XIII Copa de Cine: Mejores Efectos Especiales

Iniciado por Wanchope, 17 de Enero de 2018, 01:08:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

La guerra del planeta de los simios
21 (46.7%)
Blade Runner 2049
10 (22.2%)
Star Wars: Los últimos Jedi
6 (13.3%)
Dunkerque
8 (17.8%)

Total de votos: 45

Votación cerrada: 18 de Enero de 2018, 01:08:01 PM

Wanchope

Copa de Cine 2017 - Mejores Efectos Especiales



  •  

Woody

  •  

Turbolover1984

Primera en la frente. No he visto 2 de ellas, me abstengo de votar.  :'(
  •  

Wanchope

Viendo 'La guerra del planeta de los simios' me llegue a olvidar por completo que los simios eran CGI. No tengo ninguna duda sobre lo que me pide la conciencia, cualquier otra es una comparsa (por muy bien hecha que pueda estar).
  •  

Corboiser

Me falta Star Wars... A ver si encuentro alguna versión decente en internet. Si no me abstendré de votar.

Wanchope

Cita de: Corboiser en 17 de Enero de 2018, 01:14:23 PM
Me falta Star Wars... A ver si encuentro alguna versión decente en internet. Si no me abstendré de votar.

No creo que de esta manera, ahora mismo, en este momento, vayas a encontrar ninguna versión que le haga justicia a sus efectos especiales.  :bueno
  •  

Soprano

A mi también me falta Star Wars así que me quedo sin participar, de las otras tres mi preferida sería Blade Runner 2049 mientras que Dunkirk no creo que sea de las mejores en este apartado.
  •  

Corboiser

Cita de: Soprano en 17 de Enero de 2018, 01:19:54 PM
A mi también me falta Star Wars así que me quedo sin participar, de las otras tres mi preferida sería Blade Runner 2049 mientras que Dunkirk no creo que sea de las mejores en este apartado.
Opino exactamente lo mismo. En caso de votar hubiese votado a Blade Runner 2049. Y Dunkirk sobra muchísimo en esta categoría teniendo en cuenta alguna otra alternativa.

Michael Myers

Mi voto para los simios también; las otras tres candidatas no andan mancos de calidad, pero la cinta con Andy Serkis es la combinación más cercana a la perfección entre técnica y película.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Atreyu

Mi voto también va para los monetes es increíble lo conseguido en cuanto a efectos especiales :gafas
  •  

0iker0

Cita de: Corboiser en 17 de Enero de 2018, 01:21:46 PM
Cita de: Soprano en 17 de Enero de 2018, 01:19:54 PM
A mi también me falta Star Wars así que me quedo sin participar, de las otras tres mi preferida sería Blade Runner 2049 mientras que Dunkirk no creo que sea de las mejores en este apartado.
Opino exactamente lo mismo. En caso de votar hubiese votado a Blade Runner 2049. Y Dunkirk sobra muchísimo en esta categoría teniendo en cuenta alguna otra alternativa.

No creo que Dunkirk sobre. Los efectos especiales no sólo son los efectos hechos por CGI, también cuentan los efectos prácticos. Así que no creo que Dunkirk sobre. Todos sus efectos especiales son espectaculares.

Dudo entre 3, todas menos Star Wars. Ya veré por cuál acabo votando.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

perka


"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Soprano

Cita de: 0iker0 en 17 de Enero de 2018, 01:48:00 PM
No creo que Dunkirk sobre. Los efectos especiales no sólo son los efectos hechos por CGI, también cuentan los efectos prácticos. Así que no creo que Dunkirk sobre. Todos sus efectos especiales son espectaculares.

Para mi no es cuestión de que sobre es más bien que otras películas son mejores en ese apartado porque sus efectos conllevan mayor complejidad o influencia, digamos que 'Dunkirk' se puede apreciar sin sus efectos y 'La Guerra Del Planeta De Los Simios' no.
  •  

Wanchope

Cita de: 0iker0 en 17 de Enero de 2018, 01:48:00 PM
No creo que Dunkirk sobre. Los efectos especiales no sólo son los efectos hechos por CGI, también cuentan los efectos prácticos. Así que no creo que Dunkirk sobre. Todos sus efectos especiales son espectaculares.

De hecho técnicamente, hablar de "efectos especiales" es hablar de efectos prácticos. El CGI sería por lo general "efectos visuales". Comúnmente los metemos en un mismo saco (y en la Copa de Cine es así por deformación profesional), pero en realidad los primeros son los que se hacen durante el rodaje, y los segundos los que se hacen durante la post-producción.

Parece lo mismo, pero no lo es.  :poss
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 17 de Enero de 2018, 02:53:59 PM
Cita de: 0iker0 en 17 de Enero de 2018, 01:48:00 PM
No creo que Dunkirk sobre. Los efectos especiales no sólo son los efectos hechos por CGI, también cuentan los efectos prácticos. Así que no creo que Dunkirk sobre. Todos sus efectos especiales son espectaculares.

Para mi no es cuestión de que sobre es más bien que otras películas son mejores en ese apartado porque sus efectos conllevan mayor complejidad o influencia, digamos que 'Dunkirk' se puede apreciar sin sus efectos y 'La Guerra Del Planeta De Los Simios' no.

Pienso que se trata más de no estar pensando en que se tratan de efectos. A mí me gustan los efectos de ambas porque mientras las veo no pienso que se tratan de efectos. Es una cuestión tanto de calidad como de narrativa, ahí tenemos a 'Ex-Machina' el año pasado.

Por ejemplo, la mayoría de películas de superhéroes, por no decir todas, abusan tanto del "más difícil todavía" que en todas ellas encontramos momentos que cantan sobremanera a efecto digital. Por eso mismo a mí me cuesta mucho considerarlas porque aunque suelan tener buenos efectos en general.
  •