Insidious: La última llave

Iniciado por Cansadodeloszombis, 16 de Enero de 2018, 10:56:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Cansadodeloszombis

Insidious: La última llave


SINOPSIS:

La Doctora Elise Rainier, la brillante parapsicóloga se enfrenta a su más personal y aterradora caza hasta la fecha, que sucede en su antigua casa familiar.


CRITICA:

¿Donde dejé las insidiosas llaves?


Para lo más despistados en el género, se trata de la cuarta parte de la creciente saga creada por el maestro James Wan, escrita por Leigh Whannell quien dirigiría años más tarde la tercera entrega.  Una trilogía terrorífica, original y agobiante donde los fans del género podíamos estar más que satisfechos ( quizás menos con la tercera entrega). Personalmente me quedo con la segunda entrega donde James Wan nos regala una dirección soberbia.

Crear una cuarta parte que supere a sus predecesoras es complicado y más, si los creadores de este mundo no están a los mandos de la nave. En esta ocasión el escogido para la papeleta es Adam Robitel . Director relacionado con el género, aquí uno de sus mejores logros; " Paranormal Activity: Dimensión fantasma"

Antes de empezar con la crítica os insto a que os fijéis bien en el cartel. Es uno de esos carteles en los que se mirar más de cinco segundos y asentir. "Esta chulo." Su cuidada tonalidad es una invitación a fantasear con esa casa.

Elise Rainier (Lin Shaye) la ancianita clarividente de las anteriores entregas  lograba con su presencia incrementar la tensión gracias a su conocimiento sobre el otro lado. ¿Quién es esta mujer? ¿Como habrá sido su infancia? Sí son preguntas que os rondaban, saldreis de dudas.   

Arranca fuerte el asunto.
Descubrimos donde vivió de niña (en la casita del cartel), que a su papa no le hacía gracias su poder y pasará algo ...  y tras el salto temporal ( habrán más) nos iremos adentrando en esta bochornosa, ridícula, soporífera.... y lo que más duele, es que al espectador se le toma por tonto en esta prescindible nueva entrega.





Vamos a sufrir con Elise y su equipo a una indignación mayúscula. Personajes intrusivos de dos minutos usados esquemáticamente sin disimulo. Guion reiterativo donde a cada diez minutos se nos recuerda que es lo que ha pasado en la escena anterior (como a tontos, un relleno vil de tiempo). La tensión es inexistente sin sobresaltos. Miento, un sobresalto, pero influenciado por la modorra.  Una Elise melodramática de telenovela. Y su equipo... bochornoso, envueltos en situaciones ridículas ( lo del babeo en el bar es grotesco).Su función parece la de tratar de incomodar con cada aparición al espectador.

Y si por si todo eso fuera poco tampoco se logra conectar con la banda sonora. Como castigo final " La Llamada".


LO MEJOR:

*El cartel.

* La criatura de las 5 llaves.


LO PEOR:

*El resto.




1
  •  

Turbolover1984

CitarLa primera la vi en su día entre linchamientos de foreros a la misma y hice un tocho crítica que se puede resumir en un "joder, no es tan mala". La revisioné años después y me encantó, con clichés, ok, pero con una atmósfera malrollera muy lograda y pocas veces conseguida. Pero bueno, entre algunos aires a comedia y unos cuantos excentricismos que pueden chocar y/o repeler, entiendo que sea un film/saga controvertida.

Esta que nos ocupa, la 3ª, pues bien, entretenida, disfrutable y no mucho peor que la 2ª. Yo es que, esta saga, pese a ir de más a menos como suele ser habitual, la disfruto mucho.

Esto acabo de decir de la 3ª en su hilo. Podría usar el mismo texto para hablar de esta, añadiéndole que si no eres fan no se que haces viéndola y si lo eres, creo que disfrutarás con un viaje al pasado y a la vez merecido homenaje, al personaje de Elise. Sin ser grandes films, la 3ª y 4ª, además de entretenidas, le dan empaque, hilan cosillas y aportan algún que otro detalle interesante al conjunto de la saga.
  •  

Wanchope

A mi la cuarta me pareció más bien flojita, peor que la tercera que por contra me pareció entretenida. Aunque para mí la única "buena" realmente es la 2ª, la primera tampoco me convence.
  •