Super Dark Times

Iniciado por Cansadodeloszombis, 04 de Enero de 2018, 07:56:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Cansadodeloszombis

Super Dark Times




SINOPSIS:

Los adolescentes Zach y Josh han sido los mejores amigos durante toda su vida, pero cuando un horrible accidente les obliga a encubrir...el secreto provocará....
Corto que sería entrar en terreno de spoilers...

CRITICA:

¿Pero qué...pero qué coño?

Es el primer contacto que tengo con Kevin Phillips, director poco conocido por estos lares ya que su carrera hasta la fecha se resumía en una buena multitud de cortos y "Super Dark Times" (si no me equivoco, crucemos los dedos) es su primer largo.

"Super Dark times" comienza mostrándonos la relación de dos buenos amigos. Owen Campbell, interpreta a Zach y Charlie Tahan, a Josh. Dos amigos que se desenvuelven a la perfección gracias al guion donde las conversaciones suenan auténticas en boca de adolescentes hormonados.  En dos pasos entrarán a escena unos amigos más al que a uno de ellos, no se tardará en odiar y además servirá de impulso para dotar aún de más realismo y dinamismo a esas conversaciones típicamente vacías y pajilleras. Ojo, califico de vacías  a... bueno, seguro que todos habéis pasado por la adolescencia y comprendéis a qué me refiero. 





Tenemos también a una chica, Elizabeth Cappuccino interpretando a Allison. La chica de los sueños para nuestro dúo. Historia de amor a la vista... ummm... ¿Malo?  Para un servidor, la inserción de una historia de amor (tienden a alejar la historia que sí importa si no se tiene cuidado), afortunadamente, se integra fielmente sin dañar a la historia y Allison resultará fundamental para la historia de nuestros pajilleros una pieza importante. ¿Se podría a ver contado la misma historia sin Allison?  Yo creo que no.

"Super dark times" es un título poderoso y cuando se tiene un gancho tan atrayente para los que preferimos el lado oscuro de la humanidad al de la bondad (cinematográficamente hablando) más vale no dejarnos con la conclusión de que se le ha quedado grande el título. 

Podéis respirar tranquilos, no se le queda grande (quizás una media talla, pero nada más).  Estamos ante una historia oscura de dos esferas.

Para los que entiendan que la verdadera amistades es aquella en la que, si un amigo te telefonea a altas horas de la noche y te dice bolsa y pala, tú, únicamente se preguntas el sitio, disfrutarán de lo lindo. Y para los que no, también disfrutarán, pero quizás les cueste entender el camino tomado tras el suceso.

Kevin Phillips logra arrastrar al espectador a traves de la súper oscura historia aderezada con una banda sonora en tono de ensoñación más que acertada, buenas actuaciones acompañados de dialogos naturales de la edad. 

7

LO MEJOR:

*Zach y Josh son amigos de verdad. Se ve y se siente. Buena elección en el casting.

* La delicada banda sonora.

* Un adecuado manejo de personajes.

*  Su tono tanto visual como narrativo.

LO PEOR.

* El espectador puede sentirse engañado con el desenlace. Quizás, 30 minutos más le hubiese sentado de bien y así anular esa sensación de engaño.

* Un clímax muy acelerado.
  •