CdC 2017: SEXTOS I - Train to Busan Vs. La ciudad de las estrellas

Iniciado por Wanchope, 17 de Enero de 2018, 02:01:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Train to Busan
24 (51.1%)
La ciudad de las estrellas (La La Land)
23 (48.9%)

Total de votos: 47

Votación cerrada: 18 de Enero de 2018, 02:01:34 PM

Turbolover1984

No hago quotes por no eternizar mi post y porque estoy en la cama desde el móvil y es incómodo pero leyendo ciertos comentarios me dan hasta ganas de bajarle nota a ese fenónemo fan llamado La La Land. 2300 pelis no son tantas. Hay frikis que en 3 años se las ven. Pero con ese número y con 26 años es momento y edad para entender que lo bonito del cine es la subjetividad. No el "es que a mi me gusta esto, objetivamente es mejor y el que vote lo contrario no entiende".

Ojalá pierda La La Land, lo superaréis. Y la peli no pasará a la historia, y esta eliminatoria es un poético "el premio era para ti pero nos hemos equivocado, es para la otra" como le pasó en los Óscars.

La La Land es satisfactoria pero por debajo de las capacidades de un director que ha demostrado saber hacerlo mejor. Hablemos de objetividad cinéfila y hablemos de kilos de azúcar, una historia simple que se la tacha de original por no ser happy ending 100% (oooh cuidaaao) y poco más. Que la disfruto pero se lo que he visto y no me ciegan sus bailes, sus luces y sus caras guapas.

Larga  vida a los zombies.
  •  

Soprano

No seré yo el que ponga en tela de juicio la subjetividad de cada uno pero en cierto modo entiendo la 'queja' de Didac91, una cosa es que no te guste o te haya decepcionado 'La La Land' y otra muy diferente que 'Train To Busan' merezca estar en esta Copa y ya no digamos ganar la eliminatoria.
  •  

Guillermolawe

Jummm... Que bonito... Parece ser que la cosa estará apretada... Este año no he visto casi nada, así que votaré muy poquito, pero que mi voto pueda decidir me motiva bastante jejeje; así que mañana a la mañana [salvo que me despierte muy tarde... (Tengo tiempo hasta el próximo examen, puedo dormir  :gafas :gafas)] me veré la coreana.

  •  

kittynegri

#33
Cita de: Calde_Vila en 18 de Enero de 2018, 12:35:05 AM
No hago quotes por no eternizar mi post y porque estoy en la cama desde el móvil y es incómodo pero leyendo ciertos comentarios me dan hasta ganas de bajarle nota a ese fenónemo fan llamado La La Land. 2300 pelis no son tantas. Hay frikis que en 3 años se las ven. Pero con ese número y con 26 años es momento y edad para entender que lo bonito del cine es la subjetividad. No el "es que a mi me gusta esto, objetivamente es mejor y el que vote lo contrario no entiende".

Ojalá pierda La La Land, lo superaréis. Y la peli no pasará a la historia, y esta eliminatoria es un poético "el premio era para ti pero nos hemos equivocado, es para la otra" como le pasó en los Óscars.

La La Land es satisfactoria pero por debajo de las capacidades de un director que ha demostrado saber hacerlo mejor. Hablemos de objetividad cinéfila y hablemos de kilos de azúcar, una historia simple que se la tacha de original por no ser happy ending 100% (oooh cuidaaao) y poco más. Que la disfruto pero se lo que he visto y no me ciegan sus bailes, sus luces y sus caras guapas.

Larga  vida a los zombies.

+1 a todo!  :obacion Cuando vi este emparejamiento temí esto mismo, el efecto fan del film musical.

No me considero una entendida de cine, pero si se diferenciar cuando me gusta una película, cuando no me gusta y cuando me encanta. La La Land me gustó no lo voy a negar pero con una vez que la vi me bastó, sin embargo Train to Busan la vi en pantalla grande, la he vuelto a ver varias veces más en casa y volveré a verla de nuevo porque me encanta, fue una muy grata sorpresa para mi y todos los que fuimos ese día al cine.

Y por supuesto me uno.. Larga vida a los zombies.

Soprano

Es obvio que te encanta la coreana Kitty y es normal que seas coherente con tus gustos pero criticar el fenómeno fan de 'La La Land' para defenderla me ha parecido un poco surrealista, como si el éxito de los zombies en la última década no fuera precisamente debido a eso.
  •  

John Matrix

El tal Didac91 lo flipa, tengo dos años menos que él y le doblo la cifra XD yo por mi parte dije que me costaba creer que Train to Busan estuviera en la copa porque no me gustaba, no porque como tal no lo mereciera. Y esas respuestas agresivas de meter a todos los fans de La La Land en el mismo saco molestan lo mismo que si metiéramos en el mismo saco a los fans de la coreana, y a juzgar por los comentarios y los resultados de la eliminatoria tendríamos más razones para sentirnos "ofendidos"  :poss

Y larga vida a los zombies... los de The Walking Dead.  :burla
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

kittynegri

#36
Cita de: Soprano en 18 de Enero de 2018, 12:51:39 AM
No seré yo el que ponga en tela de juicio la subjetividad de cada uno pero en cierto modo entiendo la 'queja' de Didac91, una cosa es que no te guste o te haya decepcionado 'La La Land' y otra muy diferente que 'Train To Busan' merezca estar en esta Copa y ya no digamos ganar la eliminatoria.

Y por qué no lo merece? No entiendo ese comentario de decir que Train to Busan no merece estar aquí, porque a ti y a otros tantos no os guste la coreana o no la consideréis lo mejor del año no quiere decir que para mi y otros no sea así. A mi no me gusta que Baby Driver esté entre las elegidas pero si está aquí es porque la mayoría de los usuarios la ha votado y por consiguiente lo merecerá porque así lo han decidido.   

En mi caso no he votado Train to Busan como si de un fenómeno fan se tratase, la he votado porque la disfruté en su día muchísimo y aún habiendola visto ya varias veces sigo disfrutando igual. Yo no le hago ascos a ningún género cinematográfico, me es indiferente, siempre que la historia me interese claro está.

PD: comento o respondo con lentitud debido a que en estos momentos estoy desde el móvil y en el foro entre editar y tal, aparte que se me va la conexión  :poss

kittynegri

Cita de: John Matrix en 18 de Enero de 2018, 01:07:39 AM
Y larga vida a los zombies... los de The Walking Dead.  :burla

A esos los hubiese jubilado yo desde la sexta temporada  :alegre

Michael Myers

Cita de: Calde_Vila en 18 de Enero de 2018, 12:35:05 AM
No hago quotes por no eternizar mi post y porque estoy en la cama desde el móvil y es incómodo pero leyendo ciertos comentarios me dan hasta ganas de bajarle nota a ese fenónemo fan llamado La La Land. 2300 pelis no son tantas. Hay frikis que en 3 años se las ven. Pero con ese número y con 26 años es momento y edad para entender que lo bonito del cine es la subjetividad. No el "es que a mi me gusta esto, objetivamente es mejor y el que vote lo contrario no entiende".

Ojalá pierda La La Land, lo superaréis. Y la peli no pasará a la historia, y esta eliminatoria es un poético "el premio era para ti pero nos hemos equivocado, es para la otra" como le pasó en los Óscars.

Te doy mis dieses.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Soprano

#39
Cita de: kittynegri en 18 de Enero de 2018, 01:17:55 AM
Cita de: Soprano en 18 de Enero de 2018, 12:51:39 AM
No seré yo el que ponga en tela de juicio la subjetividad de cada uno pero en cierto modo entiendo la 'queja' de Didac91, una cosa es que no te guste o te haya decepcionado 'La La Land' y otra muy diferente que 'Train To Busan' merezca estar en esta Copa y ya no digamos ganar la eliminatoria.

Y por qué no lo merece? No entiendo ese comentario de decir que Train to Busan no merece estar aquí, porque a ti y a otros tantos no os guste la coreana o no la consideréis lo mejor del año no quiere decir que para mi y otros no sea así. A mi no me gusta que Baby Driver esté entre las elegidas pero si está aquí es porque la mayoría del público la ha votado y si es así lo merecerá porque así lo han decidido gran parte de usuarios. 

En mi caso no he votado Train to Busan como si de un fenómeno fan se tratase, la he votado porque me encantó, la disfruté muchísimo y aún habiendola visto ya varias veces sigo disfrutando de ella. Yo no le hago ascos a ningún género cinematográfico, siempre que la historia me interese, me es indiferente.

PD: comento o respondo con lentitud debido a que en estos momentos estoy desde el móvil y en el foro no se me da bien escribir desde aquí.

Cuando digo que no merece estar aquí es porque considero que hay películas mejores que se han quedado fuera, como es lógico está porque otros pensáis lo contrario pero yo me limito dejar mi opinión, y que conste que no me parece mala película aunque tiene tela que con las joyas que tiene el cine coreano en lo que va de siglo sea esta precisamente la que haya llamado la atención de la gente.

Pd. Desde 'Old Boy' allá por el 2005 no había vuelto a aparecer una finalista asiática por la Copa, supongo que lo de la temática zombie no tiene nada que ver.  :disimu
  •  

kittynegri

#40
Cita de: Soprano en 18 de Enero de 2018, 01:30:31 AM
Cuando digo que no merece estar aquí es porque considero que hay películas mejores que se han quedado fuera, como es lógico está porque otros pensáis lo contrario pero yo me limito dejar mi opinión, y que conste que no me parece mala película aunque tiene tela que con las joyas que tiene el cine coreano en lo que va de siglo sea esta precisamente la que haya llamado la atención de la gente.

Pd. Desde 'Old Boy' haya por el 2005 no había vuelto a aparecer una finalista asiática por la Copa, supongo que lo de la temática zombie no tiene nada que ver.  :disimu

La temática zombie no tiene nada que ver en mi elección o votación para que considere una película muy buena. Mira el Mundial que lo lleva Amármol, verás que nota le he dado a "Oasis", otra coreana pero sin zombies.

Además que ya nos ha quedado clara la opinión de cada uno  :poss

Yeezus

Cita de: Calde_Vila en 18 de Enero de 2018, 12:35:05 AM
No hago quotes por no eternizar mi post y porque estoy en la cama desde el móvil y es incómodo pero leyendo ciertos comentarios me dan hasta ganas de bajarle nota a ese fenónemo fan llamado La La Land. 2300 pelis no son tantas. Hay frikis que en 3 años se las ven. Pero con ese número y con 26 años es momento y edad para entender que lo bonito del cine es la subjetividad. No el "es que a mi me gusta esto, objetivamente es mejor y el que vote lo contrario no entiende".

Ojalá pierda La La Land, lo superaréis. Y la peli no pasará a la historia, y esta eliminatoria es un poético "el premio era para ti pero nos hemos equivocado, es para la otra" como le pasó en los Óscars.

La La Land es satisfactoria pero por debajo de las capacidades de un director que ha demostrado saber hacerlo mejor. Hablemos de objetividad cinéfila y hablemos de kilos de azúcar, una historia simple que se la tacha de original por no ser happy ending 100% (oooh cuidaaao) y poco más. Que la disfruto pero se lo que he visto y no me ciegan sus bailes, sus luces y sus caras guapas.

Larga  vida a los zombies.

Ya es historia, y que gane o no aquí no va a cambiar eso. Es indiscutible.

Tus argumentos luego para con la película pues bue...sorbo al whisky y seguir.
  •  


Clay

Cómo se nota que se vota no porque guste 'Train to Busan', sino por joder a 'La La Land'.
  •  

Turbolover1984

  •