CdC 2017: SEXTOS I - Train to Busan Vs. La ciudad de las estrellas

Iniciado por Wanchope, 17 de Enero de 2018, 02:01:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Train to Busan
24 (51.1%)
La ciudad de las estrellas (La La Land)
23 (48.9%)

Total de votos: 47

Votación cerrada: 18 de Enero de 2018, 02:01:34 PM

Wanchope

Cita de: Clay en 18 de Enero de 2018, 06:47:46 AM
Cómo se nota que se vota no porque guste 'Train to Busan', sino por joder a 'La La Land'.

Todo fenómeno popular genera un movimiento opuesto.
  •  

Turbolover1984

Yo creo que haterismo como tal no tiene. Si un fuerte fenómeno fan y como contrapunto, lejos del odio, un "os estáis flipando demasiado, realmente no es para tanto".

Yo como dije las tengo a ambas en mi Top10 pero la coreana me hizo sentir más cosas viéndola, porque al final el cine es eso. Eso sí, viendo el desprecio hacia el tren de zombies y la indignación de que esté en la Copa y que pretenda ganarle la ronda a un film que se daba por hecho que ganaría la Copa, pues me uno al lado de la más débil y por supuesto al cachondeo y la vidilla que da :risa
  •  

Xehanort90

Por desgracia no podré ver Train to Busan a tiempo, así que no voto.

Un saludo.
"El mundo es cruel, y la única ética en un mundo cruel es el azar"

Harvey Dent - "Dos Caras"
  •  

trukillo

Respeto que haya gente a la cual le guste más la coreana, pero creo que va a ganar por el efecto hater contra La La Land y me temo que el efecto hater vuelva a pasar contra alguna... contra una bélica para ser más exacto
  •  

Turbolover1984

Nolan si que tiene muchos haters, La La Land sigo dudándolo. Sé que muchos no lo entienden, pero hay mucha gente a la que nos ha gustado mucho mucho mucho la coreana. Y para mi las sorpresas en estas rondas siempre son buenas noticias. Si no pierde la gracia.
  •  

villator

"La La Land", obviamente... "Train To Busan" es "World War Z" pero en Corea del Sur. Y, por supuesto, me quedo mil veces antes con la de Brad Pitt.
  •  

Lektro

Train to Busan la disfruté muchísimo, pero tanto subjetivamente como objetivamente, La La Land es una mejor experiencia cinematográfica en prácticamente todos los aspectos. Es muy tentador votar la otra e ir de outsider, pero las cosas como son...
  •  

Michael Myers

La La Land es verdad que entra muy bien por los ojos por su fotografía y por los oídos, pero viendo el hilo de la crítica del foro no he visto a casi nadie que diga que la película es una infamia. Que no es para tanto o que es la moda del momento sí hay opiniones, pero ponerla a parir brutalmente no.

No creo que, en resumen, se esté votando por odiar La La Land, simplemente porque gusta más la otra opción. No hay razones para argumentar que se vota por tocar los huevos, o eso creo yo.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Archie_Leach

Train to Busan me gustó mucho pero La La Land me enamoró. Voto por esta última.
  •  

Soprano

Cita de: Calde_Vila en 18 de Enero de 2018, 11:10:51 AM

Yo como dije las tengo a ambas en mi Top10 pero la coreana me hizo sentir más cosas viéndola, porque al final el cine es eso. Eso sí, viendo el desprecio hacia el tren de zombies y la indignación de que esté en la Copa y que pretenda ganarle la ronda a un film que se daba por hecho que ganaría la Copa, pues me uno al lado de la más débil y por supuesto al cachondeo y la vidilla que da :risa

Yo contaba con que 'La La Land' estuviese en la Copa pero nunca la he visto como favorita, no me pareció que hubiese tanto consenso con ella y por lo que se ve no me equivocaba.
  •  

Wanchope

Personalmente la cosa creo que está clara: No hay odio, sólo pura lógica. 'La ciudad de las estrellas' es una película que mucha gente vio porque "era la moda". Que a muchos les gustó es un hecho, pero que a muchos no les pareció nada del otro mundo, también. Ahora bien, 'Train to Busan' es una película menos popular, pero que es posible que guste a la mayoría de la gente que la ven porque, desde un punto de vista más o menos objetivo, está más cerca de ofrecer lo que promete, o sea, zombies.

Se suele decir de muchos festivales, que no gana la mejor, sino la menos mala.
  •  

Soprano

Desde un punto de vista objetivo 'La La Land' es mejor película y más si tenemos en cuenta que la coreana no es nada del otro mundo, eso no quita que haya podido gustar mas y por eso la gente la vota.
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 18 de Enero de 2018, 01:17:39 PM
Desde un punto de vista objetivo 'La La Land' es mejor película y más si tenemos en cuenta que la coreana no es nada del otro mundo, eso no quita que haya podido gustar mas y por eso la gente la vota.

Para algunos si, pero para otros no. A lo que me refería es que 'La ciudad de las estrellas' admite una valoración posible de entre el 4 y 8, por ejemplo, mientras que la de 'Train to Busan' estaría entre el 5 y 7. Si no te entusiasma 'La ciudad de las estrellas', es posible que a igualdad de condiciones prefieras 'Train to Busan', que además es una película que menos gente ha visto "obligado" por los Oscar y todo eso.
  •  

Woody

¿Soy el único al que le gustaron ambas?  :poss

Yo me esperaba que La La Land remontase.
  •  

Soprano

Cita de: Wanchope en 18 de Enero de 2018, 01:24:53 PM
Cita de: Soprano en 18 de Enero de 2018, 01:17:39 PM
Desde un punto de vista objetivo 'La La Land' es mejor película y más si tenemos en cuenta que la coreana no es nada del otro mundo, eso no quita que haya podido gustar mas y por eso la gente la vota.

Para algunos si, pero para otros no. A lo que me refería es que 'La ciudad de las estrellas' admite una valoración posible de entre el 4 y 8, por ejemplo, mientras que la de 'Train to Busan' estaría entre el 5 y 7. Si no te entusiasma 'La ciudad de las estrellas', es posible que a igualdad de condiciones prefieras 'Train to Busan', que además es una película que menos gente ha visto "obligado" por los Oscar y todo eso.

No lo veo así, si una piensa de manera objetiva en la dirección, interpretaciones, escenografía, fotografía, BSO... creo que la mayoría estaremos de acuerdo en que 'La La Land' es superior, ahora bien los gustos son subjetivos y ahí si que ya entraría tu razonamiento que me parece muy lógico y respetable.
  •