CdC 2017: SEXTOS I - Train to Busan Vs. La ciudad de las estrellas

Iniciado por Wanchope, 17 de Enero de 2018, 02:01:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Train to Busan
24 (51.1%)
La ciudad de las estrellas (La La Land)
23 (48.9%)

Total de votos: 47

Votación cerrada: 18 de Enero de 2018, 02:01:34 PM

Woody

¿No se hacen públicas las nominaciones nuevamente cuando esto acabe? Así se verá quien ha votado a Train to Busan y nadie podrá quejarse o se podrá hacer lícitamente  :babear
  •  

Wanchope

Cita de: Woody en 19 de Enero de 2018, 02:41:47 PM
¿No se hacen públicas las nominaciones nuevamente cuando esto acabe?

Sí, pero eso no te sirve de nada dado que aquí se trata de decidir una y la otra, no por tus favoritas (necesariamente).
  •  

Wanchope

Cita de: Yeezus en 19 de Enero de 2018, 03:49:40 AM
Campañón de narices para ganarle a la que para mi era la ultrafavorita (se ve que esto no es Twitter).

Tampoco ganó los Oscar, supongo por el campañón que hicieron los de "so white". ¿No?

Pd. y si esto fuera twitter, pienso que 'Train to Busan' seguiría teniendo más posibilidades de entrar entre las 12 películas que 'La ciudad de las estrellas'.
  •  

Soprano

Cita de: Woody en 19 de Enero de 2018, 02:41:47 PM
¿No se hacen públicas las nominaciones nuevamente cuando esto acabe? Así se verá quien ha votado a Train to Busan y nadie podrá quejarse o se podrá hacer lícitamente  :babear

Que la han nominado es obvio ya que es una de las finalistas otra cosa es saber porque la gente la ha votado, por ejemplo Calde y Kitty ya han dicho que para ellos es una de las mejores películas del año pero desconocemos la opinión de otros, de cualquier forma tengo la impresión de que 'La La Land' no tenía muchas posibilidades fuese cual fuese su rival.
  •  

Turbolover1984

Cita de: jescri en 19 de Enero de 2018, 11:34:11 AM
Cita de: Michael Myers en 19 de Enero de 2018, 11:18:08 AM
Bueno, pues nada, no tenemos criterio y hemos sido comprados. :risa :risa

No me refiero a eso, me refiero a que la única explicación al resultado es que haya gente que ha votado a 'Train to Busan' simplemente por fastidiar a la otra    :poss

No entiendo asegurar tan rotundamente esto. Si fueran 150 votos contra 60 pues igual, pero hablamos de un 24 vs 23 y que la mayoría de votos están argumentados con un "La la land me ha gustado, pero Train to Busan más" y más siendo tú uno de ellos de estos argumentos. ¿Hay que pedir perdón? ¿Nos ponemos a contar la gente que ha votado y comentado su voto y los votos que hay no comentamos? ¿Investigamos ips? Ya nos pondríamos en plan obsesivo que sólo estaría ratificando esa obsesión ya casi enfermiza con La la land.

Las nominaciones es tan fácil como mirarse el hilo que había de ello y asegurar que hubiera perdido contra cualquiera me parece igual de ligero y que en lo racional y no en las conspiraciones es básicamente que mucha gente teníamos a La la land en nuestro top 10, pero más del 8 al 10 que del 1 al 5.
  •  

Soprano

Personalmente más allá de generar un sano debate y echarme unas risas me da igual porque la gente ha votado por una u otra, pero lo de que 'La La Land' no tenía muchas posibilidades lo digo mas que nada porque no es una película que aquí en el foro haya logrado mucho consenso, hay demasiadas opiniones encontradas respecto a ella y en una votación creo que eso juega mas en contra que a favor.
  •  

jescri

Cita de: Calde_Vila en 19 de Enero de 2018, 02:57:03 PM
No entiendo asegurar tan rotundamente esto. Si fueran 150 votos contra 60 pues igual, pero hablamos de un 24 vs 23 y que la mayoría de votos están argumentados con un "La la land me ha gustado, pero Train to Busan más" y más siendo tú uno de ellos de estos argumentos. ¿Hay que pedir perdón? ¿Nos ponemos a contar la gente que ha votado y comentado su voto y los votos que hay no comentamos? ¿Investigamos ips? Ya nos pondríamos en plan obsesivo que sólo estaría ratificando esa obsesión ya casi enfermiza con La la land.

Está claro, cada uno que vote lo que quiera xD. Sólo digo que no me parece serio que 'Train to Busan' esté en la semifinal de la Copa por mucho que me lo pasara teta viéndola (desde luego mejor que con 'La La Land'). Entre otras cosas por lo que comenté en su crítica. Como diversión mola, pero si hablamos de cosas serias hay que reconocer que está muy lejos de estar a la altura.
  •  

el gremlin gafapasta

Os habéis creído que 'La Ciudad de las Estrellas' era intocable y se ha vuelto a demostrar que no es así. Que estéis hablando de campaña de rechazo y solicitar quién voto a qué es de locos. Una vez más, que os guste no significa que sea buena.
  •  

Soprano

Cita de: el gremlin gafapasta en 20 de Enero de 2018, 07:20:50 PM
Os habéis creído que 'La Ciudad de las Estrellas' era intocable y se ha vuelto a demostrar que no es así. Que estéis hablando de campaña de rechazo y solicitar quién voto a qué es de locos. Una vez más, que os guste no significa que sea buena.

El gusto de cada uno tiene mucho que ver a la hora de votar, además que una película no guste tampoco implica que no sea buena.  :burla
  •  

Yeezus

Cita de: Wanchope en 19 de Enero de 2018, 02:52:43 PM
Cita de: Yeezus en 19 de Enero de 2018, 03:49:40 AM
Campañón de narices para ganarle a la que para mi era la ultrafavorita (se ve que esto no es Twitter).

Tampoco ganó los Oscar, supongo por el campañón que hicieron los de "so white". ¿No?

Pd. y si esto fuera twitter, pienso que 'Train to Busan' seguiría teniendo más posibilidades de entrar entre las 12 películas que 'La ciudad de las estrellas'.

Os lo tomáis fatal cuando nada más lejos de la realidad. Ha sido un campañón porque se ha defendido a muerte el voto a Train To Busan, no porque se haya desprestigiado a La La Land. A veces es la gente la que te hace más fanático de una película que tú mismo.

Y respecto al Pd, discrepo muchísimo, pero muchísimo de mucho.
  •  

Michael Myers

Bueno, seguid defendiendo las conspiraciones si os parece. Yo no voy a decir nada más porque parece que estoy hablando con las paredes.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

darth

  •  

Wanchope

Cita de: Yeezus en 21 de Enero de 2018, 07:42:56 AM
Os lo tomáis fatal cuando nada más lejos de la realidad. Ha sido un campañón porque se ha defendido a muerte el voto a Train To Busan, no porque se haya desprestigiado a La La Land. A veces es la gente la que te hace más fanático de una película que tú mismo.

Me hace muchísima gracia lo de "os los tomáis fatal", cuando sois los "fanáticos" de 'La ciudad de las estrellas' los que os tomáis "fatal" que se diga algo no estupendo de la película. Pocos, por no decir que sólo el Gremlin (y que no cuenta  :alegre), la han criticado con la misma dureza que algunos han llegado a criticar a películas como 'Los últimos Jedi', 'Liga de la Justicia', Blade Runner 2049' o 'Dunkerque'.

Si 'Train to Busan' ha ganado no es por ningún campañón, sino porque en líneas generales funciona mejor que 'La ciudad de las estrellas', con la ventaja de no ser "una película de moda" que muchos ven simplemente porque "está de moda".
  •  

Clay

Y yo me pregunto, ¿qué tal si terminamos con esta polémica? Cierto es que me hubiera gustado que pasara 'La La Land', cierto es que me he quejado pero... ¿qué sacamos con ello habiendo terminado ya la eliminatoria hace 3 días? Sacamos estirar el chicle más de lo necesario. Pasó la que tenía que pasar y punto. Y chapeau el mensaje de Michael Myers del jueves:

Cita de: Michael Myers en 18 de Enero de 2018, 02:10:48 PM
Más allá del resultado, la copa no podía comenzar mejor. Una eliminatoria reñida hasta el último suspiro, de seguir así vamos a pasar un mes cardíaco (en lo que a eliminatorias entre películas se refiere).

Esa frase es la que se debería tener en cuenta, que al fin y al cabo esto es simplemente un juego.
  •  

R4mber

Que pereza dais algunos eh!!
Dejad ya las conspiraciones y las historias. Ganó Train to Busan por un voto, pero ganó. Asumidlo cuanto antes!
Si hubiera sido al revés, pues igual de bien.

Al final esto es la copa del cine y es lo que hace que sea grande. Llevamos años viendo como películas favoritas de antemano ganan y en otros casos como son eliminadas por otras que logran llegar a más público. Esto es el cine, ¿quien marca lo que es bueno o malo? Lo que importa es lo que se sienta viendo película y sí los Zombies han podido con La La Land pues por algo será.

Cada uno hemos votado lo que hemos considerado y sumando el voto de los demás salieron estas nominaciones. Es lo grande, la diversidad de gustos.  Ambas son buenas películas pero esto es así.
Asi que dejar ya los favoritismos y los hateos que no tienen sentido alguno.
  •