018, 04:24:27 PM
Una película no tiene porque tener un solo protagonista y esto es algo que ya hemos debatido otras veces...

La mayoría de las películas adoptan el punto de vista de un personaje. Ese suele ser, por norma, el protagonista. Y es algo que te dirán el 95% de guionistas y realizadores. Por descontado que hay excepciones, pero son una clara minoría.

Estamos de acuerdo pero del mismo modo te digo que en este caso a Keoghan se le puede premiar como protagonista ya que la historia puede enfocarse perfectamente desde su punto de vista, lo mismo que podemos decir de Poulter en 'Detroit', al igual que considerar que 'Lion' tiene dos protagonistas según corresponda y como estos hay muchos mas ejemplos así que no me parece una cuestión tan minoritaria, ¿Quién es el protagonista de 'El Señor de los Anillos', 'Star Wars' o 'Los Vengadores'?
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 24 de Enero de 2018, 07:17:20 PM
¿Quién es el protagonista de 'El Señor de los Anillos', 'Star Wars' o 'Los Vengadores'?

Frodo, Luke y en el caso de los Vengadores creo que Tony, aunque tendría que volver a verla porque no me acuerdo de la película a ese nivel.
  •  

Soprano

#33
Cita de: Wanchope en 24 de Enero de 2018, 07:27:04 PM
Cita de: Soprano en 24 de Enero de 2018, 07:17:20 PM
¿Quién es el protagonista de 'El Señor de los Anillos', 'Star Wars' o 'Los Vengadores'?

Frodo, Luke y en el caso de los Vengadores creo que Tony, aunque tendría que volver a verla porque no me acuerdo de la película a ese nivel.

O Aragorn, Han Solo y Thor, por no mencionar la cantidad de veces que un actor y una actriz son nominados como protagonistas por la misma película, vamos que entiendo tu argumento pero creo que hay demasiados casos en los que no se cumple.
  •  

Yeezus

Cita de: Soprano en 24 de Enero de 2018, 07:42:26 PM
Cita de: Wanchope en 24 de Enero de 2018, 07:27:04 PM
Cita de: Soprano en 24 de Enero de 2018, 07:17:20 PM
¿Quién es el protagonista de 'El Señor de los Anillos', 'Star Wars' o 'Los Vengadores'?

Frodo, Luke y en el caso de los Vengadores creo que Tony, aunque tendría que volver a verla porque no me acuerdo de la película a ese nivel.

O Aragorn, Han Solo y Thor, por no mencionar la cantidad de veces que un actor y una actriz son nominados como protagonistas por la misma película, vamos que entiendo tu argumento pero creo que hay demasiados casos en los que no se cumple.

El tema es maravilloso, porque alimenta ese famoso debate en La Academia que es el fraude de categoría.
  •