XIII Copa de Cine: Mejor Actor de Reparto

Iniciado por Wanchope, 23 de Enero de 2018, 12:06:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Barry Keoghan (El sacrificio de un ciervo sagrado)
13 (37.1%)
Mahershala Ali (Moonlight)
10 (28.6%)
Will Poulter (Detroit)
9 (25.7%)
Lucas Hedges (Manchester frente al mar)
3 (8.6%)

Total de votos: 35

Votación cerrada: 24 de Enero de 2018, 12:06:37 PM

Woody

Buena actuación la de Will Poulter, el pobre se va a encasillar a este paso  :poss

A ver si veo "El sacrificio del ciervo sagrado" ahora.

  •  

Wanchope

Cita de: Woody en 23 de Enero de 2018, 08:02:07 PM
Buena actuación la de Will Poulter, el pobre se va a encasillar a este paso  :poss

Es que esas cejas son un gran problema...  :alegre
  •  

Woody

Pues tras ver las dos películas, me quedo con la actuación de Barry Keoghan.
  •  

kittynegri

Cita de: Michael Myers en 23 de Enero de 2018, 04:10:54 PM
Cita de: kittynegri en 23 de Enero de 2018, 04:10:07 PM
No he visto 'El sacrificio de un ciervo sagrado', así que no voto, aunque la peli la tengo en pendientes cuando esté disponible.

Lo está.

Si no te importa envíame privado, aunque ya no me de tiempo con el voto, quisiera verla.

Beyond

Ninguna duda a la hora de dar mi voto al actor de El sacrificio de un ciervo sagrado. Barry Keoghan seguramente se llevaría mi voto incluso en una supuesta categoría general que juntara a mujeres, hombres, principales y secundarios. Actuación increíble la suya. De lo mejor del año junto con Florence Pugh en Lady Macbeth.
  •  

Wanchope

Cita de: Beyond en 24 de Enero de 2018, 06:14:02 AM
Ninguna duda a la hora de dar mi voto al actor de El sacrificio de un ciervo sagrado. Barry Keoghan seguramente se llevaría mi voto incluso en una supuesta categoría general que juntara a mujeres, hombres, principales y secundarios. Actuación increíble la suya.

+1. Después de consultarlo con la almohada, me dejo llevar por lo dicho por Beyond. Will Poulter lo hace muy bien dando vida a un capullo que parece un tipo normal o a un tipo normal que parece un capullo, no lo tengo claro, pero lo de Keoghan es una auténtica revelación.
  •  

Wanchope

Copa de Cine 2017 - Mejor actor de reparto



Ganador:
Barry Keoghan, por 'El sacrificio de un ciervo sagrado'
  •  

Soprano

Nada que reprochar al ganador ya que Barry Keoghan lo borda, ahora bien lo suyo es mas un papel principal que secundario.
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 24 de Enero de 2018, 12:26:32 PM
Nada que reprochar al ganador ya que Barry Keoghan lo borda, ahora bien lo suyo es mas un papel principal que secundario.

El principal sería Colin Farrell. Bueno, es.
  •  

Soprano

Cita de: Wanchope en 24 de Enero de 2018, 12:28:19 PM
Cita de: Soprano en 24 de Enero de 2018, 12:26:32 PM
Nada que reprochar al ganador ya que Barry Keoghan lo borda, ahora bien lo suyo es mas un papel principal que secundario.

El principal sería Colin Farrell. Bueno, es.

Digamos que comparten protagonismo, para mi Keoghan tiene demasiados minutos en pantalla para considerarlo secundario.
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 24 de Enero de 2018, 12:34:14 PM
Cita de: Wanchope en 24 de Enero de 2018, 12:28:19 PM
Cita de: Soprano en 24 de Enero de 2018, 12:26:32 PM
Nada que reprochar al ganador ya que Barry Keoghan lo borda, ahora bien lo suyo es mas un papel principal que secundario.

El principal sería Colin Farrell. Bueno, es.

Digamos que comparten protagonismo, para mi Keoghan tiene demasiados minutos en pantalla para considerarlo secundario.

No es tanto una cuestión de minutos como de enfoque: Keoghan plantea el dilema, pero el que lo afronta, al igual que el espectador, es Farrell. Lo que pasa es que, como suele ocurrir en este tipo de películas, el papel más jugoso no es el del protagonista.
  •  

Yeezus

Cita de: Wanchope en 24 de Enero de 2018, 12:41:21 PM
Cita de: Soprano en 24 de Enero de 2018, 12:34:14 PM
Cita de: Wanchope en 24 de Enero de 2018, 12:28:19 PM
Cita de: Soprano en 24 de Enero de 2018, 12:26:32 PM
Nada que reprochar al ganador ya que Barry Keoghan lo borda, ahora bien lo suyo es mas un papel principal que secundario.

El principal sería Colin Farrell. Bueno, es.

Digamos que comparten protagonismo, para mi Keoghan tiene demasiados minutos en pantalla para considerarlo secundario.

No es tanto una cuestión de minutos como de enfoque: Keoghan plantea el dilema, pero el que lo afronta, al igual que el espectador, es Farrell. Lo que pasa es que, como suele ocurrir en este tipo de películas, el papel más jugoso no es el del protagonista.

Es un rol de soporte de manual, flanqueando todas las motivaciones del actor principal, pero llegado el punto de focalizar importancias, Farrell carga con todo el peso de la película (de hecho, suya es la cámara en el clímax de la película).
  •  

Beyond

Yo también lo considero secundario. Farrell es claramente el protagonista, tanto argumentalmente como en cuanto a tiempo en pantalla, y si bien Keoghan también dispone de muchos minutos, son bastantes menos que su compañero como para equipararlos.
  •  

Soprano

Una película no tiene porque tener un solo protagonista y esto es algo que ya hemos debatido otras veces, de cualquier forma la relevancia del personaje de Keoghan no me parece secundaria, su personaje tiene mas importancia incluso que el de Kidman en la misma película o que el de Mahershala Ali en 'Moonlight', del mismo modo que a Poulter tampoco se le puede considerar un secundario en 'Detroit' siendo una película mas coral.
  •  

Yeezus

Cita de: Soprano en 24 de Enero de 2018, 04:24:27 PM
Una película no tiene porque tener un solo protagonista y esto es algo que ya hemos debatido otras veces, de cualquier forma la relevancia del personaje de Keoghan no me parece secundaria, su personaje tiene mas importancia incluso que el de Kidman en la misma película o que el de Mahershala Ali en 'Moonlight', del mismo modo que a Poulter tampoco se le puede considerar un secundario en 'Detroit' siendo una película mas coral.

Claro que no, pero en el caso de la Lanthimos, lo tiene.

Y hombre, más importancia que el de Mahershala Ali en Moonlight tengo yo en mi casa :risa
  •