XIII Copa de Cine: Mejores Efectos Especiales

Iniciado por Wanchope, 17 de Enero de 2018, 01:08:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

La guerra del planeta de los simios
21 (46.7%)
Blade Runner 2049
10 (22.2%)
Star Wars: Los últimos Jedi
6 (13.3%)
Dunkerque
8 (17.8%)

Total de votos: 45

Votación cerrada: 18 de Enero de 2018, 01:08:01 PM

trukillo

El nivel de los monos es tal que las otras tres a pesar de ser notables como mínimo en la categoría, son mera comparsa con respecto a Caesar y sus amigos.
  •  

R4mber

  •  

Clay

No he visto 'Star Wars' (ganas tampoco hay), así que no voto, aunque elegiría a los simios.
  •  

0iker0

Cita de: Soprano en 17 de Enero de 2018, 02:53:59 PM
Cita de: 0iker0 en 17 de Enero de 2018, 01:48:00 PM
No creo que Dunkirk sobre. Los efectos especiales no sólo son los efectos hechos por CGI, también cuentan los efectos prácticos. Así que no creo que Dunkirk sobre. Todos sus efectos especiales son espectaculares.

Para mi no es cuestión de que sobre es más bien que otras películas son mejores en ese apartado porque sus efectos conllevan mayor complejidad o influencia, digamos que 'Dunkirk' se puede apreciar sin sus efectos y 'La Guerra Del Planeta De Los Simios' no.

Sin explosiones, sin las llamaradas, sin los hundimientos, sin las batallas aéreas, sin todo eso sería muy difícil, sino imposible, apreciar Dunkirk. Básicamente porque Dunkirk depende muchísimo de todo eso. Es una película que lo que no te da por el lado de historia, te lo da en su apartado técnico. Consigue atosigar y agobiar a base de efectos especiales, efectos visuales, efectos de sonido, de fotografía, de BSO etc. Dunkirk no sería la experiencia que es sin esos efectos.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Beyond

Todavía no he visto Star Wars: Los últimos Jedi. De las otras tres, mi favorita sería Blade Runner 2049.
  •  

Soprano

Cita de: 0iker0 en 17 de Enero de 2018, 04:38:17 PM
Cita de: Soprano en 17 de Enero de 2018, 02:53:59 PM
Cita de: 0iker0 en 17 de Enero de 2018, 01:48:00 PM
No creo que Dunkirk sobre. Los efectos especiales no sólo son los efectos hechos por CGI, también cuentan los efectos prácticos. Así que no creo que Dunkirk sobre. Todos sus efectos especiales son espectaculares.

Para mi no es cuestión de que sobre es más bien que otras películas son mejores en ese apartado porque sus efectos conllevan mayor complejidad o influencia, digamos que 'Dunkirk' se puede apreciar sin sus efectos y 'La Guerra Del Planeta De Los Simios' no.

Sin explosiones, sin las llamaradas, sin los hundimientos, sin las batallas aéreas, sin todo eso sería muy difícil, sino imposible, apreciar Dunkirk. Básicamente porque Dunkirk depende muchísimo de todo eso. Es una película que lo que no te da por el lado de historia, te lo da en su apartado técnico. Consigue atosigar y agobiar a base de efectos especiales, efectos visuales, efectos de sonido, de fotografía, de BSO etc. Dunkirk no sería la experiencia que es sin esos efectos.

Claro que la experiencia es mas inmersiva y luce mejor gracias a los efectos que para eso están, pero ¿no ocurre lo mismo en las otras películas nominadas? A lo que voy es que 'Dunkirk' no tiene tanta dependencia de dichos efectos los cuales además no me parecen tan espectaculares.
  •  

Yeezus

Sé que Andy Serkis me perdonará (además va a ganar), pero lo de Blade Runner 2049 a niveles estéticos es impresionante, sobre todo la fotografía. Ese mundo tan único que ya Scott mostraba en el 82 aquí vuelve mucho más alucinante, moderno y desarrollado. Me quedo con la de Villeneuve aquí.
  •  

kittynegri

Cita de: trukillo en 17 de Enero de 2018, 03:23:16 PM
El nivel de los monos es tal que las otras tres a pesar de ser notables como mínimo en la categoría, son mera comparsa con respecto a Caesar y sus amigos.

+ 1, mi voto para César y su familia.

reporter

Lo tengo bastante claro: 'La guerra del planeta de los simios'.
  •  

el gremlin gafapasta

'Blade Runner 2049'. Es donde los efectos están mejor elaborados al servicio de la narración audiovisual. En la de los Simios llega a incomodar aparte de que es la tercera entrega ya de este calibre y que Caesar está más humano que nunca.
  •  

Wanchope

Cita de: el gremlin gafapasta en 18 de Enero de 2018, 03:38:02 AM
En la de los Simios llega a incomodar aparte de que es la tercera entrega ya de este calibre y que Caesar está más humano que nunca.

Precisamente, el hecho de que sea una tercera parte permite comprobar la estupenda evolución de la técnica desde la primera. Comparar los efectos de la primera con la tercera ahora mismo parece lo mismo que comparar los gráficos de la Play Station con los de la Play Station 4.
  •  

Xehanort90

Joer, me ha costado y lo siento por Star Wars, pero los simios se llevan mi voto de calle.

Un saludo.
"El mundo es cruel, y la única ética en un mundo cruel es el azar"

Harvey Dent - "Dos Caras"
  •  

Wanchope

Copa de Cine 2017 - Mejores efectos especiales



Ganadora:
La guerra del planeta de los simios
  •  

Michael Myers

Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Soprano

No era mi favorita pero es una digna ganadora.
  •