Comentarios 'COPA DE CINE 2017'

Iniciado por Wanchope, 01 de Enero de 2018, 04:52:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

trukillo

¿Soy al único que le cuesta elegir solo 4 candidatas en mejor fotografía? Tengo como 8 candidatas además de 3 que seguro que se quedan en la lista y con mejor BSO tres cuartos de lo mismo :'(
  •  

Wanchope

Cita de: trukillo en 09 de Enero de 2018, 10:58:37 AM
¿Soy al único que le cuesta elegir solo 4 candidatas en mejor fotografía? Tengo como 8 candidatas además de 3 que seguro que se quedan en la lista y con mejor BSO tres cuartos de lo mismo :'(

Bendito problema, como se suele decir en el fútbol.  :poss
  •  

trukillo

Cita de: Wanchope en 09 de Enero de 2018, 11:22:17 AM
Cita de: trukillo en 09 de Enero de 2018, 10:58:37 AM
¿Soy al único que le cuesta elegir solo 4 candidatas en mejor fotografía? Tengo como 8 candidatas además de 3 que seguro que se quedan en la lista y con mejor BSO tres cuartos de lo mismo :'(

Bendito problema, como se suele decir en el fútbol.  :poss

Si si, está claro que es mejor esto a escasez de candidatas  :si, pero tendré el dilema hasta las 23:58 del 14. :poss
  •  

Soprano

Cita de: Wanchope en 09 de Enero de 2018, 11:22:17 AM
Cita de: trukillo en 09 de Enero de 2018, 10:58:37 AM
¿Soy al único que le cuesta elegir solo 4 candidatas en mejor fotografía? Tengo como 8 candidatas además de 3 que seguro que se quedan en la lista y con mejor BSO tres cuartos de lo mismo :'(

Bendito problema, como se suele decir en el fútbol.  :poss

A mi me ha ocurrido lo mismo y eso prueba que la inclusión de esta categoría es un acierto, hay directores de fotografía que son auténticos genios y su aportación es fundamental para que una película luzca y transmita de una manera concreta, como se suele decir una imagen vale más que mil palabras.
  •  

Toontastic

Actualizo y meto a Valerian y la ciudad de los mil planetas en la categoría de Mejores efectos especiales.

Hago criba en la categoría de Animación y hoy se van la mitad de las candidatas que tenía puestas: Batman La Lego Película, El bebé jefazo, La tortuga roja y My little pony la película. La otra mitad que sigue ahí creo que la dejo ya como definitiva.
  •  

perka

Yo me estoy dando cuenta que he visto poquísimo este año. Me está costando mucho llenar la categoría de mejor actriz cuando antes nunca había sido así (y aún así las tres que tengo tampoco es que me entusiasmen mucho).

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Toontastic

Cita de: Wanchope en 09 de Enero de 2018, 08:41:50 AM
Cita de: Toontastic en 08 de Enero de 2018, 06:59:53 PM
Cita de: Wanchope en 08 de Enero de 2018, 04:46:38 PM
Cita de: Toontastic en 08 de Enero de 2018, 03:20:56 PM
Copio y pego mi, más bien modesta, lista de candidatas por si se tienen en cuenta...y eso.

Cuatro películas por categoría máximo. Y puedes votar alguna de imagen real, que no me creo que no veas ninguna...

He visto de este año, si, pero muy pocas. Este año entre los estudios y por demás ocupaciones ajenas a mis aficciones, ha sido una de dos: o ver un poco de todo, o bien dejar de un lado una para dar mayor prioridad a la otra. Y además el hecho de que estoy muy apegado al mundillo animado, así es como he visto este año más animación que live-action. A ver si este año repesco alguna de estas últimas a la cual le tengo ganas, este año se presenta mejor que el anterior y puede haber mayor variedad, pero tiempo a tiempo...

Eso lo entiendo, cada uno tiene sus gustos y sus prioridades. Me refería también a que pueden optar a otras categorías, tales como mejor director, banda sonora o mejor película de habla no inglesa. No digo de meter por meter, pero sí de tenerlo en cuenta.

Y bueno, también quería decir que a la mejor película de animación sólo puedes meter cuatro películas máximo. Si metes alguna más, no contará ninguna.  :guinar

Alguna de esas categorías que dices y alguna más llegué a plantearme el ponerla, pero no es algo que tenga 100% seguro XD, pero por tenerse en cuenta no está de más (ahora bien, igual me pensaría según que ciertas producciones poner más allá de hacerlo en categorías obvias, pero bueno...lo dicho).
  •  

Wanchope

Cita de: perka en 09 de Enero de 2018, 03:52:33 PM
Yo me estoy dando cuenta que he visto poquísimo este año. Me está costando mucho llenar la categoría de mejor actriz cuando antes nunca había sido así (y aún así las tres que tengo tampoco es que me entusiasmen mucho).

A mí es la categoría que más me cuesta siempre, aunque si quieres tirar por lo seguro y no las has visto, te recomendaría 'Maudie, el color de la vida', 'Loving' y 'Lady Macbeth'. Las protagonistas de las tres debería de optar a como mínimo, estar consideradas junto a Viola Davis por 'Fences', que para mí es fija.

La Emma Stone de 'La batalla de los sexos' también está muy bien, aunque probablemente sea ninguneada en favor de la Emma Stone de 'La ciudad de las estrellas'.
  •  

Wanchope

#98
Cita de: Soprano en 09 de Enero de 2018, 02:24:58 PM
Cita de: Wanchope en 09 de Enero de 2018, 11:22:17 AM
Cita de: trukillo en 09 de Enero de 2018, 10:58:37 AM
¿Soy al único que le cuesta elegir solo 4 candidatas en mejor fotografía? Tengo como 8 candidatas además de 3 que seguro que se quedan en la lista y con mejor BSO tres cuartos de lo mismo :'(

Bendito problema, como se suele decir en el fútbol.  :poss

A mi me ha ocurrido lo mismo y eso prueba que la inclusión de esta categoría es un acierto, hay directores de fotografía que son auténticos genios y su aportación es fundamental para que una película luzca y transmita de una manera concreta, como se suele decir una imagen vale más que mil palabras.

Es una categoría además fácil de valorar de cara al espectador, como las de banda sonora o efectos especiales.
  •  

perka

Cita de: Wanchope en 09 de Enero de 2018, 06:52:44 PM
Cita de: perka en 09 de Enero de 2018, 03:52:33 PM
Yo me estoy dando cuenta que he visto poquísimo este año. Me está costando mucho llenar la categoría de mejor actriz cuando antes nunca había sido así (y aún así las tres que tengo tampoco es que me entusiasmen mucho).

A mí es la categoría que más me cuesta siempre, aunque si quieres tirar por lo seguro y no las has visto, te recomendaría 'Maudie, el color de la vida', 'Loving' y 'Lady Macbeth'. Las protagonistas de las tres debería de optar a como mínimo, estar consideradas junto a Viola Davis por 'Fences', que para mí es fija.

La Emma Stone de 'La batalla de los sexos' también está muy bien, aunque probablemente sea ninguneada en favor de la Emma Stone de 'La ciudad de las estrellas'.
Gracias. Intentaré ver alguna. "Loving" y "Fences" ya las he visto, pero ninguna de sus protagonistas me llamó la atención.

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Turbolover1984

La vida de calabacín a mejor peli, mejor peli animada y mejor peli de habla no inglesa. En la categoría madre no se si aguantará entre las 10, difícil, pero en las otras está casi seguro entre las 4.
  •  

Turbolover1984

La tortuga roja a mejor peli de animación. Y a mejor peli de...no habla :risa
  •  

kittynegri

Cita de: trukillo en 09 de Enero de 2018, 10:58:37 AM
¿Soy al único que le cuesta elegir solo 4 candidatas en mejor fotografía? Tengo como 8 candidatas además de 3 que seguro que se quedan en la lista y con mejor BSO tres cuartos de lo mismo :'(

A mi me pasa lo mismo pero sólo con las BSO, es la categoría que más me cuesta decidirme, hay mucha y muy buena calidad siempre.

Cita de: perka en 09 de Enero de 2018, 03:52:33 PM
Yo me estoy dando cuenta que he visto poquísimo este año. Me está costando mucho llenar la categoría de mejor actriz cuando antes nunca había sido así (y aún así las tres que tengo tampoco es que me entusiasmen mucho).

Te recomiendo ver a Sally Hawkins (Maudie) y Melissa Leo (La mujer más odiada de Estados Unidos), son dos de las mejores interpretaciones del pasado año, sobre todo la primera que debería de haber sido considerada en las nominaciones a todos los premios de cine.

kittynegri

Al estar revisando las candidatas a mejor BSO hay un usuario que ha añadido la banda sonora de la película Passengers, la película es del año 2016, por tanto no cuenta en dicha categoría. Si lees esto cámbiala por otra. :guinar

Wancho, no he encontrado ningún tema de la banda sonora de "En realidad, nunca estuviste aquí", te lo hago saber porque quería añadirla junto a las demás en el hilo de BSO.

kittynegri

Sorprendentemente, dado que es el claro favorito, quito a  Casey Affleck (Manchester frente al mar) en Mejor actor, está en la mayoría de votos de los participantes y además considero que pese haberse llevado el Oscar hay mejores actuaciones, ejemplo: James McAvoy (Split "Múltiple").